"Ell m'agraeix el menjar."

Traducción:Él me agradece la comida.

September 18, 2017

2 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Eromeon

¿Así se dice en España? Yo jamás he escuchado a alguien agradecer algo, sino por algo. ¿Debería reportarlo?, o ¿significa algo distinto?


Oceanotti

Te sugiero que acudas a los lugares oficiales que se dedican a resolver dudas sobre el español, como el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE (http://lema.rae.es/dpd/?key=agradecer) o el mismo diccionario (http://dle.rae.es/?id=17iIyee), donde verás que agradecer se considera un verbo de régimen transitivo.

Aquí nos dedicamos a responder dudas sobre el catalán. En este idioma, agrair también es de régimen transitivo. Si quisieras que la frase tuviera un régimen intransitivo, deberías decir Ell em dóna les gracies pel menjar.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.