Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu empurro o carro mas ele não se move."

Traducción:Yo empujo el carro pero no se mueve.

Hace 4 años

9 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

No pongan el pronombre para que no se cometan errores estúpidos.

Hace 4 años

Pjduolingo

No entiendo la solución, si se está refiriendo a ele, está indicando que hay otra persona que no se mueve. Se está quejando que no lo están ayudando

Hace 4 años

CiroDavid

Cuando dice "él", se refiere al carro. Ahora, uno no puede descartar que haya una persona muy floja cerca

Hace 4 años

GuerraAmanda

Não é verdade, pode ser que ele esteja tentando fazer o carro se mexer mas não está conseguindo apesar de empurrá-lo xD

Hace 4 años

xarlyrp

Yo empujo el carro pero él no se mueve. Él o este podrían ser aceptadas, refiriéndose al carro

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

"Yo empujo el carro, pero éste no se mueve" es la traducción más cercana. "Ele" es el objeto directo, para evitar pleonasmo se coloca este pronombre en portugués, pero en español no se puede personificar (el objeto directo en este caso), por lo cual, nosotros usamos (en español) el pronombre "éste" con acento diacrítico para referirnos al objeto ya mencionado y no hacer redundante la oración.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Desde hace 8 años "este" nunca se acentúa. Según la RAE

Hace 7 meses

ErikcaSoto

Juueee que explicacion yo simplemente acepto lo que me dicen por que estoy aprendiendo, y prefiero seguir las instrucciones, pero gracias por tomarse el tiempo

Hace 1 mes

adolfo.leo

Duolingo 3 Adolfo O. Para mi que es culpa del arbitro

Hace 3 años