1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Cuál es la ciudad más fría?"

"¿Cuál es la ciudad más fría?"

Traducción:What's the coldest city?

September 25, 2017

22 comentarios


JhonnyCeba4

Cuando uso which y cuando whats, ejemplo which is the coldest city?


CarlosS715557

Jhonny, si en tu pregunta colocas opciones usa which, si es una pregunta abierta usas what.


ines873406

A que le llaman pregunta abierta expliquenme por favor porque ya me hice mas bolas por no saber cuando usar which y cuando what


Kyubi3

Cuando no hay un numero de opciones


RicardoIme

Muy buena tu aclaracion.


JJj8jM

Gracias, buena aclaración


AmineHadji1

Which is the coldest city? es una traducción válida aquí. Se emplea which cuando tenemos que elegir entre un número fijo de opciones


Chelo840074

Hola, a mí no me acepta el Which en esta frase...porqué??..


JhonnyCeba4

Cuando debo usar, colder o coldest?


AmineHadji1

colder es un comparativo. X es más frí@ que Y = X is colder than Y
the coldest es un superlativo. X es la ciudad más friá = X is the coldest city


ines873406

Yo he notado que cuando comparas y afirmas se usan los verbos agregandoles er colder, younger etc no se si sera correcto


Kyubi3

Colder cuando comparas algo.

Coldest cuando comparas con varias cosas.


DanielRoca0

What's the coldest city? Aceptada. Sin embargo, en la frase anterior Which dance harder to learn? en lugar de What dance is hardest to learn. Why?


mapalin

. What.. se usa para preguntar ¿cuál? Muy general. . Which... se usa para preguntar ¿cuál? De cosas específicas o entre varias opciones.. . Coldest.. se usa el "est" para cosas generales, es decir lo más frio de todos. . Colder.. se usa "er" para comparar entre uno y otro. Espero les sirva..


RamnJessHe

Mi respuesta está bien. Puedo usar WHAT IS, igual WHAT'S, con apóstrofe significa lo mismo.


yayita69

No es verdad lo de si hay más opciones con which y what, en una Duolingo pregunta cual es el baile más difícil de aprender y utiliza el which, es abierta, no hay opción, en otra pregunta cuál es la ciudad mas fría y utiliza el what, ambas preguntas son muy amplias, no te pone entre dos o más opciones


cristiann30

WHAT CITY IS THE COLDEST, NO SE PODRIA?


Carlosguile

Which comparacion entre dos opciones y What cuando la repuesta puede involucrar varias o muchas opciones


ElfegoVsqu

Creo que which= Cual? What= Qué? Por lo que considero correcto escribir: Which is thecoldest city? Deseo me aclaren por qué me lo califican mal.


ElfegoVsqu

Resuelta mi duda. Gracias


circe229190

Necesito me aclaren cuándo se usa which y cuándo what...CON EJEMPLOS, POR FAVOR

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.