"She always sleeps on the bus."

Traducción:Ella siempre duerme en el autobús.

September 21, 2017

47 comentarios


isac40

Hola. ¿Por qué se dice "on the bus" y no "in the bus" para indicar que la acción se realiza en el bus y no sobre el el mismo?

August 3, 2018

[usuario desactivado]

    Por que seria como dentro del autobus si pones «on» es como si dices dentro y si pones «in» no especificas en que parte del autobus es entonces puede ser en el techo,dentro, en una rueda... ejemplo: «The problem is in the bus» el problema esta en el autobus no especificas en que parte se encuentra el problema solo sabes que el problema esta en el autobus pero no sabes en que parte

    October 13, 2018

waydd

    Sí y no. "The problem is in the bus" significa que hay un problema dentro del autobús, no un problema mecánico o físico con el autobús o tal vez un problema con una persona en el autobús . Un problema mecánico o físico con el autobús sería "The problem is with the bus - the bus is the problem." El autobús es el problema, no lo que está dentro del autobús. Espero que esto ayude.

    March 31, 2019

carlos626572

    Esta mal por que si no quieres especificar donde esta si dentro o sobre el autobus pones AT .

    May 27, 2019

Juanpaya

    Amigo por que se utiliza la palabra "on" en vez de "in" cuando es sobre un determinado espacio de tiempo periodico como los dias, por eso también pa decir sobre una accion un dia se utiliza "on" ej: I am always sleeping on saturday.

    September 27, 2018

LuisJavM

    Es una duda que nadie hasta el momento resuelve.

    August 12, 2018

JosueMoreD

    Para transportes donde te puedes desplazar el en mismo, es usado "on" for example (plane, bus) y el resto "in" (car, taxi).

    June 29, 2019

jomagasa

    Hola Isac, una americana argumentaba en un video que dentro de un autobús existe la posibilidad de moverse, ignoro si es correcto...

    November 12, 2018

GustavoAle632190

    me queda la misma duda que @isac40 "Hola. ¿Por qué se dice "on the bus" y no "in the bus" para indicar que la acción se realiza en el bus y no sobre el el mismo?".. y con respecto al que quieran que duolingo corrija algo porque en su pais en especifico se dice de tal manera. tene en cuenta que en otros paises tambien se usa esta aplicacion para aprender ingles. y tratan de hacerlo lo mas neutro posible creo yo. por ejemplo en argentina al bus se le dice "colectivo" y el "camion" aca es el que se utiliza para transporte de cualquier TIPO de cosas materiales, saludos!

    August 9, 2018

CindySerrano

    Hola Yo tambien tengo la misma duda que @isac40 ¿Por qué se dice "on the bus" y no "in the bus" para indicar que la acción se realiza en el bus y no sobre el el mismo?

    August 27, 2018

limbertx

    Estamos intentando aprender un español neutro, no modismos o interpretación de regiones . camión tiene otro significado.

    July 28, 2018

Emmanuel318655

    Si es una habilidad que solo los pobres tenemos

    July 30, 2018

marco782853

    en méxico, autobús es un equivalente a camión. se podría validar? o por cuestiones técnicas hay que diferenciar y especificar cada tipo de vehículo en ingles?

    September 21, 2017

cd.ospina.9

    Cuándo se utiliza el "Ever" y cuando el "Always"?

    September 9, 2018

    [usuario desactivado]

      Es never no ever y never se utiliza para decir nunca y always se utiliza para decir siempre

      October 13, 2018

Ale869921

      En CR se usa bus o autobús, por lo que no me parece que se generalice a camión, según sugieren arriba.

      July 10, 2018

fatima607176

      Yo soy de mexico y que yo sepa si se usa la palabra autobus y camion , que son cosas diferentes , camion es para que la gente se transporte a otro lugar como las tipicas rutas , que te llevan de tu casa a la escuela y autobus es donde se llevan de paseo a los estudiantes o donde se viaja de un lugar a otro ( mexico a acapulco o que se yo )

      July 22, 2018

CrisEcheve4

      Por qué con always si se usa la s en la tercera person y con can no?

      September 12, 2018

Juanpaya

      En este caso always es un adverbio, determina la intensidad del verbo, siempre por eso no lleva la s

      September 27, 2018

Nelson463079

      Pero en este caso lleva la s...

      September 29, 2018

Carlos880496

      Si se utiliza "on" porque duolingo tambien utiliza "in" the taxi?

      October 17, 2018

Keheve

      hoxalokaxa league of legends XDDDDDDDDDDDDDDD Darius XDDDDDDDDDDDDDDDDD Garen XDDDDDDDDDDDDD Darius rey divino

      November 21, 2018

luis49751

      por qué no se usa el She (IS)?

      December 18, 2018

adines1

      Porque me sale mal la respuesta si es ellla siempre duerme en el autobus y sali lo coloque

      January 2, 2019

MariaHerna863557

      Yo la hice igual me salio mala no veo el por què.

      January 13, 2019

Negrita-7

      Lo dá por mal si pones bus en lugar de autobus. En español ambas son aceptables

      January 19, 2019

Theflowyou

      ON también se utiliza con transportes. Ejemplos : - On a boat (en un barco). - On the train (en el tren). Por eso es "she always sleeps on the bus".

      January 23, 2019

AbbeySepul

      Puse "en el camión" y me la sacó mal, segun yo también se le dice asi a un autobús, no?

      February 3, 2019

aleh

      Por que me da incorrecta la respuesta

      February 3, 2019

roberto202943

      En honduras les desimos de barias maneras al autobus hay tres formas lo normal autobus, bus y tambien rapiditos jejejejejeje

      February 3, 2019

TMG_GraniBeto

      DEBERIAN PONER AUTOBÚS Y GUAGUA

      February 13, 2019

Juliana214028

      Aqui en Colombia "Autobús", se dice "bus"

      March 21, 2019

DianaRamon20

      porque se pone ( on ) si no es ( in )

      March 21, 2019

EurisAlber1

      A

      March 29, 2019

lili61492

      No me aceptó bus !!

      June 5, 2019

Liliana391134

      Acá se dice ómnibus

      June 10, 2019

MissRizada

      Se usa "On" para vehículos cerrados como carro, tren, etc. Si fuera en una motocicleta sería "In" porque no es un vehículo cerrado. Así me explicó un profesor

      June 13, 2019

ElioJavier9

      Di la respuesta correcta me la califico mala

      July 1, 2019

aurorasegu1

      En Argentina bus es omnibus,no autobus

      August 13, 2018

Luisisolb

      Me corrigió el "ella" lo he puesto bien!

      August 22, 2018

annaquintero

      En Colombia se dice bus al "Autobus" deberia de igual manera validarse

      September 12, 2018

RafaelGARC61134

      ¿No sería mejor decir?... Ella siempre se duerme en el autobús

      September 24, 2018

GerardoGab12314

      ON = sobre, encima de. Debería ser: She always sleep IN the bus, traducción: ella siempre duerme en el autobus IN = en, dentro de.

      October 26, 2018

pousalvaje

      Creo que es al revés

      January 25, 2019

Clef111

      El término bus en español es incorrecto. En México se traduce como camión. ¿Porqué duolingo no hace caso de los reportes? Creo que les vale pero les serviría para perfeccionar su aplicación

      January 22, 2018

KevinHerre630627

      Puse camion

      March 14, 2018
      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.