1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle donne de l'eau."

"Elle donne de l'eau."

Traducción:Da agua.

April 2, 2014

23 comentarios


mariauxibolivar

donne se puede traducir tambien como donar y no solamente como dar que opinan

April 22, 2014

NormanLG07

Está bien, también puede ser "Faire don de"

May 2, 2014

mariauxibolivar

Merci.

May 16, 2014

mariposaIV

Hola mariauxibolivar. Ya se nos explicó en comentarios anteriores, que en francés, donne, significa dar. Y donar de dice de otra forma, que ya olvidé, jajajajaja. Pero no son sinónimos en francés, aunque en español si.

November 1, 2014

M1l113

verdad

November 24, 2014

Elisa635977

Yo puse "ella ofrece agua" y no lo acepto

April 13, 2019

Eey91

Puede alguien explicarme el uso de "de l' " en este caso. Gracias

April 2, 2014

NormanLG07

"Du/De la/De l'" son partitivos. No tienen traducción literaria al español: Elle donne eau => está mal. Elle donne de l'eau => está correcto.

May 2, 2014

sanaeducali

"l'eau" es contraccion de " le eau" . en frances no se puede poner dos vocales seguidas entre un articulo y el nombre siguiente ,se crea una cacofonía y dificultad al pronunciar por lo que se pone una apostrofe en lugar de la "e" de "le" y se unen el articulo y el nombre . por otro lado "de l'eau" viene a decir que de ese agua no se sabe cantidad, naturaleza... o sea sujeto omitido o desconocido. Decir "l'eau" solo sin el "de" , significa sujeto conocido.

April 27, 2016

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

April 2, 2014

Eey91

Gracias.

April 3, 2014

jfafian

¿Por qué no puede ser: -Ella da el agua?

January 18, 2015

Eey91

Mira el link de la respuesta de jrikhal.

No es lo mismo un artículo partitivo y uno determinado.

January 18, 2015

sanaeducali

"l'eau" es contraccion de " le eau" . en frances no se puede poner dos vocales seguidas entre un articulo y el nombre siguiente ,se crea una cacofonía y dificultad al pronunciar por lo que se pone una apostrofe en lugar de la "e" de "le" y se unen el articulo y el nombre . por otro lado "de l'eau" viene a decir que de ese agua no se sabe cantidad, naturaleza... o sea sujeto omitido o desconocido. Decir "l'eau" solo sin el "de" , significa sujeto conocido.

April 27, 2016

palomakirchmann

alguien me puede explicar como uso FAIRE DON DE, o donde se aplica. Me pueden dar un ejemplo de uso? ya que no es sinónimo de dar? gracias

January 6, 2015

EMPerez1

(elle = ella) (donne = da) (de l' = del) (eau = agua)

Respuesta: Ella da del agua. INCORRECTO! Ella da agua. El (de l'... está de adorno)

Este curso es un curso final completo o es un Beta?

February 15, 2016

crigrau

la sentencia dice ella da agua, no da agua

April 24, 2017

[usuario desactivado]

    Sí. Y diga mejor "oración", crigrau. "Sentencia" es otra cosa.

    August 1, 2017

josejuan54

    en español, es lo mismo donar que dar.

    September 25, 2017

ernestoalain1

    Si solamente es Da agua... xq me especifican q elle? Creo q tambien se puede tomar ella da agua?

    November 11, 2017

AlbaNellyB5

    Regala agua y da agua es lo musmo...por que me corrige mal?

    November 12, 2018

BesameBB

    Por que no especifica el pronombre en español?

    December 20, 2018

SoniaGarca86631

    Ella es agua

    April 20, 2019
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.