1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Fins a la nostra porta."

"Fins a la nostra porta."

Traducción:Hasta nuestra puerta.

September 21, 2017

2 comentarios


JulianBrav16

Esta frase no esta en su sección, no?


Oceanotti

Tienes razón. La preposición fins se introduce en esta sección (el tiempo y las fechas). Fins se usa para indicar el término a donde llega algo, que puede ser un lugar, un momento o un concepto abstracto. Veo que las frases que la contienen se refieren todas a locativos (lugares), pero la idea es la misma con plazos, citas, fechas, etc., como por ejemplo Fins a novembre (Hasta noviembre), Fins al dia 30 (Hasta el día 30) o Fins ara (Hasta ahora), o conceptos más o menos asimilables: Fins a la secció sobre els adverbis (Hasta la sección sobre los adverbios) o Fins que ho entenguis (Hasta que lo entiendas).

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.