Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle donne de l'eau."

Traducción:Da agua.

0
Hace 4 años

19 comentarios


mariauxibolivar

donne se puede traducir tambien como donar y no solamente como dar que opinan

3
RespondeHace 4 años

NormanLG07

Está bien, también puede ser "Faire don de"

2
RespondeHace 4 años

mariauxibolivar

Merci.

1
RespondeHace 4 años

mariposaIV

Hola mariauxibolivar. Ya se nos explicó en comentarios anteriores, que en francés, donne, significa dar. Y donar de dice de otra forma, que ya olvidé, jajajajaja. Pero no son sinónimos en francés, aunque en español si.

2
RespondeHace 3 años

M1l113

verdad

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Puede alguien explicarme el uso de "de l' " en este caso. Gracias

2
RespondeHace 4 años

NormanLG07

"Du/De la/De l'" son partitivos. No tienen traducción literaria al español: Elle donne eau => está mal. Elle donne de l'eau => está correcto.

8
RespondeHace 4 años

sanaeducali

"l'eau" es contraccion de " le eau" . en frances no se puede poner dos vocales seguidas entre un articulo y el nombre siguiente ,se crea una cacofonía y dificultad al pronunciar por lo que se pone una apostrofe en lugar de la "e" de "le" y se unen el articulo y el nombre . por otro lado "de l'eau" viene a decir que de ese agua no se sabe cantidad, naturaleza... o sea sujeto omitido o desconocido. Decir "l'eau" solo sin el "de" , significa sujeto conocido.

2
RespondeHace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

0
RespondeHace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Gracias.

1
RespondeHace 4 años

jfafian

¿Por qué no puede ser: -Ella da el agua?

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link de la respuesta de jrikhal.

No es lo mismo un artículo partitivo y uno determinado.

1
RespondeHace 3 años

sanaeducali

"l'eau" es contraccion de " le eau" . en frances no se puede poner dos vocales seguidas entre un articulo y el nombre siguiente ,se crea una cacofonía y dificultad al pronunciar por lo que se pone una apostrofe en lugar de la "e" de "le" y se unen el articulo y el nombre . por otro lado "de l'eau" viene a decir que de ese agua no se sabe cantidad, naturaleza... o sea sujeto omitido o desconocido. Decir "l'eau" solo sin el "de" , significa sujeto conocido.

0
RespondeHace 2 años

crigrau

la sentencia dice ella da agua, no da agua

1
RespondeHace 1 año

Xarlyman
Xarlyman

Sí. Y diga mejor "oración", crigrau. "Sentencia" es otra cosa.

0
RespondeHace 1 año

palomakirchmann

alguien me puede explicar como uso FAIRE DON DE, o donde se aplica. Me pueden dar un ejemplo de uso? ya que no es sinónimo de dar? gracias

0
RespondeHace 3 años

EMPerez1

(elle = ella) (donne = da) (de l' = del) (eau = agua)

Respuesta: Ella da del agua. INCORRECTO! Ella da agua. El (de l'... está de adorno)

Este curso es un curso final completo o es un Beta?

0
RespondeHace 2 años

josejuan54

en español, es lo mismo donar que dar.

0
RespondeHace 10 meses

ernestoalain1

Si solamente es Da agua... xq me especifican q elle? Creo q tambien se puede tomar ella da agua?

0
RespondeHace 8 meses