"La niña no bebe ni jugo ni leche."

Traducción:La petite fille ne boit ni jus ni lait.

April 2, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


EdisonBust3

Alguien me puede explicar porque no se usa articulo partitivo en este ejercicio? He sufrido harto tratando de aprender su uso...y aqui simplemente no aparece. Duolingo siempre pone mis respuestas malas si no lo uso.


emilio_genaro

En caso de uso de particulas negativas, se omite salvo excepción :)


tomas179415

Pero petit fille no significa nieta?, porque no me acepta fille como niña?


Rina98416

Nieta se escribe petite-fille. Niña se escribe petite fille. Además tú escribiste petit que es masculino, o sea pequeño


Rosy94446

Petite fille es niña


Mark375873

Fille es chica. Petite fille es nieta o niña


FernandoPV_0508

Por qué no es correcto decir "la petite fille ne boit ni de jus ni du lait". El uso del DE jus y DU lait no es acaso obligatorio? siempre ha sido así, porque cambia de un momento a otro... Alguien puede explicar?


fernandy100

Porque para la negación se omite los artículos de, du etc.....salvo excepcion


AnabelLuna10

y por qué en un ejercicio anterior pone Ni du cafe au lait ni du cafe noir?? acá si usa el du. Esta es la excepcion??


DeniseLeluc

Al parecer utilizaron todas las excepciones a la regala en una sola lección "de sel", "du café", y los que estamos mal somos los que estamos aprendiendo... Vaya lógica (facepalm)


Lucila183

Creo que las excepciones así se van aprendiendo con el uso del idioma, leyendo textos nativos, etc.


FernandoPV_0508

Vale... Muchísimas Gracias! :D


TurangaTatiana

Por qué no se usa pas después del verbo en esta oración?


jrikhal

Porque hay "ni": "ne ... ni ... ni".


ciroptero

Como seria usando ni......ni? Yo puse la fille ni boit de jus ni de lait y me la dio mala


Rina98416

Porque está mal...


lynney07

A mi me pusieron "la fille ne boit pas de jus ni du lait",es otra forma de decirlo?


merinoajuria

Petite fille no es nieta?


zobekris

Por éstos errores pierdo vidas y no puedo avanzar.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.