"Lakuiristopreparislatagmanĝon."

Traducción:El cocinero preparó el almuerzo.

Hace 1 año

15 comentarios


Mercedes747761

En España la merienda es la comida de media tarde. Los dietistas consideran que se deben hacer 5 comidas al día, esto para los diabéticos es casi imprescindible, para tener la glucemia controlada.

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan

Porqué tagmanĝo es almuerzo? El almuerzo no es por la mañana? Después del desayuno y antes de la comida?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No: desayuno es por la mañana, almuerzo es al medio día, y cena es por la noche.

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan

En la RAE vienen ambas definiciones, comida por la tarde y comida por la mañana. Yo nunca la había escuchado para referirse a la comida por la tarde. Imagino que depende de la región.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Wow, qué cosa más rara. ¿De qué país eres? ¿Cómo llamas tú las diferentes comidas del día?

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan

Vivo en el norte de méxico. Las comidas son: Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena. El almuerzo siempre es antes de las 11am.

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Tienen tantas comidas en el norte? Deberían llamarle la comarca, son todos unos hobbitses.

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan

Es común, pero no todos hacen. El almuerzo y merienda son comidas ligeras como frutas frescas o secas, cereales, normalmente no requieren mucha preparación. El desayuno, comida y cena son más pesadas (en teoría la cena es ligera, pero en la práctica no).

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan

jajaja, sí, mi exceso de peso no puede me dejar mentir.

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan

Pero por lo que veo esto es muy diferente dependiendo de la región/país... acabo de leer que uno de los significados de "comida" es "cena" según la RAE. jajaja estoy completamente confundido.

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan
Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Oh, qué interesante. En Puerto Rico les llamamos desayuno, almuerzo y cena (aunque a la cena también le llamamos "la comida"). Existe la palabra "merienda", que se entiende como una pequeña comida en otros momentos del día, pero no es algo que se haga cotidianamente -- más bien se usa para las comidas pequeñas que hacen los niños, por ejemplo.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, sí: ¡nada como intentar aprender otro idioma para percatarte de todas las dificultades del propio! :-D

Hace 1 año

Emmanuel_Almazan

Acá a eso se le llama snacks o tentempié (lo que se come entre comidas).

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

¿Y en qué tipo de comida consisten el almuerzo y la merienda para ustedes? ¿A qué hora se comen? ¿Es algo que todo el mundo hace, ya sea en el trabajo o en la casa?

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.