"How many dresses do you need?"
Traducción:¿Cuántos vestidos necesitas?
78 comentariosEl debate ha sido cerrado.
-How many: Cuantos. (Se usa para cosas CONTABLES como unas manzanas o unos libros)
-How much: Cuantos. (Se usa para cosas INCONTABLES como la sal o el azucar)
230
Eso está muy bien, pero han hecho muchos ejercicios con cosas contables ,como...cajas,jeaans...etc,q a mi entender son conta bles... y no aceptan how many...porqué???
243
"Do" se usa como auxiliar para formar una oración negativa / interrogativa., en tiempo presente simple.
."do" va con (I, you, we, they)
"does" se usa con (He, she, it)
"did" se usa para el pasado simple, va con todos los pronombres personales.
Ejem.
_You study English. > Estudias inglés. (Oración afirmativa)
1._Do you study English? > ¿Estudias inglés?
2._You do not study English. > No estudias inglés.
3._Did you study English? > ¿Estudiaste inglés?
4._You did not study English. > No estudiaste inglés.
Nota: cuando cambias la oración a negativa / interrogativa, el verbo en conjugación va en su forma base.
_He "works". > Él trabaja
1._Does he work? > ¿Él trabja?
2._He does not work. > Él no trabaja.
El verbo "To do" tambien es un verbo irregular "Do, Does, Did, Done. = "hacer" (en español)
Ejem.
1._I "do" my homework after dinner. > Hago mi tarea despues de la cena. (Oración afirmativa)
2._I do not "do" my homework after dinner. > No hago mi tarea despues de la cena. (Oración negativa)
3._Do I "do" my homework after dinner? > ¿Hago mi tarea despues de la cena? (Oración interrogativa)
4._I "did" my homework after dinner. > Hice mi tarea despues de la cena. (Oración afirmativa en pasado simple)
5._I did not "do" my homework after dinner. > No hice mi tarea despues de la cena. (Oración negativa en pasado simple)
6._"Did" you do your homework after dinner? > ¿Hiciste tu tarea despues de la cena? (Oración interrogativa en pasado simple)
Nota: "Done" = hecho > (en español) se usa en tiempos perfectos.
Espero que esta información sea útil. Si hay error, o dudas, por favor comenta!
Saludos y disfruta de tu aprendizaje.
243
"Done" es el pasado participio del verbo "to do"
El presente perfecto se forma así:
Auxiliar have/has + verbo en pasado participio + complemento.
1._You have done all your homework. > Has hecho toda tu tarea.
2._You have not done all your homework. No has hecho toda tu tarea.
3._Have you done all your homework? > ¿Has hecho toda tu tarea?
El pasado perfecto se forma así:
Had + verbo en pasado participio + complemento.
"Had" se usa con todos los pronombres sujetos.
1._She had studied all night for the English test. > Ella había estudiado toda la noche para el examen de inglés.
2._She had not studied all night for the English test. > Ella no había estudiado toda la noche para el examen de inglés.
3._Had she studied all night for the English test? ¿Ella había estudiado toda la noche para el examen de inglés?
Espero que esta información sea útil. Si hay error o dudas, por favor comenta.
Saludos:-)
243
Hola, jesusriver593678
Espero que la traducción sea de utilidad.
Saludos y buena suerte.
243
"tú" / "usted" va al final de la oración. Pero agregar el sujeto pronombre sería nadamás para enfatizar.
Saludos.
243
Hola, egwin.rubi
"How many" = ¿Cuántos?
Ejem.
_How many friends do you have? = ¿Cuántos amigos tienes?
_How many toys did you buy? = ¿Cuántos juguetes compraste?
_How many brothers do you have? = ¿Cuántos hermanos tienes?
Nota:"How many" se usa con sustantivos plurales contables.
Espero que esta información sea útil. Si hay error o dudas, por favor comenta.
Saludos:-)
243
Necesita > usted
¿Cuántos vestidos necesita usted? (sería solo para enfatizar, no es necesario agregar el sujeto pronombre en español., ya va conjugado en el verbo.
Saludos.
254
¿Cuantos vestidos usted/tu necesitas? Esta corrienta al igual que su explicación. La app debería aceptar como correcta.
-HOW MANY red cars are there in the garage? (¿CUÁNTOS autos rojos hay en el garage ?) en este caso HOW MANY se usa porque podemos contar los autos del garage. - HOW MUCH salt is there in the bowl? (¿CUÁNTA sal hay en el bowl? En este caso HOW MUCH se usa porque no podemos contar la sal. - HOW MANY = CUÁNTOS... HOW MUCH = CUÁNTA... https://youtu.be/ghyXMPRY4ms