"Il existe plusieurs systèmes."

Traducción:Existen varios sistemas.

April 2, 2014

10 comentarios


alu_06

Aaam ¿por qué es "il existe" y no "ils existent"?

April 2, 2014

jrikhal

Esta construcción es impersonal en francés:
- construcción impersonal -> Il existe plusieurs systèmes., "plusieurs systèmes" es un C.D. (Complemento Directo)
- construcción "normal" -> Plusieurs systèmes existent., "plusieurs systèmes" es el sujeto

April 2, 2014

alu_06

Muchas gracias, quedo 100% claro con sus ejemplos.

April 2, 2014

M.parlange

Hasta dónde yo sé, el uso y sólo el uso, ha ido sustituyendo en ocasiones la expresión impersonal , "il y a" que goza de un, digamos , estatuto muy particular, por "il existe" y su plural (aunque conservando el sujeto singular, para no perder su carácter impersonal) "il existent". Hay quien también usa "ils existent.

Todo lo que he encontrado hasta ahora sobre este tema ha sido en páginas que no ofrecen una garantía total de rigor. Son páginas de traducción que todos usamos y que se basan en frases que aparecen publicadas en la red. Y ya sabemos que en la red puede publicar hasta el más ignorante, no hay filtros. Así que esas frases nos ofrecen una ayuda rapidita para salir del paso , pero no tienen ninguna autoridad gramatical. Espero haber contestado a tu pregunta... De hace dos años

January 20, 2017

Adenauer17

la misma duda: por qué de singular a plural?

May 26, 2015

objetodirecto

Al margen de que está genial que aprendamos las excepciones del lenguaje, ¿por que no es correcto "hay varios sistemas"? ¿No es en este caso existir = haber?

September 7, 2016

M.parlange

Para mí està claro que es correcto traducir "hay varios sistemas"

Otra cosa es que DL lo acepte.

August 27, 2017

JudithMira16434

Puedes reportarlo, pero se me ocurre que lo usaron con la intención de enfatizar el uso del impersonal. En todo caso, y en estricto rigor para traducir hay tendría que decir il y a

May 30, 2019

jfcabrera

Por que no, existen muchos sistemas?

August 13, 2016

Luzmita4

Mi respuesta es valida. En Colombia varios, demadiados, muchos, significativos, bastantes, quieren decir lo mismo.

August 26, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.