1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Can I get there by bus?"

"Can I get there by bus?"

Traducción:¿Yo puedo llegar allá en autobús?

September 14, 2017

50 comentarios


Cristina164410

PUEDO IR ALLÍ EN BUS- TAMBIÉN ES CORRECTO


EsnaiderMo

Cuando usas IN u ON te refieres a una pisicion..y cuando usas BY te refieres al medio


vidarneyi

La palabra significa «por o por medio de» se usa para expresar cualquier medio de transporte como «they travel by bus» que es "ellas viejan por o en autobus"


Mnica762004

Puedo ir ahi en autobús debería aceptarse


lydiabenit3

"Puedo llegar allí en bus " .... es igual a la traduccion que me dice duolingo , en españa se dice allí, no allá , y bus es lo mismo que autobus , no se porqué me lo da error


xana140077

Puedo ir allí en autobús, debiera aceptarse.


Patricia706327

Puedo llegar allí tambien es correcto,


Paola603820

¿Por qué se utiliza "by" y no "in"?


Nacho_S

IN te estarías refiriendo adentro de. Cuando te refieres a un medio de transporte se usa BY.


SilviaVile2

Is the same answer. Why is it wrong?


DarioE13

como puedo ir alli


MarinaEleo2

Puedo llegar alla en bus...no es lo mismo?


AnaMaraPet

Aquí la oración está correcta. Al corregirme me ponen "por bus" y es una forma que no se usa. Es con bus o en bus.


LuciaDebat

En Argentina se dice ómnibus, colectivo o micro cuando es interurbano o interprovincial


GloriaSana8

En Colombia decimos bus pero Duo lo rechaza ! Tenemos que hablar como la máquina por que si no !!!!


Marcela225029

Bien resuelto y me da como error


darius5555

Puse can y me corrige cant osea que mismo alguien me explica por favor


darius5555

Como se borra este comentario yo me equivoque


Zox91493

Pregunto vale poner : puedo ir allá en bus?


yor.ortega

Me cuesta diferenciar algunos sonidos


EsterHerna478191

Porqué me lo ponen mal si está bien escrito


anirysrome

Ya estoy mamao , una ma's y los mando a la M


woWFoSPA

Yo escribí igual y botó error


HildaTorre24706

Zbwnwnnnsllwlwssßlw 1. SAAmqskkakskqkwkmmmawq1m11


Roger551069

Hola. Mi comentario no es realmente sobre esta pregunta. Pero no encuentro cómo mandar menssjes... Lo que pasa es que resetearon mi cel x cambio de cía. telefonica y perdí Duolingo. Al bajar de nuevo la aplicación, noto que me aparecen solo 150 (aprox) "lingotes" de más de 1500 que tenía acumulados. Además mantenía una racha ¡de aprox. 120 dias! y resulta que ahora sólo tengo racha de 21 días... Me parece injusto. Ojalá puedan hacer algo al respecto. Por favor. Gracias. Saludos


edwin110727

Por que se.pone el "by"


Jacquelin476116

El castellano o utiliza el allá es allí, y el sujeto va implícito en la oración


Mayany75

Que diferencia hay IN y BY


RICHARDCAS636416

Suena como boss= jefe


luci702124

En español no es obligatorio el sujeto expreso


Felipeavila1021

¿Yo puedo llegar alla en bus?


GloriaSana8

Si yo digo puedo , es logico se que me refiero a mi!! Porque me rechazan por que no escribo YO puedo????


abbadon90

Lo correcto sería decir "puedo ir a allá/puedo ir hacia allá". Está mal escrito en español


Orlando793713

¿puedo llegar allá en autobús? Tambien es correcto


Jos252641

La pronunciación del AUDIO NORMAL es excesivamente rápida.


IgnacioSan388197

Puedo llegar allá en bus. Yo soy Chileno y en mis país se habla español. Nosotros usamos la palabra bus, no autobus por lo que bus está bien dicho en español


leonelombardo

“Puedo llegar ahí en un bus” incorrecto, esto es una cargada.


luiseduardo0525

No entiendo porque mala


rody807988

AUTOBUS Y BUS ES LO MISMO!


Ral.Dolgie

ES MUY ARBITRARIO PUES EN LAVIDA COTID. TODOS HABLAMOS ASI raul


AntnSol

Debería haber aceptaciones de respuestas correctas sin ser ligeramente traducida cada palabra, sino entendiendo la expresión y contexto de la respuesta. Gracias Duo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.