1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Are they sitting together?"

"Are they sitting together?"

Traducción:¿Ellas están sentadas juntas?

September 14, 2017

175 comentarios


AlejWinche

Sigo sin entender el are they osea me lo tira como ellas y yo lo puse como ellos estan sentados pero me tira error porque es "ellas" me confunde saber cuando es ellos o ellas


Thakelo

No tienes cómo saberlo si sólo te dicen la oración en inglés. Ambas son posibles.


Jessy870412

Exactamente, y la aplicación lo pone como si "they" fuera exclusivo femenino


Sofia573776

No puedes saber se dice de la misna forma asi es que deberia tomarlo como buena de las dos formas


yespibi

A mí siempre me las ha tomado por buenas. Ha de haber habido otro error.


Joao220759

No redundar"haber habido" - tendrás otro error


Ferney908676

Es muy cierto a mi tambien me las a validado todas solo tengo es la duda "en que momento debe ir (are they) o (they are)" au no lo comprendo


RonaldEfrn

Are they es para pregunta. ¿Ellos son...? Y they are es para una afirmación. Ellos son...

Are = "son" o "están".


FlorcitaVa3

A mi simpre me lo toma como mala....


Esperanza736987

Pues sí, Alej, ambas son posibles "Ellas" y "Ellos"


diego407266

El they no tiene genero puede ser hombre o mujer


anthonymaz23742

they y we no es lo mismo tienes que entender


MarleneVal366731

Detes tener otro error , yo escribi ,ellos estan sentados juntos y lo acepto.


michaelbar368734

Debe ser "ellas estan sentadas " ó " "ellos estan sentados"


Julio457436

¿No ves la mayúscula o que?


Aliiitadamiiian

Jejeje yo si la veo pero por quev las ves tu jijiji


Ashelly658357

Talvez escribiste mal aguna letra en la oración. Los dos son válidos ( @). Yo escribí ellos y me salió correcto.


anthonymaz23742

porque no es lo mismo they y we ovio


Margarita96629

They es indistinto, tampoco entiendo por qué consideran error si se usa "ellos"


MiguelLeiton

AlejWinche es el mismo verbo To_ve


dragbulje9

Me sucedió algo similar...es un error


Jessy870412

Me pasó lo mismo y "ellos" también es correcto, no sé por qué lo marcan mal


MARIAJESS149434

No estoy conforme con la corrección. Puse " ¿están ellos sentados juntos ?". Entiendo que debería aceptarlo, tanto si hablo de ellos como de ellas, y si la pregunta la empiezo o no con el verbo, It's the same.


RDanielTil

En castellano lo correcto es: Ellos están sentados juntos?. Primero el sujeto, por eso le da error.


JosMorn

Lo coloqué de igual manera y genera el error. Creo que es un problema de Duolingo. Ya lo he reportado.


MarleneVal366731

Es el orden en que lo escribes., Ellos estan sentados juntos es el oden de las palabras.


MarcoValle17

En serio tu dices "están ellos...?" pues si es así amigo, no puedes aprender otro idioma sin saber el tuyo.


Alex580542

mi traduccion fue ¿estan ellas sentadas juntas?, me parece igual de valido y correcto que ¿Ellas están sentadas juntas?


Manena991874

En español es correcto iniciar una pregunta con la forma verbal.


Natalia30a

Exacto, a mí me ha pasado lo mismo.


FranciscoR988257

ellas estan y estan ellas es exactamente lo mismo. Tienen que admitir las dos expresiones.........


mantilla_rojo

Por qué sitting y no sit?


SGuthrie0

It's a Spanish idiom. Not to be translated literally.

I had trouble with this at first.

Literally, it's "are they seated together"


Eli247524

Thanks! I thought the same thing. The translation is a little messy...


arnulo

Hola mantillam57. El uso del presente contínuo (sitting) y del presente simple (sit) depende del contexto:

  • Are they sitting together right now?

  • Do they sit together every day?


Leonardo748554

Ase mucho (tiempo) el rey


chris923790

Porque esta mal escribir: ¿ ellas están sentándose juntas? Porque el verbo termina en ing (sitting)


AntonioCAP193971

No entiendo porque sentados se traduce como sitting, se supone que esta pregunta está en presente simple no en presente continuo.


AliciaMabe19

yo creo que "they" da para femenino o masculino. Uno no tiene la bola mágica si no tiene un párrafo para poner en contexto.


Damiaaaan

Por poner ellas o ellos no la hechan para atrás... Tener cuidado con las "s" Si poneis sentados sin "s" sentado o juntos sin "s" ahí si os lo hechan para atrás... No es por el genero... O si poneis Ellos y luego juntas o al revés... Esas son las frase que os dan por mala... ;)


qoauar

En castellano se puede decir "Están ellas sentadas juntas?" Y también decir: " Ellas están sentadas juntas".


yespibi

Por ejemplo yo escribí "ellos se sientan juntos" y me la dio por buena.


cositasoto

Debería tener la posibilidad de responder tanto en femenino como en masculino porque como no hay un gráfico que te indique quienes son,si ellos o ellas. La respuesta no puede ser tan específica.


lauraguerr354117

Para mi el are they es ellos o ellas


Jos840903

No existe nada que indique el género; pueden ser ellos o ellas. NO ESTOY DE ACUERDO QUE ESTE MAL USAR ELLOS


Edvin854192

Ellas están sentadas juntas=Ellos están sentados juntos, como se adivina el género en la oración?????


Sofia573776

No se distingue, es indistinto así es que debería aceptarse cualquiera de los 2, ellos o ellas!!!!!


aUnqKip7

They; no especifica si es femenino o masculino;deberian valer ambas opciones


Estre952023

Duolingo es feminista? Sin contexto no se puede saber el género


jorgealvar501203

Si dicen are they sitting, significa q ue. Es plural, por lo tanto corresponde decir asientos o sentados


Mk_.

"Están ellas sentándose juntas" Es esta respuesta negativa?


maxicapo08

Porque tiene ing el sit?


arnulo

Hola maxicapo08. Al agregar ing al verbo se forma el presente participio y de acuerdo a la traducción de DL, 'sitting' se usa como adjetivo.

  • Participio presente usado como adjetivo:

-Are they sitting together?: ¿Están sentados(as) juntos(as)?

  • Participio presente usado en un tiempo verbal progresivo (presente contínuo o progresivo)

-Are they sitting together?: ¿Se están sentando juntos(as)?

http://www.spanishdict.com/translate/sitting

https://www.really-learn-english.com/present-participle-es.html


LuisMedina1213

Cómo sé cuando es "ellas" o "ellos" ?


dayoras

"Ellas se sientan juntas?"


frankito_1

Y el auxiliar does do ?


arguis

jajajaja a mi también me ha pasado lo mismo, he puesto ellos están ....y me pone error y dice que "ellas están..." jajaja como distingo si no las-los veo?


arguis

Quizá no puse el signo de interrogación al final de la frase y por eso me puso error, pues puse "ellos" y no es en el masculino o femenino del pronombre donde esté mal si no en la interrogación.......?


fabiolavega

En ingles no se diferencia en esa oracion el femenino del masculino lo puse en masculino y me lo puso malo


lamonita2505

Ambas respuestas son posibles (ellos, ellas), no entiendo porqué la evalúan mal.


MarceloIsl

se ve que la monitora del curso español/ingles es una mujer sudamericana por el sentido de frases como esta.


MarioJose39072

Please review this sentence,thanks duolingo


josepm51

"Estan sentados juntos" deberia ser correcto.


CamiloPanche

Las dos son posibles, ellas y ellos


SoniaTorre914274

Porque si escribo ellos estan sentamos juntos , no acepta como valido ? En caso que se refiera al verbo esta no define sexo sino accion


SoniaTorre914274

Porque no acepta si se escribo en genero masculino, el verbo estar no define genero femenino no masculino, solo define tiempo de accion


Rubendoa

Creo que la respuesta es correcta


Rubendoa

Sentándose es diferente a sentadas que puede ser pasado


JocelynGue263289

Como puedo distinguir ellas o ellos


MiguelTova13

Por que ellas y no ellos?


FranciscoP299136

There is not interrogation point...?


Mauricio221414

No se donde estan sentadas juntas en la oración no se traduce nada de eso bque tal


insemar

Pues a no ser que consideren que los del género masculino no se pueden sentar juntos... tanto ellas como ellos es correcto, porque con "they" el género no se concreta.


Marysu10

THEY , puede ser ellos o ellas , entonces , reclamo que se le de el significado para ambos géneros , Gracias


CarlosM.Guzman

Estan ellas sentadas juntas ?, sin duda debe ser la forma correcta.


Tatis658200

Puede ser también en masculino... no? Ellos estan sentados juntos


pakolecrow

el they no se sabe cuando es ellas o ellos y lo pone mal que chafa


vanessa-princess

Puede ser ellas o ellos. No es un error colocar ellos


DvilaVegaF

They are es valido ?


glaciux

Puede ser ellos también


Julia607150

De dónde se saca qué son "ellas", no hay nada en el contexto que lo indique. Me parece muy mal la corrección.


antonio435240

DUOLINGO arreglen eso porfavor :'(


PaulinaCal399391

Me conto mala cuando puse ellas ... siendo que they es para ellos y ellas


CarmenSaba9

They no especifica si son ellos o ellas


eledu

No hay genero espresado mal, es femenino o masculino. Reveerlo!!!


JessFlores915296

They=ellos=ellas corrijan esto


martafranc302077

Por que es femenino? Alguna vez responden ????


Elena612288

Está mal, las dos formas son validas, puede ser: ellas o ellos


Gonzalo27454

el neutro no es ellas, es ellos


ramca3

ellos o ellas es igual porque toma como mala ellos


ROSARIOSOBERANO

Una juego de azar esta oracion a veces lo acepta como ellos y a veces marca error y resulta que era femenino jajjja nada es perfecto


8akZzxM1

COMO SE DIFERENCIA PARA SABER CUANDO EL THEY ES FEMENINO O MASCULINO


LilianaPH2509

Como se q son ellas y no ellos????


ElsitaFlor

Como puede ser que este mal mi traducción. They puede ser escrita o se puede usar ellas o ellos, si tuvieramos una foto que muestre chicas entonces entenderia esa corrección, pero ahora porque?


ElsitaFlor

Como puede ser que They se trqduzca como ellas, cuando tambien puede ser usado ellos, si en este ejercicio se esruviera mostrando una foto de chicas entonces entenderia, pero ahora porque? Tespondan algo


MarttDJ

They =ellas o ellos


steven405084

Como ❤❤❤❤❤❤ voy a saber si es masculino o femenino


steven405084

Como carajo voy a saber si es masculino o femenino


Arturnovo1

En castellano, su forma interrogativa también comienza von la forma verbal y usa ante y después dignis de interrogación. Desarrolladores de la app, por favor corregir ese crazi horror. :(


ChristianC830344

¿Por qué sitting es "sentados", si el ing es ando o endo?


eltiritequiere

No se porque si lo responde en masculino me lo da como mal "ellos estan sentado juntos?


ojepse3

Estan sentados juntos deberia aceptarse. They puede ser masculino o femenino.


neeeeeea

"They" puede ser "Ellas" o "Ellos" no comprendo el error.


neeeeeea

THEY puede ser ELLAS O ELLOS, no entiendo el error.


ClaybeAmad

¿Porque Sitting? Y No Siting?


Emilyncqr

Me arroja error porque coloque they como "ellas"


maluff2

La pronunciación de la señora no se entiende bien.....lo hace perder a uno


AndersonHe313910

No esta bien yo escribí ELLOS ESTAN SENTANDO SE JUNTOS


davidcl2403

No llego a entender porqué me lo toma como que está mal. Puse: Van a sentarse juntos? La oración está en present continuous y se puede utilizar para acciones que van a ocurrir en un futuro muy cercano :(


arnulo

Para que el presente contínuo pueda usarse con valor de futuro casi seguro, la oración debe llevar una palabra relativa al tiempo:

  • Are they sitting together tomorrow?: ¿Van ellos a sentarse juntos mañana?

https://whatsup.es/blog/5-formas-diferentes-de-hablar-del-futuro-en-ingles

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-continuous

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/flatmates/episode73/languagepoint.shtml


davidcl2403

No llego a entender porqué me lo toma como que está mal. Puse: Van a sentarse juntos? La oración está en present continuous y se puede utilizar para acciones que van a ocurrir en un futuro muy cercano.


davidcl2403

No llego a entender porqué me lo toma como que está mal. Puse: Van a sentarse juntos? La oración está en present continuous y se puede utilizar para acciones que van a ocurrir en un futuro muy cercano.


davidcl2403

No llego a entender porqué me lo toma como que está mal. Puse: Van a sentarse juntos? La oración está en present continuous y se puede utilizar para acciones que van a ocurrir en un futuro muy cercano.


Gota75

Ellas se sientan juntas , y no entiendo porque esta mal


GustavoAlb211995

Porque es una acci'on presente, no de cualquier otro momento,


BasiliaGue

Me pasó igual, no entiendo porque me da error si no especica la persona.


Hana661180

Siento que en esta parte en donde tú tienes que repetir la oración, deberia haber una opción en dlnde valla mas lento y así, no se te dificulte pronunciarla en inglés.


Enil998703

Ellos o ellas , escribo ellas y dice error


oscarmirabal1

Respondi correcto y me dice que esta malo


Elisheva209799

Ellas o ellos es lo mismo, por que el programa insiste en dar la reapuesta es incorrecta


WilliamHer589035

Están sentados o están sentándose...


patricia147259

Duo, creo que onda con tigo. Me descalificaste por decir ellos!!!


Luis471897

Por favor they vale para masculino o femenino no hay contextos que desautorice un género no entendiendo como el programa no lo prevee y me da error cuando pongo ellos , y si en una frase tan fácil comete este error eso me hace intuir la calidad de este programa de inglés.


vmendez5

No está errado, puede ser femenino o masculino.


Armando716153

Significa lo mismo.


JFHidalgo1

Sitting es el gerundio del verbo sit por lo que considero que su traducción mostrada como correcta, no lo es


arnulo

¡Hola! JFhidalgo1, tienes razón en cuanto que sitting es gerundio de sit pero el diccionario comprueba lo que Duolingo enseña con la traducción: Qué sitting puede ser el adjetivo sentado/a/os/as. Arriba el maestro universitario estadounidense SGuthrie0 nos traduce literalmente con el adjetivo seated.

https://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=sentado

https://www.spanishdict.com/translate/sitting


oscar126374

Ellas o ellos ??? Por favor


OsmanBonic

Es indistinto el sexo y se deberia aceptar como correcta culaquiera


JuanCarlos819557

señores si uno responde para masculino o femenino no la validen de error segun uds. esto es un caso que hay que revisar. si mostraran una imagen donde reflejen el sexo uno responde segun el caso pero si lo dejan abierta a interpretacion porque invalidar las respuestas.


Fidel397946

Porque es sititing y no sit


Serenity341232

Esta pregunta está mal!!! We no tiene genero no hay manera de saber que se refieren a "ellas" en vez de "ellos"


matilderui4

Si, no entiendo cuando they puede ser ellos o ellas


YokastaMel1

Deben aclarar cuál es la diferencia de género, según ustedes la respuesta es en femenino, yo respondí igual pero en masculino y está malo. La verdad no entiendo???


mauro_piza06

Ahora tambien esta teniendo en cuenta loa signos de interrogación?


carmen100492

Acaso pones EStan ellas sentadas juntas ❤❤❤❤ es lo mismo que decir Ellas esta sentadas juntas ,, este doulingo esta loco


KatherineR75209

Woo!!!como saber o adivinar cuando they biene hacer ellas o ellos?


bugatti27

Si traduzco como "estan sentados juntos", se entiende que son ellos/as. No entiendo el error.


AlejandraC281007

Amvas son posibles, ellos o ellas


AlejandraC281007

Ellas o ellos ambas son correctas


Diego843874

No entiendo muy bien porque se usa el presente continuo en esta oración. Are they sitting together? La solución era, ellas están sentadas juntas, pero para mí entendimiento sería, ¿están ellas sentandose juntas? Por el motivo de ser presente continuo. ¿No sería, Do they sit together? Para decir que ellas están sentadas juntas?


Ferranelle

por que no es valido "ellas (o ellos) se están sentando juntos?" , en caso negativo (como ha sido), alguien sabe como seria en ingles??? gracias


DanielKast15

"Ellos están sentado juntos" es lo mismo que "Ellas están sentadas juntas" Porqué me dice error????? Si en inglés "They" se usa para los 2 géneros...

Muy mal!!


DanielKast15

"They" me dice en femenino Queeee?????

Si el They se usa para los dos géneros No sabía que fueran Feministas!!


sofiaangel123

Como se diferencia el género


Carlitos118805

Una traducción literal seria : ellas se estan sentando juntas ? .... Estoy en lo correcto?


Eli247524

Esta frase me tiene confundida. La traducción dice "ellas están sentadas juntas". Pero siempre escucho que coloquialmente esa frase puede sonar como una predicción. O sea "ellas van a sentarse juntas?" aunque no haya un will, going to, etc...


VanessaGon188031

Duolingo es feminista


LeonardoRo610088

Como tu me cuestiona porque lo respondo en masculino eso es trampa porque es lo mismo para ambos


LeonardoRo610088

No entiendo porque ambos son válido son tramposo


rosales27

Estan ellas o ellas estan en forma de pregunta, es igual


Germn796171

Parece que sólo va femenino. Error.


AndrsChave929105

En masculino p en femenino es el mismo significado


danysnz0

Creo que la aplicación tiene un error porque el "they" es tanto para "ellas" como para "ellos"


CarlosGarc489725

Creo que hay un error en la aplicación They es lo mismo en masculino que femenino, pero la aplicación solo acepta femenino.


HeyWendoling

Alguien me puede decir por favor, porque se pone el are adelante


arnulo

Hola HeyWendoling, la interrogación del verbo to be se forma invirtiendo el orden del sujeto y el verbo:

  • They are sitting... (afirmación)

  • Are they sitting...? (interrogación)

  • They are not sitting... (negación)

https://www.inglessencillo.com/to-be


PedroOspin17

Me parece debe ser valido tambien en masculino, quizas duolingo lo sesga solo para femenino la respuesta....


PedroOspin17

Deberia aceptar tambien en masculino, tal vez duolingo lo sesga para aceptar solo femenino...


yulisa803531

Surgió error no entiendo el por qué


DanielSnch309924

Nuevamente me encuentro con que la traducción de "They" significa "ellas". En cualquier oración solo significa ellas y en algunos casos solo acepta la respuesta si uno escribe "ellas". O sea, cual es la explicación Duolingo?? El "Ellos" no existe?


ErikaAnayaArcos

El audio se escucha incorrectamente


Adry783844

No se porque me marca error they puede ser femenino y masculino


Redesaladerecha

Por qué dicen que debe traducirse "ellas". El pronombre THEY no tiene género.


BettyGolbe

Ellos,y Ellas,no se como pueden saber si es femenino o masculino.En Inglés es diferente,necesitan los profesores hacer un curso de español,antes de dar clases.Me retiro hoy de Duolingo.


Sergio857287

Se supone que sittting, por su terminacion ING, es una accion continua, o no? Yo la puse: ¿Se están ellos sentando juntos? ¿Porque está mal?


FelixHidal16

Es lo mismo they ellos, ellas , y entonces


HildaSchaf

Ellos o ellases correcto


zanmari1

Pourquoi ellas et pas ellos ?


FlorcitaVa3

Tengo entendido que el término "are they " se usa para ambos sexos. Entonces. ..no comprendo porque lo ponen como malo si lo usamos para "masculino".....


paco114625

Cual es la diferencia entre ellos y ellas en ingels they abarca los dos. este app no sirve

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.