1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es serio."

"Es serio."

Traducción:C'est sérieux.

April 1, 2014

31 comentarios


u.r.d.d.m.

porque se pone "x" al final ? si la "x" es para indicar plural... o no?


RandomWill

Sí puede indica plural con sustantivos, p.e animaux, cheveux, pero este es un adjetivo y muchos adjetivos termina en -eux en genero masculino (fem - euse). Los adjetivos equivalantes a menudo terminan en -oso en español y en -ous en ingles.

Por ejemplo - impetueux, desireux, precieux, religieux etc

http://www.listesdemots.fr/f/e/3/motsfinissanteux.htm


belsirk

Al parecer esta es una excepción, ya que sus opciones según wordreference son: sérieux, euse [serjφ, φz] I adj serio(a). II sérieux m (gravedad) seriedad;


syrosj

Por qué no "C'est grave"?


Frank3577

C'est petit = es pequeño y me lo da por mal porque es, Il est petit. Y ahora sí vale ç'est serieux. Disculpas por mi desconocimiento, pero cuando va Çe o Il


sintaxerror

Çe se usa cuando no hay sujeto. Por ejemplo: es serioso-> c'est sérieux. No es él es serio, sino que es 'es serio' Claro que después está también 'llueve' que es IL pleut. Para diferenciar cuando usarlo yo diría que si hay diferencia entre si ponemos 'il' y 'çe' y en español no hay sujeto ponemos çe. Ej: no es lo mismo "il est sérieux" que "c'est sérieux"


Uziel1856

"ce" no lleva cedilla.


Uziel1856

Il est drole también puede referirse a un objeto.


Nita404493

Que yo sepa "C'est" se usa cuando estás presentando a alguien, "Il est" se usa para describir.


JoseAntonio1102

En el ejercicio me pone il y en los comentarios, que biene bien o la traduccion me pone ce. Cuando debo utilixar uno y otro


lalita.star85

Por que se añade C', si est significa es


lucha1005

me parece que se puede decir c'est vrai !!


AmparoSanCas

¿Por qué en francés no ponen normas gramaticales como en inglés? Son necesarias.


henarhenar

Por que no puede ser Usted es serio: vous êtes serieux


LauraDziew

Desconecte "hablar" y ahora me gustaria habilitarlo d nuevo, alguien me ayuda?


reysalomon97

Configuración -> accesibilidad -> ejercicios de pronunciación


ciani13

Solo quiero decir qué ha de ser esto publicado en Sudamérica hay muchas palabras que no coinciden con la traducción española o al menos yo no conozco la palabra en español que desde allí me quieren sustituir


ana735148

En ejercicios anteriores, era indispensable usar un pronombre (Il/Elle), y en comentarios decían que en francés se DEBE usar pronombres para definir, aunque en español no se especifique; pero aquí es incorrecto usar un pronombre para definir quién es serio... No entiendo.


Mara87845

Il est sérieux tambien esta bien.


GreciaDG

Por que ce est sérieux es incorrecto??


miandego

Porque "ce est" se contrae ya que "est" comienza por vocal y queda "c'est". Saludos!


AraitzLizeaga

¿Que quiere decir la C de C'est?


arracachaco

En la pregunta anterior, ¿Es feo? lo traduje como Est-il laid y me la valió. En esta lo traduje como Est-il sérieux y me dio error. ¿Alguna explicación por favor?


robertonomar

Porque lo escribiste como pregunta; en este caso, la frase es afirmativa, no interrogativa.


Gabyalvarezg16

por que "Il est sérieux" me la puso incorrecta si en soluciones correcta aparece como correcta??? No entiendo.


robertonomar

Porque en la frase en español no te indica el sujeto; en tales casos, el sujeto del verbo es "ce".


SimonSebastian

por qué no se acepta ça est sérieux, puesto que no se aclara el sujeto, puede ser él o algo serio


MoiJeSuisLouis

En todo caso sería "C'est est sérieux", ¿no?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.