1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Encara ets jove."

"Encara ets jove."

Traducción:Todavía eres joven.

September 14, 2017

4 comentarios


Sergi837640

¿Encara es todavía y también aunque?


Oceanotti
Mod

No exactamente. Encara, solo, es un adverbio que significa todavía. Para traducir la conjunción aunque necesitamos la locución conjuntiva encara que. (También podemos usar malgrat que; tot i que; per bé que; per més que; bé que; amb tot i que; mal que; etc. Como ves, todos llevan pegada la conjunción que. También existe la conjunción baldament, menos usada, quizás por culta.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza