Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La comida está fría."

Traducción:Le repas est froid.

Hace 4 años

13 comentarios


BillyManso
BillyManso

Por lo que tengo entendido, dejeuner se refiere específicamente al almuerzo, por eso se diferencia de otras comidas (ej. Desayuno: petit dejeuner). No veo cómo podría incluirse dentro de los significados de "comida" siendo que ésta es más general. Hasta un ajo es comida, pero no necesariamente un almuerzo. Dependiendo de la hora del día no debería ser lo mismo.

Hace 4 años

FabiolaB

nourriture y repas no se traducen ambas : comida ?

Hace 4 años

Veztaro
Veztaro

Recuerdo haber leído que "nourriture" se refiere a comida en general mientras "repas" es alguna de las raciones diarias habituales, ya sabes, desayuno, almuerzo, etc.

Hace 4 años

MaferMendo

Pero en el ejercicio dice comida en mi caso, entonces como puedo diferenciar comida por nourriture y repas...?

Hace 4 años

rodrigo201522
rodrigo201522

Déjeuner no es comida, es almuerzo

Hace 3 años

laia251

porque le repas y no la repas?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el sustantivo es masculino en francés. Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes. Siempre puedes verificar los géneros de los sustantivos en las pistas.

Hace 2 años

CarlosV.L.
CarlosV.L.

¿Por qué la "nourriture est froid" no es válida?

Hace 1 año

Franois515734

Porque no dice froid sino française

Hace 5 meses

Franois515734

No dice "froid" dice "française"

Hace 5 meses

Carlos71193

Cuál es la diferencia entre "froid" y "froide"

Hace 4 semanas

jeim683514

Froid es para palabras de genero masculino y froide es oara femenino , por en os primeras seciones hacen esa diferencia

Hace 1 semana

jeim683514

Cuando uso repas y nourriture

Hace 1 semana