https://www.duolingo.com/Judith200996

Buonanotte, come stanno? (ahora si lo puse bien, sigo sin ver mis notas :) )

CIAO! mis bellos y consejeros amigos! Hoy es Lunes 18 de septiembre y estoy demasiado cansada, pero luché contra mi pereza y hice mi quinto día!!! solo me faltan 16 :( jajajaj En fin cuentenme en que parte van del italiano, yo aprendí preposiciones hoy y también aprendí como se dice México: Messico :D. A ustedes se les complica los idiomas? A mi el italiano no tanto porque se supone que es una lengua romance y que es "hermana" por así decirlo del español! Entonces aunque no le sé a veces muuy bien, puedo deducir más o menos lo que quieren decir las frases. Tal vez por eso no se me haga dificil pero solo he practicado inglés (en la escuela) y italiano es el único idioma que estoy aprendiendo, ustedes saben más idiomas? OH por cierto! No sabía que los helado de Italia eran famosos! D: yo siempre asocié Italia= pizza o pasta, no me imaginaba que el helado también! Cuentenme algo curioso de Italia para saber más del país y poder ir a visitar, por cierto, alguien ya fue? Es uno de mis sueños, deleitarme la pupila en los paisajes que ofrece la bella Italia! Arrivederci!

September 19, 2017

9 comentarios


https://www.duolingo.com/art_parr

Hola! Entre más veces cuentes los días, se te hará más tortuoso todo. Es bueno ver el entusiasmo que demuestras por la lengua y sólo para corregirte, se dice ' Come state ', ya que hablas de ' Ustedes ' - Voi state ... - Ya que lo que has escrito, se usa para ' Ellos '. Es bueno que cada día estés aprendiendo aunque sea una palabra, así de a poco tendrás un léxico mucho más amplio. En cuanto a lo que preguntas de Italia acerca de curiosidades, sólo podría decir que me impresiona ver que en cada ciudad y/o región, tienen un dialecto diferente. Saluti!

September 19, 2017

https://www.duolingo.com/Ana_Galvez

Ciao Judith Come stai?, Te quiero hacer una corrección constructiva. Come stanno? Es : ¿Cómo están ELLOS?, lo que queres preguntar es como están ustedes, Come state?. A mí modo de verlo no hay que contar los días sino practicar todos los días un poco e ir afianzando con práctica lo que viste. arrivederci

September 20, 2017

https://www.duolingo.com/cesarnroa

hola judith como estas, yo tambien estoy aprendiendo el italiano, es un idioma magnifico y quiero aprenderlo porque me gustaria algun dia viajar a italia. tambien practico el ingles, me gusta bastante. en cuanto al helado, no sabia que procedia de ese pais. es bueno compartir conocimientos e inquietudes por este medio y pongamos en practica parla italiano

chao chao :)

September 21, 2017

https://www.duolingo.com/CamiloVar15

Salve Judith, espero que puedas cumplir la meta de los 21 días. Yo hace poco completé la mitad del árbol, ahora voy en pasado imperfecto, y estoy aprendiendo nuevas conjugaciones de los verbos. Io sapevo che il gelato italiano è famoso, specialmente il pistacchio. En mi experiencia con idiomas, he tenido clases de alemán y francés en nivel básico, domino el inglés y el italiano es el primer idioma que estoy aprendiendo por mi cuenta, para mí aprender idiomas es algo muy apasionante y me encantaría conocer Europa, hay varios países que me gustaría conocer pero Italia se lleva el primer lugar, me encanta su idioma, sus construcciones, sus paisajes y sobre todo su fútbol. Me encantaría conocer Milan. Sigue así con tu racha y tu motivación, a mi parecer escogiste la lengua más interesante y fácil de aprender para un hablante de español, y ojalá en un futuro te ayude para aprender más. Un saludo Arrivederci

September 21, 2017

https://www.duolingo.com/Maria.Mary.Marie

Hola!! apenas estoy empezando hoy con italiano, ya pase al segundo nivel, yo tampoco eh ido a italia pero es uno de mis sueños conocerla como roma, venecia, verona.... adoro el italiano. Tampoco sabía que el helado es famoso en italia, que chevere sabe más de sus costumbre en tan encantador en país. Espero ser tu amiga. Saluti!! Arrivederci!. espero que hablemos pronto.

September 26, 2017

https://www.duolingo.com/yenniferlopezc

Ciao Judith, come stai? yo también estoy aprendiendo el italiano, lo del helado si lo supe pero hace poco también, a mi me encantan los idiomas así que digamos que no se me hace tan difícil aprenderlo sin embargo no se otro si no este que estoy aprendiendo y como tu dices de la escuela el ingles que es algo muy básico y al igual que tu, pienso que el italiano no se me complica tanto porque proviene del latín al igual que nuestra lengua y pues como tu, no se mucho pero logro deducir lo que dicen algunas frases.

PD. en tantas cosas de italiano y programas que he visto y pues ya después me puse a investigar te quiero acotar algo para seguir aprendiendo, claro.

"Buonanotte" si es buenas noches pero digamos que solo para dormir como tal, como un "que descanses", quizá como una despedida cuando ya irás a dormir.

"Buona sera" es buenas noches también pero mas como un saludo (obvio en la noche xD).

a lo que me refiero es que en el texto que colocaste sería "buona sera" porque es una especie de saludo.

September 20, 2017

https://www.duolingo.com/Maria.Mary.Marie

por cierto tambien aprendo ingles en clase pero el italiano me parece más encantador y llamativo además que me servira para cuando algun dia cumpla mi sueño de ir a italia.

September 26, 2017

https://www.duolingo.com/alejandramaluca

como stai ragazza?

September 29, 2017

https://www.duolingo.com/alejandramaluca

come stai ragazza?

September 29, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.