1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "These pigs often cook dinner…

"These pigs often cook dinner."

Traducción:Estas cerdas a menudo cocinan la cena.

September 26, 2017

101 comentarios


JuanAragn4

JAJAJAJAJA!!! Venga chic@s, no seamos así. Duolingo utiliza muchas frases sin "aparente" sentido. Me viene a la memoria..."Los patos entraron en el hotel y tomaron una ducha" por ejemplo. El fin es saber traducirlas, y no han de tener lógica. No hagamos de esto un escenario para debatir sacando las cosa de contexto, please!. Un saludo a tod@s!! Gracias Duolingo


JULIETA86924

pésima oración! Duo debería cuidar eso. Es una oración o sin sentido o bien ofensiva, una u otra. estos cerdos a menudo cocinan la cena...también la podrían traducir así. Que mal!


Mario686451

Vos misma lo dijiste: "TAMBIEN la podrían traducir así" Entonces según tus propias palabras tanto la opción de poner "cerdos" como de poner "cerdas" sería igual de válida; ¿entonces me querés decir qué es lo que te molesta??


Zox91493

Capítulo de pepa pig


TiberiuZam

Fue lo primero q se me vino a la mente jajaja


DannyGarca21074

Obviamente se refiere a eso


Mariela4893

Cuando se sabe si es hembra o macho eso es lo importante en la frase No creo que DUO quiera ofender a nadie. Tratemos de aprender y eso es lo q importa. Abrazos para todos y todas


JuanPalc

Ademas de lo anterior, deberian valer cerdos.. Es la frase mas salida de contexto que he visto en duoo.... Lástima


JesusD_OlivaresM

"Estos cerdos a veces cocinan la cena"... por qué está mala esta respuesta si en el fondo es lo mismo, la única diferencia es el género (Masculino/Femenino) del sujeto en la oración.


Samuel580682

Porque often significa a menudo o regularmente.


Ilse150854

Sí, yo también me saqué de onda.. jaja, se pasa Dualingo en esta oración. >_


juanita_bolena

lo que me molesta que me hayan tomado como mal, solo porque puse cerdos envés de cerdas si nada te indica cual es el sexo


DavidAleja683374

Cuando la traduje me dio mucha risa hahahah, ¿cuando te iban a enseñar eso los maestros en la escuela? :v


yeisonhena5

Jajaja estas cerdas a menudo cocinan la cena


MatiasVent

Tanto revuelo por esto Seguro estan hablando de la familia de Pepa pig


Cora1sala

Señores y señoras que ustedes piensen mal y crean que la palabra cerdo esta haciendo referencia a un humano es cuestión suya, ésta oración está hecha así a propósito para que usen un par de neuronas mas.


Currocarrillo

Pues en mi opinión quien hace la frase no tiene ninguna neurona. Hay muchas alternativas sin tener que usar frases mal donantes. Así es que usar alguna neurona, si las tenéis. Y como dices ¡¡a ponerse las pilas.!!


Mario686451

El que hizo la frase muy probáblemente tambien haya hecho otras cientos de frases que ya leíste y que no te molestaron; así que ¿por eso para vos no tiene ninguna neurona? Esta es tu "particular" forma de reconocer el mérito de un método de aprendizaje creado por Duolingo, que por si fuera poco es GRATUITO.... (un donante de neuronas por aquí por favor....)


YossyAmaya1

Mala oración, incoherente y hasta ofensiva


Mario686451

Lo de "ofensiva" es lo único que te creo. Lo de "mala" e "incoherente" lo ponés para disfrazar tu molestia.


maria624614

No sé qué corrigen . porque escribí Los cerdos y no Las cerdas? Cómo se puede distinguir en esta frase fem de mascotas?


alex883569

Jajajaj si , se sbe que es algo sin sentido , que ejemplifica una oración. Pero la neta que mal les salio esa !!! Un poco gracioso . Tambien ofensivo


Samuel580682

De lo que sí estoy seguro es que el curso está diseñado para que podamos familiarizarnos con la idea de que en inglés no hay género en la mayoría de los sustantivos. Es por eso que se insiste en traducir varias oraciones enfocadas al género femenino porque los hispanos podemos acostumbrarnos a traducir siempre con sustantivo masculino; y cuánto más tratándose de "cerdo", un sustantivo masculino.


PedroNavas9

Yo pienso que no hay que buscar tres pies al gato si es verdad que la frase es bastante surrealista pero no creo que busque ser ofensiva lo que pasa es que en Duolingo son tan abstractos a la hora de hacer las oraciones que parezcan sacadas de los dibujos animados de antaño por ejemplo de la warner bross Americana


coco.eucal

Lo bueno es que ya no se me va olvidar la frase


olgaRotund

Frace sin centido


Gabiygian

Usar la C en sentido y frase es muy divertido. :)


Cora1sala

te falto escribir la palabra "Sin" con "C" y te sacabas la lotería


Ilse150854

Espero sea un error de dedo.. o_o!!.. sí lo noté


VeronicaEr589056

Está igual la respuesta y no coincide


Sonia14554

Los o las cerdas no son personas q puedan cocinar.

Pero se puede decir en voz pasiva las cerdas son cocinadas o fueronn cocinadas por ella.


efigeniaar

En toda actividad o asunto que se genere; no debemos esperar que salga al ciento por ciento. Sé que aparecen incongruencias. Pero lo ás sano, es reportarlas sin insulto. Duolingo; actualmente, tiene una estrategia más simplificada para aprender.


Irene569906

pero esto que es???


LeonorSez

POR QUE NO PONEN EN LA TRADUCCION LOS CERDOS? ESTA ES UNA ORACION ESTUPIDA.


Mario686451

POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE SI HUBIERAN PUESTO LOS CERDOS, ESTARÍAS DANDO LUGAR A QUE ALGUIEN DIGA: "PORQUÉ NO PONEN EN LA TRADUCCIÓN LAS CERDAS? ESTA ES UNA ORACIÓN ESTÚPIDA" (muy elevado para tí...?? si quieres te lo explico de nuevo...)


Ana228223

Xq cerdas y no cerdos si pueden ser ambas cosas.


Mario686451

Y si vos mismo decís que pueden ser ambas cosas entonces está bien dicho, Así que ¿qué te molesta....?? pusieron cerdos, o sea una de dos; o acaso querés que la frase la escriban así: "Estas cerdas/cerdos a menudo cocinan la cena" o "Estos cerdos/cerdas a menudo cocinan la cena"...


ElsaMarrer1

Como se puede saber si es masculino o femenino? Lo puse en masculino y me lo pusieron malo.


DavidFerna60624

no alcanzo a diferenciar el sonido de this y these


juanjocaeiro

Para mi.no esta bueno.que haya frases sin sentido, como está


charles2756

"these little pigs "... sonaria mucho mejor.


Circotry

Estoy de acuerdo en que deberían permitir la respuesta: ''Estos cerdos a menudo cocinan la cena'' ( pero por alguna razón no se puede). Así que no se lo tomen personal, en alguna película podrían un personaje decir "These pigs often cook dinner." Refiriéndose a unas mujeres . Entonces sigue siendo aprendizaje ( sigo satisfecho con Duolingo)


carlosMend268977

A veces no se entiende por la pronunciación muy rápida y despacio a veces se entiende menos pero así vamos aprendiendo gracias duolingo


Beatriz38446

no me ha permitido decir cuecen. Ni, en otro, guisan. Ya sé que cocer no es exactamente cocinar. Y guisar es una forma de cocinar. No sé aún qué diferencias hay en inglés


oscarhvt

Lo que entiendo que tal vez quisieron expresar es lo siguiente: Esas cerdas o cerdos estarán cocinados para la cena. Los cerdos o cerdas no cocinan, ellas o ellos (política de género, ¡ay!) son cocinadas. Me resisto a creer que se está utilizando como una frase despectiva o insultante para con quienes cocinan los cerdos.


hector-tovar

En el audio tanto lento como rapido se oye perfectamente la palabra: PETS no PIGS....... Les recomiendo que lo oigan por favor


hector-tovar

El audio esta muy claro : dice claramente PETS no PIGS....


hector-tovar

El audio esta muy claro : les aconsejo que lo OIGAN


iwibowie

Creo que duolingo debe de corregir esta frase! Se que no lo hizo con intensión de molestar, pero lo hizo!!! Y seguro habrá reclamos. Yo la verdad no pensaba que realmente esa era la traducción!


Georgeal21

Si de muy mal gusto la frase


MaraMejiaC

Esa frase es muy desagradable.


SamuelCast467601

Claro y simple: Es una frase inapropiada, y con poco valor práctico. Por favor utilicen frases ÚTILES. Gracias.


Jose253343

Duolingo es como entrar en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, qué fantasía, unas cerdas que hacen la cena? Qué será lo siguiente, un burro que es profesor de inglés?


Jose253343

Unas cerdita muy inteligentes...


jpergar1

Me encanta la imaginación de Duolingo. Yo veo 2 tocinos/as en una cocina haciendo la cena. Será maiz, pastur, la harán removiendola con el hocico?. Señores, no debería analizarse todo y sacarlo fuera de contesto. Viva la imaginación y el humor!.


daniel398636

Totalmente ofensivo y fuera de lugar


Felix.Dimate

Espero encontrar esta frase en Duolingo "esa cerda me engaño" para poder hablar mal de mi ex :v


PedroNavas9

Esta oración es una mezcla de sadomasoquismo y ciencia ficción no se si reir o llorar por favor que me troncho de asombro POR FAVOR A ESO LE LLAMO YO RIZAR EL RIZO


Victoria502003

Si deberia cambiar la oracion solo tomenlo en cuenta tampoco es para morirse


Victoria502003

Derian cambiar la oracion


JaimeEfrai

Porque no dicen cerdos, cerdas se lee muy ofensivo


Fernando357532

Las palabras toman sentido dependiendo de la mentalidad y el respeto de cada persona.


Dianna577507

pues me parece un poco fuerte lo de cerdas


Carlosiacari

Estas cerdas hahah


julio485464

Se escucha mal despectivo, las cerdas cocina la cena?


yujo1612

Jajajjaja en serio corrijanlo


adriana.meli29

JAJAJAJJAJA ES NORMAL QUE SEA MUJER Y ME RIA DE ESTO? xd


MariaIsabe816322

El sonido está apagado, por lo tanto no puedo escribir la oración. Cómo se activa?


CarolinaCr19

Ni los cerdos hacen cena, ni los caballos pintan, ni los gatos dibujan. Me parece que se pueden usar contextos mas reales para mejorar el aprendizaje


Claudia461708

Si concuerdo que suena ofensivo


angelica895486

Cuando dicen estas cerdas cocinana ,a quien se refieren?!! Porq los animales no cocinan!!!


Verito609731

Me parece que deberían cambiar la oración, sin sentido lógico y ofensiva


secort

suelen y a menudo es lo mismo


rigoberto262361

Que absurdez de lección... ?? ❤❤❤❤❤ y yo que lo había pensado en plan de animales y están aquí con las guerras sexistas


AnnaMaraDu

jajajajjajaj que horror quiten esa frase y ya


lucaslomo

Eso no tiene sentido sino es en un lenguaje barriobajero, que sin duda no estamos para aprender aqui. Frases utiles, por favor.


FabiolaQua2

Nefasto, que enseñen algo asi, los cerdos/das no pueden cocinar. Asi, qje esta oración es símplemente ofensiva.


Vergara5775

Y aquí qué, Duolingo haciendo frases sin sentido y un tanto ofensivas. Es una gran herramienta de aprendizaje, pero esto deja mucho que decir.


Yolanda44586

La frase ni es graciosa, ni da un mensaje con sentido, por favor tener más sentido común.


TatianaLla2

Frase sin sentido y además desagradable.


gerardocar35733

Está mal plateada la oración ya que no tiene sentido.


Lvbnadedia

Deben tener lógica ya que también usamos la gramática precisamente para que se entienda la traducción de español a inglés en las que influye el contexto, así que deberían darle una revisada a las oraciones que usan como ejemplos, digo yo. A menos que crean que solo "las cerdas" pueden cocinar


Zaira665053

Absurdo me parece, son frases q no tienen sentido.


Kelvi5

Se debería de cambiar esta oración ya que tiene doble sentido, y uno de los sentidos es ofensivas o ofensivo


ClauCardona

Muy malos ejemplos, muchas oraciones sin sentido, a veces me pregunto quien esta a cargo de crear estos cursos.


Helena475742

Pésimos en Español


Mario686451

¿De veras son "pésimos en español"...?? ¿o sos otra feminista mal disimulada?


Currocarrillo

Con perdón, esta es una frase de ❤❤❤❤❤❤ y como tal debería borrarla, esto no es un lenguaje válido para una aplicación que intenta enseñar, incluso a niños.


Mario686451

¿Y porqué no es válido el lenguaje? no están insultando a nadie: pusieron cerdas en vez de cerdos y listo, si hubieran puesto cerdos estarías haciendo sonar la alarma...?? es una frase más ¿qué tiene de mala?? Y en cuanto a lo que decís de los niños... los niños se la pasan viendo dibujitos y cosas surrealistas por doquier y ni les llamaría la atención y aprenderían más naturalmente que nosotros. (dicho sea de paso cualquier niño promedio es más inteligente y perspicaz que vos) ¿Y después decís en otro comentario que al que hizo la frase le faltan neuronas...?? (hummm...)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.