1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu gosto do relógio nessa co…

"Eu gosto do relógio nessa cor."

Traducción:Me gusta el reloj en ese color.

April 2, 2014

15 comentarios


GregorioMo13

Em espanhol é mais correcto dizer "Me gusta el reloj de ese color"


diegoav

A mi parecer ambas son correctas, y depende del sentido de posición del objeto, no es lo mismo decir, en ese (indicando lejanía) que en este (indicando que esta por decir en tus manos). aunque igual es dificil suponer eso con estas oraciones. Saludos!


anfrajim

si es mejor decir "me gusta el reloj de ese color", duolingo necesita revizar algunos de sus ejercicios.


LiuId

Al menos yo siempre lo he utilizado de esa manera, no se si es que hablo mal.


kmario29

Creo que la traducción final está mal, en términos estrictos. "...en este color" se traduciría "...nesta cor"


haroldcn

do relógio = porque reempleza a EL .... EL RELOJ ... podrían ayudarme ...


GuerraAmanda

Do = de + o. A pessoa gosta de um relógio em especial


haroldcn

Hola Amanda muchas gracias por la ayuda... escribi especificamente con respecto a la oración que aqui utilizan como traducción... ME GUSTA EL RELOJ EN ESTE COLOR... porque DO... se convierte en la traducción sólo en EL ...


GuerraAmanda

Ah, porque em espanhol não é preciso escrever de+alguma coisa depois do verbo "gustar", mas em português sim.


LiuId

Se llama la regencia verbal, cada idioma tiene sus reglas y cambian los verbos en cada uno de ellos. En portugués la regencia verbal para Gustar es Gustar de. ¿Pero que es la regencia verbal? Son las preposiciones que se permiten usar o en algunos casos se tienen que usar con determinados verbos. Otro ejemplo: Eu nao gosto disso.


Johamii

No deberia ser nesta o neste, en vez de nessa? tengo esa duda.


LuisMarcon

Me gusta el reloj de ese color Y lo dio mal...


rafaorsay

coincido con gregorioMo13

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.