1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Their train arrives at 10 a.…

"Their train arrives at 10 a.m."

Traducción:Su tren llega a las 10 de la mañana.

September 21, 2017

57 comentarios


ClaudiaAguilar0

No comprendo por qué "arrives", cuando their no es singular, ni él, ni ella? Por favor explíquenme, gracias!


Lepe48

Porque el sujeto de ese verbo es "el tren"


YolandaPer539166

Muchas gracias Lupe48 . Esa era mi duda


Jorge988973

Excelente, me has resuelto una duda.Gracias


asvi65346

Yo también lo puse mal pero es arrives xq habla del tren (it arrives)


SusanaAran774303

El que llega es el tren que es tercera persona singular


Nayeli777269

Porque estamos hablando de él tren en singular


Isabel988659

Perdona que te corrija la ortografíadel tren


Roger874971

Puse las "diez de la mañana


Roger874971

Puse las "diez de la mañana" y no lo aceptó, aunque la traducción es en español, y la expresión es aceptada en todo pais de habla hispana..


vic495256

Porque el sujero sobre el cual recae la accion del verbo es el "tren" ( o 3ra persona o cosa del singular)


Roger874971

Porque es pronombre personal it, para animales o cosas...


Lepe48

Cada vez sé menos de español, por lo visto. Pues no van y me dicen que está mal, lo que esta misma mañana si me aceptaban: "Su tren llega a las diez de la mañana". Vamos, que en español, que yo sepa, nadie dice eso de "El tren de ellos....."


carlosd060257

Lepe: tu respuesta está correcta, pero el inglés es más específico y concreto que el español en este caso, pues al poner THEIR está indicando que es de ellos o de ellas y no de él o de ella ( que son una sola persona )


Fer_Sanchez81

Tu respuesta tiene mas sentido, pero Duolingo es un software que tiene limitaciones, pero igual ayuda bastante


DanielTrekker

Para mi está bien que en la traducción pongas que el tren es "de ellos" porque si decís "su tren" solamente puede ser que se trate de "el tren de él", "el tren de ella" o "el tren de ellos".


Roberto1914

En una estación de trenes, pasan muchos trenes, pero aquí se refiere al que específicamente tienen que tomar ellos, por eso hace mención al tren de ellos. Tampoco quiere decir que ellos lo compraron y sea de su propiedad. Así es el idioma, cual sea.


JorgeGutie522870

Si yo también estoy de acuerdo contigo. Nadie dice así


DiegoBP63

Yo entiendo que "su tren" puede ser tanto "el tren de usted" como "el tren de él o de ellos". Dudo que en ambos casos se escriba "arrives".


lauranthalasa

Si estamos hablando de un único tren siempre será arrives:

Her train arrives

His train arrives

Your train arrives

Their train arrives


mUFkr

their es su (posesivo), no el


kikocho

debe valer poner 10 en nùmero o en letra ten


GiovaniHen251431

No entiendo porque esta mal


paula246301

their no se traduce por el


Esmeralda328335

Estoy contestando bien y me califica mal???


MARICARMEN795969

Serìa su tren llega a las 10


serick

Por que no me la conto como "su tren de ellos llega a las 10 A. M


CarmenCarbonellO

No me da espacio para escribir.


Euge1970

Gracias !!!! Tuve la misma duda !!!!! Thanks


GeovanrryB

Porque para ellos se utiliza arrives?


Beatriz4599

Muchas gracias Lupe.


GEORGEHARR9

Gracias, por la ayuda.


JuanJosAlv15

No me aceptó 10:00 a.m. me dice que lo correcto es 10 a.m.


MariaFerna508765

Gracias lo escribiré asi,muy agradecida


JohannaLin820510

En el teclado de palabras no este la palabra suyo


MariaFerna508765

No entiendo, porque escriben la respuesta correcta igual como la escribo y la mia la rechazan y dicen que es incorrecta ?????


ElsaMaria341042

No me acepta ten, exige 10. Acaso no es lo mismo?


abu.uchi

Yo escucho ten por que debo escribir 10?


MximoMedin

En vez de poner las 10 am pongo las 10:00 am y me da fallo. Creo que es para hacerlo mirar.


Asuncin604995

Creo que la he contestado bien pero me pone que no es correcta


fblascor

el sujeto es el tren por ende es tercera persona


Nayeli777269

Me marca error porque puse 10:00 am y no 10 am...


hectorocta18

Duolinguo enseña u obstaculiza?


VirginiaSa854792

Yo tengo una duda alguien puede ayudarme, mi respuesta fue ten a.m. y la respuesta de DUO es 10 a.m. pregunto ¿no da lo mismo?


MarthaIsab860680

Es una computadora.


VirginiaSa854792

Si yo pongo 10 a.m. o ten a.m. no es lo mismo? Mi respuesta fue ten a.m y DUO me calfico error. Alguien me puede decir porqué?


MaraOliva389305

Tienen un error tipografico, no coincide el pronombre their con la conjugación del verbo, que debe ser arrive.


lauranthalasa

"Their train" es un único tren y si hablamos de un único tren usamos el verbo conjugado en tercera persona del singular, tanto en inglés como en español:

El tren (de ellos) LLEGA...

Their train ARRIVES...

Si son varios trenes (sean de quién sean) entonces sí sería necesario el uso de la tercera persona del plural:

Los trenes (de él) "LLEGAN"...

His trains "ARRIVE"...

Un saludo.


Carlos220797

Me parece que ten a.m. y 10 a.m. es igual


normatorre324758

Me lo califica mal porque escribo 10 en letras


Marisol241722

El sr que traduce no se le entiende muy bien balbucea


Alma378554

Their.... arrives.... It's correct


Olga986691

Alguien del otro lado que me explique cuál es la diferencia entre 10 y 10:00 Me estoy enojando!!!!!


Mindelta

Cual es la diferencia entre 10 am y ten am ? Yo creo que todos estamos de acuerdo que es lo mismo, menos Duo.


JulioVazquez2000

10 y 10:00 no es lo mismo, incluso la segunda indica tiempo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.