"These pigs often cook dinner."

Traducción:Estas cerdas a menudo cocinan la cena.

September 26, 2017

77 comentarios


JULIETA86924

pésima oración! Duo debería cuidar eso. Es una oración o sin sentido o bien ofensiva, una u otra. estos cerdos a menudo cocinan la cena...también la podrían traducir así. Que mal!

April 10, 2018

Mario686451

Vos misma lo dijiste: "TAMBIEN la podrían traducir así" Entonces según tus propias palabras tanto la opción de poner "cerdos" como de poner "cerdas" sería igual de válida; ¿entonces me querés decir qué es lo que te molesta??

June 3, 2019

polverecosmica

Relaja la raja xdxd

December 25, 2018

JuanAragn4

JAJAJAJAJA!!! Venga chic@s, no seamos así. Duolingo utiliza muchas frases sin "aparente" sentido. Me viene a la memoria..."Los patos entraron en el hotel y tomaron una ducha" por ejemplo. El fin es saber traducirlas, y no han de tener lógica. No hagamos de esto un escenario para debatir sacando las cosa de contexto, please!. Un saludo a tod@s!! Gracias Duolingo

May 17, 2018

agathubela

Hola , JuanAragn4! Con todo respeto , me parece que el sentido de esta frase es más bien ofensivo , no me molestaría si fuera sin sentido ,como la que citaste u otra que me acuerdo que era "Mi gata a menudo dibuja imágenes de peces". Lo que me parece un poco sacado de lugar es la traducción , y el hecho de que "cerdas" puede ser usado como insulto , si bien quizás no estaba contextualizado así. También coincido en que se podría traducir "los cerdos" , como alguien dijo arriba , la traducción que está ahora me parece un tanto machista / despectiva. No digo esto en modo de provocación , simplemente quería compartir mis pensamientos. Espero no te molestes , y saludos!

September 14, 2018

Sebastian3142

Yo pienso que es al revés, el duolingo es algo feminista, ya que siempre que traduzco una frase al español en masculino, siempre me lo corrige a femenino, claro, en este caso se ve mal, pero de seguro el creador no sabe que en algunos paises cerdo o cerda puede ser utilizado como insulto.

March 12, 2019

Mario686451

Me preguntaba si aunque sea en un curso virtual de idiomas estaría a salvo de las femi-naz..... y cuantos minutos pasarían hasta que me cruce con una, pero me equivoqué otra vez) por las dudas para quedar bien usaré el "famoso" lenguaje inclusivo femi-naz...: "Unides contres les insultes a les cerdes"

June 3, 2019

D4tSAnHZ

Comprendo que a veces pongan frases divertidas para ayudar al aprendizaje, pero esta frase es muy, pero que muy desafortunada.

August 4, 2018

JuanPalc

Ademas de lo anterior, deberian valer cerdos.. Es la frase mas salida de contexto que he visto en duoo.... Lástima

July 31, 2018

MarielaMar416281

Una oración sin sentido...

October 4, 2017

Mario686451

"sin sentido"....o sos otra que le molestó que pusieran "cerdas"...?? (no aclares que oscurece...)

June 3, 2019

JesusD_OlivaresM

"Estos cerdos a veces cocinan la cena"... por qué está mala esta respuesta si en el fondo es lo mismo, la única diferencia es el género (Masculino/Femenino) del sujeto en la oración.

November 12, 2018

Ilse150854

Sí, yo también me saqué de onda.. jaja, se pasa Dualingo en esta oración. >_

February 21, 2019

Mariela4893

Cuando se sabe si es hembra o macho eso es lo importante en la frase No creo que DUO quiera ofender a nadie. Tratemos de aprender y eso es lo q importa. Abrazos para todos y todas

November 6, 2018

DavidFerna60624

DOULINGO SE ESTA PONIENDO MACABRO!!

February 28, 2019

yeisonhena5

Jajaja estas cerdas a menudo cocinan la cena

September 26, 2017

rochajonatastv

Increíble!

October 12, 2017

lucaslomo

Eso no tiene sentido sino es en un lenguaje barriobajero, que sin duda no estamos para aprender aqui. Frases utiles, por favor.

March 25, 2018

FabiolaQua2

Nefasto, que enseñen algo asi, los cerdos/das no pueden cocinar. Asi, qje esta oración es símplemente ofensiva.

April 27, 2018

olgaRotund

Frace sin centido

July 30, 2018

Gabiygian

Usar la C en sentido y frase es muy divertido. :)

August 8, 2018

Cora1sala

te falto escribir la palabra "Sin" con "C" y te sacabas la lotería

October 7, 2018

Ilse150854

Espero sea un error de dedo.. o_o!!.. sí lo noté

February 21, 2019

VeronicaEr589056

Está igual la respuesta y no coincide

August 5, 2018

Sonia14554

Los o las cerdas no son personas q puedan cocinar.

Pero se puede decir en voz pasiva las cerdas son cocinadas o fueronn cocinadas por ella.

September 10, 2018

ManuelMart970157

C-mamut Duolingo jajajaja

October 8, 2018

Richard946889

Es el comentario más machista que he leído, jajajaja

October 11, 2018

Ilse150854

Jajajaja ya seee !!!! >_< concuerdo con tigo

February 21, 2019

Leonardo.Petardo

Pero por el amor de dos...!. Qué tipo de frase es esta...???. Muy mal eh... muy mal....

October 24, 2018

BlancaLaur7

En ningun momento se puede utilizar esa frase!!

November 7, 2018

efigeniaar

En toda actividad o asunto que se genere; no debemos esperar que salga al ciento por ciento. Sé que aparecen incongruencias. Pero lo ás sano, es reportarlas sin insulto. Duolingo; actualmente, tiene una estrategia más simplificada para aprender.

November 18, 2018

Zox91493

Capítulo de pepa pig

November 23, 2018

PaoCasalla1

???? I Sin sentido alguno!.

December 12, 2018

LorenaCC

Madre mía, que frase¡¡¡¡ Se ha lucido duolingo, ufff

December 24, 2018

polverecosmica

Y yo ni sé prender la estufa :'v

December 25, 2018

Irene569906

pero esto que es???

January 6, 2019

juanita_bolena

lo que me molesta que me hayan tomado como mal, solo porque puse cerdos envés de cerdas si nada te indica cual es el sexo

January 12, 2019

YossyAmaya1

Mala oración, incoherente y hasta ofensiva

January 20, 2019

Mario686451

Lo de "ofensiva" es lo único que te creo. Lo de "mala" e "incoherente" lo ponés para disfrazar tu molestia.

June 3, 2019

LeonorSez

POR QUE NO PONEN EN LA TRADUCCION LOS CERDOS? ESTA ES UNA ORACION ESTUPIDA.

February 4, 2019

Mario686451

POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE SI HUBIERAN PUESTO LOS CERDOS, ESTARÍAS DANDO LUGAR A QUE ALGUIEN DIGA: "PORQUÉ NO PONEN EN LA TRADUCCIÓN LAS CERDAS? ESTA ES UNA ORACIÓN ESTÚPIDA" (muy elevado para tí...?? si quieres te lo explico de nuevo...)

June 3, 2019

Ana228223

Xq cerdas y no cerdos si pueden ser ambas cosas.

February 9, 2019

Mario686451

Y si vos mismo decís que pueden ser ambas cosas entonces está bien dicho, Así que ¿qué te molesta....?? pusieron cerdos, o sea una de dos; o acaso querés que la frase la escriban así: "Estas cerdas/cerdos a menudo cocinan la cena" o "Estos cerdos/cerdas a menudo cocinan la cena" Aaaaahh!!! ya sé la solución: el famoso lenguaje inclusivo que inventaron las femi-naz... de mi país: "Estes cerdes a menudes cocinan le cena"

June 3, 2019

Ilse150854

Muy mala oración, es ofensiva y sin sentido común..

February 21, 2019

Mario686451

Leé lo que le respondí a Yolanda44586.

June 4, 2019

Vergara5775

Y aquí qué, Duolingo haciendo frases sin sentido y un tanto ofensivas. Es una gran herramienta de aprendizaje, pero esto deja mucho que decir.

February 25, 2019

Mario686451

Leé lo que le respondí a Yolanda44586.

June 4, 2019

ElsaMarrer1

Como se puede saber si es masculino o femenino? Lo puse en masculino y me lo pusieron malo.

February 26, 2019

DavidFerna60624

no alcanzo a diferenciar el sonido de this y these

March 1, 2019

juanjocaeiro

Para mi.no esta bueno.que haya frases sin sentido, como está

March 2, 2019

ANTONIOURI709885

A ver si algún día se ponen de acuerdo para aplicar el género

March 9, 2019

Yolanda44586

La frase ni es graciosa, ni da un mensaje con sentido, por favor tener más sentido común.

March 12, 2019

Mario686451

¿Qué sería "sentido común" para vos? ¿Poner "cerdos" en lugar de "cerdas"...?? ¿Y porqué tiene que ser un "mensaje con sentido"? en este curso están enseñando a entender, hablar y escribir en otro idioma... si querés mensajes con sentido andá a escuchar a algún político o a algún religioso, no te parece...??

June 3, 2019

Italo824701

Ohh que sonó feo!!

March 13, 2019

charles2756

"these little pigs "... sonaria mucho mejor.

March 22, 2019

DavidAleja683374

Cuando la traduje me dio mucha risa hahahah, ¿cuando te iban a enseñar eso los maestros en la escuela? :v

March 26, 2019

Circotry

Estoy de acuerdo en que deberían permitir la respuesta: ''Estos cerdos a menudo cocinan la cena'' ( pero por alguna razón no se puede). Así que no se lo tomen personal, en alguna película podrían un personaje decir "These pigs often cook dinner." Refiriéndose a unas mujeres . Entonces sigue siendo aprendizaje ( sigo satisfecho con Duolingo)

March 29, 2019

TatianaLla2

Frase sin sentido y además desagradable.

April 1, 2019

Mario686451

Leé lo que le respondí a Yolanda44586

June 3, 2019

carlosMend268977

A veces no se entiende por la pronunciación muy rápida y despacio a veces se entiende menos pero así vamos aprendiendo gracias duolingo

April 17, 2019

maria624614

No sé qué corrigen . porque escribí Los cerdos y no Las cerdas? Cómo se puede distinguir en esta frase fem de mascotas?

April 25, 2019

Kelvi5

Se debería de cambiar esta oración ya que tiene doble sentido, y uno de los sentidos es ofensivas o ofensivo

May 18, 2019

ClauCardona

Muy malos ejemplos, muchas oraciones sin sentido, a veces me pregunto quien esta a cargo de crear estos cursos.

June 9, 2019

Beatriz38446

no me ha permitido decir cuecen. Ni, en otro, guisan. Ya sé que cocer no es exactamente cocinar. Y guisar es una forma de cocinar. No sé aún qué diferencias hay en inglés

June 9, 2019

oscarhvt

Lo que entiendo que tal vez quisieron expresar es lo siguiente: Esas cerdas o cerdos estarán cocinados para la cena. Los cerdos o cerdas no cocinan, ellas o ellos (política de género, ¡ay!) son cocinadas. Me resisto a creer que se está utilizando como una frase despectiva o insultante para con quienes cocinan los cerdos.

June 10, 2019

AlexBurgos606820

The evolution of the pigs!

June 13, 2019

gerardocar35733

Está mal plateada la oración ya que no tiene sentido.

June 16, 2019

Lvbnadedia

Deben tener lógica ya que también usamos la gramática precisamente para que se entienda la traducción de español a inglés en las que influye el contexto, así que deberían darle una revisada a las oraciones que usan como ejemplos, digo yo. A menos que crean que solo "las cerdas" pueden cocinar

June 21, 2019

alex883569

Jajajaj si , se sbe que es algo sin sentido , que ejemplifica una oración. Pero la neta que mal les salio esa !!! Un poco gracioso . Tambien ofensivo

June 25, 2019

raulillo11

La madre del informatico que ha hecho la app, puede estar bien orgulloso de su hijo, aplaudamosle!! Arriba el castellano de españa y que se aplique aqui!!

July 31, 2018

Helena475742

Pésimos en Español

February 19, 2019

Mario686451

¿De veras son "pésimos en español"...?? ¿o sos otra feminista mal disimulada?

June 3, 2019

Currocarrillo

Con perdón, esta es una frase de ❤❤❤❤❤❤ y como tal debería borrarla, esto no es un lenguaje válido para una aplicación que intenta enseñar, incluso a niños.

March 8, 2019

Mario686451

¿Y porqué no es válido el lenguaje? no están insultando a nadie: pusieron cerdas en vez de cerdos y listo, si hubieran puesto cerdos estarías haciendo sonar la alarma...?? es una frase más ¿qué tiene de mala?? Y en cuanto a lo que decís de los niños... los niños se la pasan viendo dibujitos y cosas surrealistas por doquier y ni les llamaría la atención y aprenderían más naturalmente que nosotros. (dicho sea de paso cualquier niño promedio es más inteligente y perspicaz que vos) ¿Y después decís más abajo que el que hizo la frase le faltan neuronas...?? (hummm...)

June 4, 2019

Cora1sala

Señores y señoras que ustedes piensen mal y crean que la palabra cerdo esta haciendo referencia a un humano es cuestión suya, ésta oración está hecha así a propósito para que usen un par de neuronas mas.

October 7, 2018

Currocarrillo

Pues en mi opinión quien hace la frase no tiene ninguna neurona. Hay muchas alternativas sin tener que usar frases mal donantes. Así es que usar alguna neurona, si las tenéis. Y como dices ¡¡a ponerse las pilas.!!

March 9, 2019

Mario686451

El que hizo la frase muy probáblemente tambien haya hecho otras cientos de frases que ya leíste y que no te molestaron; así que ¿por eso para vos no tiene ninguna neurona? Esta es tu "particular" forma de reconocer el mérito de un método de aprendizaje creado por Duolingo, que por si fuera poco es GRATUITO.... (un donante de neuronas por aquí por favor....)

June 4, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.