"Ellos habrían vuelto pronto."

Traducción:Ells haurien tornat aviat.

September 15, 2017

2 comentarios
El debate ha sido cerrado.


pa1975

Seria correct "Ells haurien tornat d'hora"?


Oceanotti

Como esta oración admite una doble interpretación, la traducción alternativa que sugieres se acepta.


pronto (aviat / d'hora)

El adverbio español pronto puede significar dos cosas diferentes:

  • Temprano (a una hora relativamente poco avanzada). Se traduce al catalán por aviat o d'hora.

  • Sin tardanza (rápidamente). Se traduce al catalán por aviat (o, también, por de pressa, de seguit, de seguida, etc., pero no por d'hora.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.