1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The pants are twelve dollars…

"The pants are twelve dollars."

Traducción:Los pantalones cuestan doce dólares.

September 24, 2017

128 comentarios


dai0405

Are=cuestan ? Porque?


jellylava

En inglés puedes decir 'cost' o 'are'. Cualquiera sería entendido como una respuesta a ' cuánto cuestan...? '


Ana206605

Pero traducirlo al español,se puede decir son=cuestan


IsidoroFranco

"Son a" o "Están a", sin la preposición la oración carece de sentido.

Un saludo (2019 10 14).


IsidoroFranco

Discrepo de esa traducción, en el D.L.E. (verbo "Estar", definición 10 ) lo deja muy claro:

https://dle.rae.es/?id=GnJiqdL

Y otro tanto ocurre con el verbo "Ser", definición 8 en este caso:

https://dle.rae.es/?id=Xe5Brrm

Un saludo (2019 10 15).


Janire266587

Totalmente de acuerdo! Da error


RODOLFOREG3

podriamos decir que "estan a" en lugar de cuestan


GandalfSin

Una de las cosas que debemos de entender es que no existe Traducción, siempre Adaptación. ¿Por qué? porque todo lo que importa en una frase no son las palabras una a una, sino que el contexto y contexto si adapta a nuestra lengua.


EduardoRis9

Significa "esta" a tal valor...


sergipons4

Es como decir; Son 20 euros. Los pantalones son 15 euros... Es usado también en España, por ejemplo. Por lo tanto el verbo son es válido.


MariaFarfa14

Si apoyo, me quitaron una vida


Richar942381

Es como decir: Los pantalones "están a" tantos dólares...


zDTwilight

Los pantalones están a doce dolares.


Peter-Knelsen

Yo escribió "Los pantalones están doce dólares" en ves de "están" tenía que poner "cuestan".


diego859480

Are , estan o cuestan es lo mismo


AlexBurgos606820

The pants "cost" twelve dollars, may be other form to expression


aly.vidal11

Sería: Aquí diferente uso de "cost"

1._ The pants' cost "is" twelve dollars. (usando cost como sustantivo) El costo / el precio de los pantalones es 12 dólares.

2._The pants cost twelve dollars. (usando "cost" como verbo) Los pantalones costaron 12 dólares. (pasado simple)

Depende del contexto de cada oración y su formación, cambiaría de singular a plural.

pants (es un sustantivo plural)

_My pants are navy blue. (Mis pantalones son azul marino)

Saludos.


Fabricio836201

No puede ser "is porque esta hablando en prural no en singular entonces es are.


aly.vidal11

Entonces sería: Están "a" doce dólares.


Sebastian252081

En Argentina "estan" y "cuestan" es igual de valido.


Alexandra131903

Están doce dólares. En Perú es nuestra expresión, no usamos el cuestan, porque se entiende


aly.vidal11

Falta el artículo "a"


Simon_R

¡Curioso! a) Me admite: Los pantalones SON doce dólares. b) Me rechaza: Los pantalones VALEN doce dólares

Anotaciones y curiosidades, de Simon R.


jellylava

...Y a veces el valor y el costo son dos cosas diferentes. :) Por ejemplo: los pantalones valen veinte dólares, pero hoy sólo cuestan doce dólares.


Yazmyn797475

No comprendo porque en la traducción dice 'cuestan' si en inglés no está la palabra


aly.vidal11

Las frases ya están formadas así, solo hay que aprenderlas.


jaimericar293177

Me puso mal los pantalones estan a veinte dolares


nelsonchico85

En ninguna parte esta el verbo costar, esta mal la traducción.


jellylava

Para el propósito de las compras al por menor es un idioma que usted debe aprender. En inglés 'costs/cost' y 'is/are' se pueden utilizar indistintamente. Si usted pregunta, "¿Cuánto cuesta X?" la respuesta podría ser "It is $2,00" o si usted pregunta, "¿Cuánto es esto?" la respuesta podría ser, "It costs $2,00".

For the purpose of retail shopping it is an idiom that you should learn. In English, costs/cost and is/are can be used interchangeably. If you ask, "How much does X cost?" the response could be "It is $2.00" or if you ask, "How much is this?" the answer could be, "It costs $2.00."

Buena Suerte!


Paz718441

En Argentina también se dicen están en cambio de cuestan


jessa716803

Lo tendrian que dar como valido a las dos opciones "estan" y "cuesta"


daniel915843

Costar = Cost, Are = Ser o estar, me parece que tiene no tiene concordancia o son similiares, sin embargo, ¿Se puede utilizar "Are" para hablar de costo?


jellylava

Sí, en inglés la respuesta por la pregunta, "how much ARE the pants?" es "the pants ARE twelve dollars."


mariadelap351788

Mi oracion yo veo que no tiene error me lo podrian sellalar


IsidoroFranco

¿Cuál fue tu respuesta?

Un saludo (2019 06 02).


Blue_Bike

Yo puse "Los pantalones están doce dolares" y me dio error; no se en el resto del mundo hispanohablante, pero en Argentina es común que cuando te referís a cuanto cuesta algo, si es de uso común como los pantalones te refieras al costo de los mismos diciendo " los pantalones están ... tanta plata.


EstebanGon781670

"Los pantalones están doce dólares" debería estar bien también. Damos por aludido que el "están" hace referencia al costo, porque le sigue un "doce dólares"


IsidoroFranco

"Estar a" = "Costar".

Échale un vistazo a la décima definición: https://dle.rae.es/?id=GnJiqdL

Un saludo (2019 10 13).


EstebanGon781670

¿No será "Están a..." = "Cuestan"? No encuentro esa parte en el link que me pasaste. ¡Gracias por la ayuda! En Argentina solemos hablar muy mal, jaja


IsidoroFranco

La definición 10, como te comentaba, indica "Dicho de una cosa: Tener un determinado precio en el mercado", que encamina a la igualdad entre "Estar" y "Costar".

El ejemplo que acompaña a esta definición es "¿A cuánto están las patatas?" y la respuesta a tal cuestión sería, p.e., "Las patatas están a dos dólares"; he marcado la preposición "a" en negrita para aclarar su relación en ambas frases.

Por otra parte, no pienso que en Argentina se hable mal, he mantenido conversaciones con compatriotas tuyos sin ningún problema.

Los lógicos giros y modismos que existen entre comunidades con la misma herramienta lingüística no significa que en unas se hable mal y en otras bien, refleja solamente las divergencias evolutivas de las lenguas debidas a muy diversos factores.

Saludos (2019 10 13).


maciel110093

En español no decimos los pantalones, a menos que sean varios pantalones


RODOLFOREG3

tambien se pude decir que los pantalones estan a 20 dolares


MarleneVal366731

No entiendo porque la dan mal , porque mi respuesta es igual a la de ellos.


MonitaZTuT

Puse estan" rayos!


MoissMarti8

Están es lo correcto.


MarleneMon997078

Es horrible q por una tilde no marque bien


[usuario desactivado]

    Are = ser o estar. de condesacan que es cuestan. que sea un modismo latino no quiere decir que así sea la forma correcta. La traducción correcta de "The pants are twelve dollars." es "Los pantalones están en veinte dolares".


ERNESTO168802

    Las traducciones no implican la traducción una a una de las palabras sino que se refieren al significado. Si fuera así la traducción textual sería "los pantalones están (o son) doce Dólares, lo cual no tendría ningún sentido. Así que hay es que enfocarse en el significado que en este caso sería los pantalones cuestan ( o valen doce Dólares)


pisky1978

    Ok pero entonces por que no me valieron "valen"?


FerOZLeon1

    Si pones pantalones a veces te lo toma por mal decidanse


BrayanTenc1

    Qué rayos, me equivoqué en una letra y suele ponerme buena y corregirmela, mas este no fue el caso :/


JulioArizt

    Yo " los pantalones cuentan doce dólares" y me da error.


Andreaja69

    ¿Has escrito 'cuentan'?


Marta677937

    "Valen catorce dólares" es igual a decir "cuestan catorce dólares"


IsidoroFranco

    Sí, pero estos pantalones son más baratos, dos dólares más baratos, y posiblemente sea ese el error.

    Saludos (2019 01 10).


manumadafaker

    puse estan porque aqui se habla asi y me puso que estaba mal :(


Deboranb1

    Es los mismo si están o cuestan


AlfonsoVzq11

    Esta mal la traducción que aquí aceptan


PedroRamos895269

    Are porque significa CUESTA?


IsidoroFranco

    Cuando en español decimos "Los pantalones son (a) doce euros" utilizamos el verbo "ser" con el indudable significado de "costar", otro tanto sucede en inglés.

    Un saludo (2019 02 13).


Sandra859732

    Mi respuesta fue igual y no la valieron


juan198855

    Are=son cost=cuesta Esta un poco confuso


jellylava

    Hola Juan, A veces es más fácil simplemente aceptar que en inglés usamos algunas palabras indistintamente. Es lo mismo para mí cuando trato de aprender español, algunas cosas son muy confusas pero eventualmente empiezo a aceptar o entender.


IsidoroFranco

    Es tan confuso en este aspecto como el español:

    "La docena de huevos cuesta 3 euros".

    "La docena de huevos está a 3 euros".

    Un saludo (2019 02 24).


NormaBallez

    No entiendo tu traductor deben de dar mas obsiones


noeliagati1

    Are=cuestan porque?


david956924

    ¿Estaría bien poner "Los pantalones son doce dólares"?


IsidoroFranco

    Sí, el verbo "ser" aquí adquiere el significado de "costar", según el punto 8 del D.L.E. :

    1. intr. Valer, costar. ¿A cómo es la merluza?

    Un saludo (2019 03 03).


aly.vidal11

    Sin olvidar el artículo "a"

    Saludos :-)


aly.vidal11

    "pants" > (plural)

    is > (singular)

    are >(plural)


Antonio685012

    Si en inglés pantalones no tiene singular


Andreaja69

    No, no tiene singular: 'pants/trousers'.


Nicol541476

    También debería valer "están a"


KaritoAlcn

    Están o cuestan se puede usar los 2


RodrigoCoe560436

    Acaban de corregirme y escribi lo que era , como hago para mandarte la foto


dora.quice

    Traduje bien que pso?


Daniellema970456

    En Colombia "valen" es igual a decir "cuestan". Me la invalidaron


Estela785878

    ???? La resñuesta es correcta!


Estela785878

    Un pequeño error tipogŕafico no puede invalidarla.


YennyZorai2

    Are es costar????


jellylava

    En inglés podemos decir 'The pants cost/are twelve dollars'. En español podemos decir 'Los pantalones cuestan/son doce dólares' pero Duo usa cuestan ahora. https://www.spanishdict.com/ es un buen ap para tus preguntas.


michaelbilingue

    Los pantalones cuentan doce dólares, esa debe ser la respuesta correcta .


Stefannypa564057

    Deberian de poner que para poner continuar tocara oprimir dos veces por que ya he tenido muchos problemas por esto que por accidente se me oprime y no puedo poner la respuesta


Gabriela540111

    A mi tbm me pasa :'v


letyOcampo

    Porque esta mal?


EdwinOrlan17

    No es valido en números


DiomiraCar

    Mi respuesta es correcta porqué sale en rojo.


EvaMor2

    Yo puse .. los pantalones cuestan doce dólares y me dijo que estoy mal. No entiendo porque


kikote198

    Lo más correcto sería, los pantalones están a doce dólares, no veo nada de "cuestan" por ahí...


EtsivenMc95

    Escribí : estos pantalones son de 12 dólares , y genero error , porque? si la frase denota la misma acción.


jellylava

    Por que 'the' debe ser los. La frase no indica que sean 'THESE pants' (estos pantalones).


Nancy990478

    No aceptan mi respuesta


cote13873

    Escribí la respuesta correcta y me dice respuesta incorrecta


Ana247709

    Esta meda dolor de cadeza


alceos

    Yo he traducido por "valen" que es un sinónimo de "cuestan". Por lo que entiendo que debería ser correcta mi respuesta. Gracias.


sandragodinez

    No puedo pasar de esta respuesta y la pongo como es qué hago


gelena865268

    Estoy traduciendo bien esa oración y me la pone mala por favor revisar y corregir para que pueda continuar gracias


LuisAlbert752132

    Los pantalones cuestan doce dolares


Robert747771

    Porqué "pants' y no "trousers" ?


Andreaja69

    'Pants' es la palabra que usan en EEUU.


luzfannyhe6

    Cuestan y valen son sinónimos.


jellylava

    No son sinónimos porque algo puede tener un valor, pero tener un precio (costo) más alto, más bajo o igual.


ngelGarca4116

    Mi respuesta fue correcta y la tomaron mala


Kruba

    cuestan o valen es lo mismo


NildaAdela

    En español se dice estos pantalones son de doce dólares


LuisaValde737169

    Porqué me pone en rojo lo mismo que escribí?


jorgehumbe572586

    Pongo:Los pantalones cuestan doce dólares y me dan error, por qué?


Mauro910439

    Estoy contestando correctamente la pregunta per


Mauro910439

    Antes de que termine de contestar mientras estoy respondiendo correctamente cambia a color rojo completando la respuesta y quitandome la oportunidad de avanzar...y esto ya sucedió varias veces !!!!


eduardo652619

    los pantalones salen 12 dolares se dice en mi pais


NerryMedin

    Puse 12 en ves de doce escrita y me la dio mala en otras ocasiones no no entiendo


elviscanes1

    Alguien puso "estan a doce dolares"

    Discusiones relacionadas

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.