1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ñahendu guyra oñe'ê mombyry."

"Ñahendu guyra oñe'ê mombyry."

Traducción:Escuchamos el canto de los pájaros a lo lejos.

September 18, 2017

8 comentarios


johnfo15

Hay un error en el español: dice "los lejos".


thirdlevel

Debería aceptarse "Escuchamos el canto del pájaro a lo lejos".


pablopublico

¿El canto de los pájaros es tanto oñe'ê como purahéi?


ahau.3

Sí, ñe'ê incluye las voces de los animales, entre ellas el canto de los pájaros (=purahéi guyra).


johnfo15

El guaraní dice "guyra", pero el español "los pájaros".


ahau.3

El singular guaraní incluye el plural español.


Y0SHH

Escuchamos a lo lejos el canto de los pájaros... Esta mal?

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.