1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She took a shower last night…

"She took a shower last night."

Traducción:Ella se duchó anoche.

September 23, 2017

35 comentarios


valentina610084

Exijo mejoren la pronunciación, porque took uds.lo hacen sonar como shock...y así como otros más.


anaRomagno2

Tratemos de agudizar nuestro oido para familiarizarnos con los nuevos sonidos y sus significados ... porque los sonidos de los nuevos idiomas son desconocidos para nosotros y necesitamos crearlos en nuestro interior mediante la experiencia que vamos adquiriendo en la ejercitación contínua. Por eso no es fácil y por ésto se nos abre la cabeza, a seguir en la lucha!


JuliAndreSappa

"Ella tomó una ducha anoche" debería ser valida, Duolingo empieza a fallar demasiado en nuestro idioma.


Diego55082

Eso puse y me la tomó mala


Jezer858613

En la pronunciacion lenta "A" lo pronuncia como una simple vocal (ei) y en la oracion no se pronuncia asi... Q mal!


Miguel724414

Es porque no todas las palabras se pronuncian igual y otras cambian de sonido en la oración.

The=de o da.

Mirror=al escucharla sola la oigo casi como si fuera la doble r, MIRrOR, más o menos; pero en una oración es claro el MIROR.


Nicolas944060

Buuuuuuuuuuu horrible


sara507551

Ella tomo un baño anoche !

¿Cuál es el error ?


arnulo

To take a shower (inglés americano) = To have a shower (británico) = Ducharse.

  • Duolingo enseña gramática, pronunciación y estructuras idiomáticas pero no nos da la explicación completa de la teoría, lo cual nos induce a buscarla.

  • 'To take/have a shower' es una expresión idiomática llamada 'delexical structure'.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/collocations-and-expressions/delexical-verbs

http://www.englishcoursecursoingles.com/53/

http://www.eoisabi.org/?p=2601

https://www.youtube.com/watch?v=qiuQp0rgVNY


Pablo448700

La pronunciación es buena -.- Además, ahí lo tienen escrito


Fajz0P

Ella se duchó ayer por la noche???


Edo3085

"Ella tomó un baño anoche" también se puede decir así y lo toma como error


DaymelRens

Lo escribi bien y nada


Faty294586

Lo puse igual solo me equivoque en poner la primera letra de la palabra 'last'


Alexander742373

Nite y Night son lo mismo :/


CarlosDelgado19

Ella se tomó una ducha anoche! ok


CrisR-A

En la grabación rápida dice "take" claramente. Y en la grabación lenta dice "took". No se que pensar, no me falla el odio de momento


jdanielg.arias

❤❤❤❤❤, ya estoy harto de tanto error en esta pagina, Ella tomo una ducha la anoche me la califica mal, pero cuando me piden pasarlo de español a ingles ellos si la colocan así, no entiendo.


Miguel724414

Porque está mal.

Ella tomó una ducha LA anoche

No tiene sentido en español.


Battotaimu

Como esperan que responda bien si la pronunciacion del audio esta como el pico de gaviota uwu con amor<3


princesapo14

Mejorar la pronunciación


Lucero51053

Se ducho o bañó es exactamente lo mismo


ma.isabelL2

Mi oración literalmente es correcta


Ral467151

Si se indica "last night" necesariamente el tiempo de la oración es Simple Past: corresponde "... tooked a shower" y nó "took a shower"


Ral467151

Pido disculpas, porque confundí "took" con un presente, cuando ése ya es pasado.


marielacar653345

Escribi bien mi oración y no me la hicieron valer.


JenniferLi481966

Me la tomo mala y la escribí bien

Pesimo servicio


Marcial229882

She take a shower last night, es otra respuesta


shinne1

No se eccucha bien la pronunciacion


Carlos549419

Lo entendí como take, creo que el sonido debería ser más claro


Anibal241057

Desde cuando en una oracion la palabra "a" la pronuncian como "ei"... ?? Termine entendiendo eight

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.