1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They play basketball every w…

"They play basketball every weekend."

Traducción:Ellos juegan baloncesto cada fin de semana.

September 12, 2017

80 comentarios


David255131

ellos juegan AL baloncesto cada fin de semana


[usuario desactivado]

    En español se usa la preposición "a" cuando se expresa la ejecución de una acción. Corrija Duolingo, por favor


RodrigoPer6427

    Eso es correcto, pero sólo es obligatoria antes del verbo y antes de todo nombre de persona/animal o país/continente/ciudad. Para los deportes, con o sin "a" o "al" es correcto Voy a jugar baloncesto=Voy a jugar al baloncesto


SagrarioSa18

    POR FAVOR "A" ES OBLIGATORIO CON JUGAR . consulten con la RAE. así no se aprende


ema755673

    En Chile se dice basketball no baloncesto


PatyL6

    En México también!!


carmen74719

    La única respuesta válida en español es: Elloa jugan a baloncesto. Ellos juegan a sin la "a" no es correcto en español Sr. DUOLINGO aprenda el español correcto.


Fer913332

    Ellos juegan al baloncesto


SagrarioSa18

    por favor la "a" es obligatoria en esta frase, pueden consultar en RAE : nueva gramática española DE 2009


Josemanuelmonty

    Se dice a o al baloncesto


antonio387343

    No entiendo donde esta mi error.


greg653317

    corrige como "fin de semanas" no tiene sentido


antonio387343

    Mi respuesta es exactamente igual a la propuesta por el programa


Anthony740967

    yo igual. Tengo el mismo error, todo bien t me sale error.


tonidh

    Jau yo hacer lo bien ( ellas jugar baloncesto creo que no se dice al menos en españa)


AliciaCand6

    Cada fin de semana es lo mismo que decir todos los fines de semana.


cabuflo123

    Básquetbol no es lo mismo que baloncesto?


CIROGO0

    EN LOS PAISES LATINOS SE DICE BASKETBOL ... ES MUY RARO CUANDO DICEN BALONCESTO .,,,, LA RESPESTA ES A MI CONCEPTO CORRECTA ...


Mauro8778

    Tambien es valido poner "basketball" no?


liz66210

    Aqui decimos basket ball .. mal pero asi dice


merche106085

    Da mucha rabia que te cuenten como fallo el poner la a!!


abshcb456789

    Esta buen decir "cada fin de semana ellos juegan baloncesto"


trini691313

    En España se dice "al baloncesto"


trini691313

    Perdón,me equivoqué


    [usuario desactivado]

      Retiro mi comentario anterior, la traducción es correcta, "al baloncesto"


Vicky628305

      En español en mi país se dice basketball. No se usa la palabra baloncesto.


Maru518355

      ¡Otra vez! En España decimos jugar a tenis, a baloncesto... Por favor corrijanse, y no lo den como erróneo.


ma.isabelL2

      Mi oración es correcta es lo mismo basketbol que baloncesto


ma.isabelL2

      En mi pais se dice basketbol, pero si lo sigo poniendo así ustedes no me dejan avanzar


Ricky111111

      A mi no me lanzo incorrecto, escribi lo siguiente: ellos juegan baloncesto cada fin de semana


IsabelOroz682197

      Básquetbol es lo mismo que baloncesto


Juan303917

      Está correcta mí respuesta arreglenlo por favor


Yareth874901

      Mi respuesta esta exactamente igual


MarcoDurn4

      En México se dice basketball, no baloncesto


almaa_bt

      Ellos juegan AL baloncesto cada fin de semana


enmoragues

      Ellas juegan a baloncesto cada fin de semana. - They play basketball every weekend.- No es lo mismo? Debió ser correcta la respuesta, sin más.


Iggyc3

      Jugar al baloncesto, o a baloncesto es correcto en español. Corríjanlo por favor.


azielporot

      Shigeru millamoto es yonsina


YolandoTul

      He escrito letra por letra y revisado cada palabra tal como el sistema dice que es correcto sin embargo me calfican en rojo En verdad quiero una explcacion si es posible Gracias


jennifercv27

      Escribi baloncesto con mayúscula y salio mala la respuesta


Albert961125

      Las traducciones son un drama


jorgezerpa1

      Podemos decir basketball... Que pesadez con duolingo..volvamos con el drama de penalizar los nombres en inglés en España.


luna.sierra

      ellos juegan al basket todos los fines de semana


patricia821258

      Porque no puede ser todos los fines de semana ?


angelo797516

      Yo escuentro que esta bien ellos juega baloncesto cada fin de semana


juani804343

      Ellos juegan..... no ellos juega


antonio387343

      Exijo una explicaci'on.


DokyRmzRmz

      Esta bien no me equivoque


yen765166

      La respuest es igual


AndreaArri112852

      ellos juegan básquetbol todos los fin de semana.... que parte esta mal??


franciscoh783693

      ellos juegan al baloncesto ,,es lo correcto en España


angeles524903

      Mi respuesta es correctisima, no entiendo el motivo del error. Esta contrastada with my personal teacher


Juani923191

      Nosotros decimos: "ellos juegan a baloncesto cada fin de semana"


NorbertoSa12395

      Las dos respuestas signi fican lo mismo la de el y la mia y a la mia le pone mal ???!!!?? Corrija duolingo al traductor ...... que conosca las formas de hablar de Latinoamérica .


MiguelAnge599981

      que pasa lo escribo bien en ingles y me marca error


Carmen773684

      Es correcta la respuesta


IsabelBurg418785

      Deberían considerar la palabra "basquet" como traducción


magalymagda

      Hice bien la frase. Me parece que este. programa tiene errores. Otra calificación mala y me retiro


EL-APRENDIZ

      Ellos juegan basquetbol todos los fines de semana. Me la calificó como mala. Ahora no sé si fue por la palabra baloncesto o por traducir todos los fines de semana. Si alguien me puede aclarar, gracias.


DiegoBP63

      En mi barrio se dice "furbo" y porque se diga así no tiene por que ser correcto. Correcto será lo que diga la R.A.E.


Csar495896

      En Colombia basketball y baloncesto es lo mismo


claribelra820653

      Q pereza con esta oración, la pongo bien y siempre me dice q esta mal


yitani

      Sera "al baloncesto"


JUANJOALONSO50

      Es lo que he puesto y me dice que no es correcto


SusanaAlfa15

      En Argentina se dice basquet


claribelra820653

      Porfavor revisar esta oración, la escribo bien a como dice el programa y me la califica de mala .


Patty138980

      Ellos juegan baloncesto cada fin de semana


liliana366141

      Essta escrito igual que la correccion'


Javier444221

      Esta bien mi respueta


JuanCarlos890160

      En México mas comun decir basketbol que baloncesto!


margarita_angel

      Jump up to the top, LeBron...


Mathews955956

      Lo correcto seria : juegan - A - baloncesto.... y no : juegan baloncesto


Moni435670

      En Argentina decimos basket, no baloncesto. Porque es lo que se llamaba en las escuelas pelota al cesto ese baloncesto!


manuelaper727969

      Poner a baloncedto es correcto


Cris312639

      Por aca es basketball, argentina


tietamarta

      En español no jugamos nada, "jugamos a" algo


Javi323355

      Ellos juegan AL baloncesto cada fin de semana


Javi323355

      Ellos jugan AL baloncesto cada fin de semana


JhonJamesG10

      En español basketball y baloncesto significa lo mismo puesto que es un extranjerismo y lo entendemos de las dos formas

      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.