Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La niña no bebe ni jugo ni leche."

Traducción:La petite fille ne boit ni jus ni lait.

Hace 4 años

18 comentarios


EdisonBust3

Alguien me puede explicar porque no se usa articulo partitivo en este ejercicio? He sufrido harto tratando de aprender su uso...y aqui simplemente no aparece. Duolingo siempre pone mis respuestas malas si no lo uso.

Hace 4 años

emilio_genaro

En caso de uso de particulas negativas, se omite salvo excepción :)

Hace 1 año

tomas179415

Pero petit fille no significa nieta?, porque no me acepta fille como niña?

Hace 2 años

TurangaTatiana

Por qué no se usa pas después del verbo en esta oración?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque hay "ni": "ne ... ni ... ni".

Hace 4 años

GSToujou
GSToujou

Merci! :D

Hace 2 años

FernandoPV_0508

Por qué no es correcto decir "la petite fille ne boit ni de jus ni du lait". El uso del DE jus y DU lait no es acaso obligatorio? siempre ha sido así, porque cambia de un momento a otro... Alguien puede explicar?

Hace 3 años

fernandy100

Porque para la negación se omite los artículos de, du etc.....salvo excepcion

Hace 3 años

AnabelLuna10

y por qué en un ejercicio anterior pone Ni du cafe au lait ni du cafe noir?? acá si usa el du. Esta es la excepcion??

Hace 1 año

Lucila183

Creo que las excepciones así se van aprendiendo con el uso del idioma, leyendo textos nativos, etc.

Hace 1 año

FernandoPV_0508

Vale... Muchísimas Gracias! :D

Hace 3 años

kittylop
kittylop

La palabra jugo no es utilizada en España como sinónimo de zumo. Porqué mezclan el español latino con el español de España

Hace 1 año

MarinoDisla

Creo que ambos son variantes del español y ambos son válidos dependiendo del origen del hablante. Para el latino "zumo" ni siquiera se pronunciaría con "z" sino con "s", con lo cual se confunde con el adjetivo "sumo"...en fin Duolingo debe aceptar ambas versiones para evitar confusiones y errores. Au revoir !!

Hace 3 meses

merinoajuria

Petite fille no es nieta?

Hace 1 año

lynney07

A mi me pusieron "la fille ne boit pas de jus ni du lait",es otra forma de decirlo?

Hace 4 años

ciroptero
ciroptero

Como seria usando ni......ni? Yo puse la fille ni boit de jus ni de lait y me la dio mala

Hace 4 años

Elina297233

Si va pas no va ni y ahora debe ir ni a juro y no pas no es opcinal?

Hace 4 años

Elina297233

Opcional

Hace 4 años