1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Who showed you the answer?"

"Who showed you the answer?"

Traducción:¿Quién te mostró a ti la respuesta?

September 26, 2017

127 comentarios


ron624214

Esta mal la frase en español, si dices "te" no necesitas decir "a ti" eso se sobre entiende, es como una redondancia.


marypeparu

Si, de acuerdo. Todos aprendemos, Duo y nosotros, estoy segura.


noravirginiasr

Totalmente de acuerdo es una redundancia!


Mary254302

Es correcto lo qie dices


LuisHernan234479

Me a pasado lo mismo


marypeparu

Si, tienes razón


Roberto1914

Y en inglés está bien?


Dafer2011

toy de acuerdo con tu


Francesc216276

Se dice "estoy de acuerdo contigo".


PedroAlber46574

Estoy deacuerdo contigo, no CON TU ni se dice TOY


RobinBud

Redundancia amigo. Y no es el caso


matiasEzeq205077

Hola a todos, quería realizar una consulta respecto a las preguntas en pasado. Si para preguntar en presente se usa el auxiliar do/does, ¿para preguntar el el pasado no se debería usar el auxiliar did?. Gracias


JAVIER399697

Tanto en presente como en pasado las preguntas que se hacen con "Who" significando "quién" ( y no "a quién", para quién, con quién) no llevan auxiliar.

"¿Quién llama?" : Who calls // "¿Quién llamó? ": Who called.

"¿Quién trabaja? : Who Works? // " ¿Quién trabajó?" : Who worked?

"¿Quién vive aquí?" : Who lives here? // ¿Quién vivió aquí? : Who lived here?.

Sin embargo,

"¿A quién llamaste?": Who did you call?

"¿Para quién trabaja? : Who do you work?

"¿Con quién viviste? : Who did you live with?


carlosd0602

Javier: muy claros y didacticos tus ejemplos. Gracias


Encar96691

Muchas gracias por la aclaración


rosamadrid0

Por que el did y el do cambian y asi? En who did you call o who do you work


julianlv0410

Una es en pasado (did) y el otro es en presente (do).


jorge282164

Do es en presente y did para indicar el pasado


LeandroRam686876

Muchas gracias, tenía la misma duda


noravirginiasr

Muy claros los ejemplos, gracias!


SebastanBa

Excelente servicio


Eva3971

Excelente y muy clara tu explain ;) JAVIER 14/07/19


E3D0A

Hola matiasEzeq205077 !!

Sería así …

Who showed you the answer?

Who did show you the answer?


yequin06

Son preguntas sujetos no objeto por eso ni llevan el auxiliar did.


GabrielaRa378922

Es aceptable ponerlo "did" pero cuando el verbo activo está en pasado ya no se utiliza "did" sino "do" o "does". Los dos verbos (auxiliar y activo) no pueden estar ambos en pasado en la misma oración.


JorgeAkkari

matiasEzeq205077 El tiempo está conjugado en el verbo Show-ed saludos


manolo361674

Si utilizas el verbo to be, también puedes usar was o were para hacer preguntas.


Gloria325896

Si eso mismo note yo y me tiene confundida para esta pregunta lo correcto sería usar Did con su verbo en presente. Es lo que he visto no se porque aquí con preguntas lo usan con el verbo en pasado y sin el auxiliar. Tú ya lo tienes claro?


Andreaja69

Mira la explicación de Javier arriba.


Antonio709822

"Quien te mostró la respuesta" se entiende en español pero no se usa. Normalmente decimos "quien te dijo la respuesta" o " quien te dio la respuesta", incluso "quién te enseñó la respuesta" Acepto "mostró", pero... ¡¡acepten ustedes las otras soluciones!!


Redscorp.co

La respuesta que presenta duolingo tiene mala sintaxis en español. Si te muestran algo, obvio es a ti, a quién más? Entonces es correcto decir: "Quién te mostro la respuesta". El "a ti" de la respuesta correcta de duolingo, sobraría... gracias


GianchiRicci

¿Quien te mostró la pregunta? Es exactamente lo mismo y lo dan por incorrecto. Tiene que ser aceptado también Duolingo .


Fina455457

No es lo mismo LA PREGUNTA?.... que LA RESPUESTA. Hay que leer bien.


PedroAlber46574

Hola, Buenas tardes, soy Venezolano, tengo 37 años, y me gustaría poder encontrar un compañero(a) de intercambio de idiomas, mi nivel de inglés es de 45 % más ó menos, si tu idioma nativo es el inglés, y deseas mejorar tu español, podemos ayudarnos mutuamente, el español venezolano es muy neutral, acepto personas de todas las edades, pero eso sí, amigo, si tú eres Gay, te respeto tu orientación sexual, pero yo soy heterosexual, gente seria, sobria, que realmente quiera ayudar a un hispano-hablante como yo, que quiera mejorar su inglés, no estoy buscando ligar con mujeres ni nada de eso, solo deseo ayudar y que me ayuden con mi aprendizaje del inglés, me puedes escribir por acá e intercambiamos Messenger, FB,WhatsApp, GMail, Skype, como tu quieras, soy un hombre serio, como ya dije no ando buscando cosas raras, sino lo que ya dije, muchas gracias, por acá estaré ... Feliz día


CarlitosBetito

Nadie profe Duo le juro que esta vez si estudié


ddumHNHj

El audio no se escucha


Redscorp.co

Ponle columen al dispositivo o reinicia duolingo


ddumHNHj

El audio no se oye


SIRJORGEI

Hable más fuerte, tiene voz de niña, no se le entiende nada


alba977267

Me pregunto si alguien lee nuestros comentarios o si les importa, ya que esta.oración debe ser considerada correcta y hace tiempo que leo estos comentarios pero hacen caso omisp


RobertoPer198903

Por lo visto no nos leen


Emy687952

Totalmente redundante.cambien traductores y hablen correctamente.para los que trabajan en la aplicacion Duolingo.


Pepeluis48

"Te y a ti" es redundante


Fina455457

No se martiricen. Estamos aprendiendo una LENGUA EXTRANJERA (english) y ellos hablan y escriben así. No traduzcan y estudien!!!


pilarandra5

Sobra añadir "a ti". "Te" es un pronombre complemento de segunda persona, por lo que añadir "a ti" es una reiteración.


EnriqueOro12

Totalmente de acuerdo, sobra A TI, pues va implicito en TE ( mostró). Disculpen pero todo indica que quienes elaboran los textos en Español o Castellano, No saben tutear, verdad?


edalleri

No debería ser who did you show the answer?


chiquigova

En Español cuando se tutea, no es necesario volver a repetir A TI . Solo se dice: Quién TE mostró en este caso LA RESPUESTA.


AlejandraR297688

Quien te mostró la respuesta esta bien


Eliseogonz567263

Quen te dijo la resouesta se escucha mejor que. "Quien te mostro la respuesta"


Andreaja69

Quizás nadie te dijo nada, pero alguien te mostró una hoja de papel con la respuesta.


MariaZamor102820

Cuando al español se traduce esa frase es redundante no es necesario decir quien te mostró a ti


DanielRoca0

¿Quién te enseñó la respuesta? Aceptada


jorge282164

Seria bueno añadir fecha a los comentarios, ya que la frase " quien te mostró la respuesta si es aceptable en Duolingo 11-12-2018


Jordi760569

Pues a fecha 15-12-18....quien te enseño la respuesta no lo da por válido...


Richard197412

Duolingo redunda mucho y eso dificulta mucho el aprendizaje


Jeremynator

Que edtupidez, quién traduce tan Mal?


Luis540777

No es necesario decir te...


karla811163

Se podria decir "quien te a enseñado la respuesta"no?


luJqaJ

Es redundante... solo debe decir...Quien te mostro su respuesta...no se necesia colocar el termino ... a ti.


Luengo10

Yo no puse A TI y me dió correcta. La pronunciación desastre total.


rosamadrid0

Siento que la respuesta que di estaba aceptable para no perderla


Juan758172

También pude ser interpetado como "Quién te mostró la respuesta?"


Hugo508727

La correccion esta mal. Es quien te mostró la respuesta o quien mostró la respuesta a ti

No se debe usar dos veces te o a ti


HerminiaHo

Quien te mostro la respuesta. A ti..sobra


rosyzen

Creo que terminaré muda.


ines804347

No hace falta poner"a tí"


romade70

Con decir te mostró es sufuciente, a tí es redundante o pleonasmo.


romade70

no se ve mi comentario


TereOrdoez1

Quien te mostro a ti la respuesta? En español es redundante...Quien te mostro la respuesta?...es suficiente


PedroAlber46574

La respuesta sería: ¿QUIEN TE MOSTRÓ LA RESPUESTA?


Gloria325896

Al ser una pregunta no debería ser con el auxiliar did y su verbo en pasado?


Andreaja69

Cuando se usa 'Who?' no es necesario poner el auxiliar 'did'.


luis44870

Otra solución incorrecta de Duo


Carmen289520

Quién te mostró la respuesta, se entiende que es a ti, pero no hay que ponerlo porque sería una redundancia( repetir dos veces el mismo concepto)


Eva3971

Se dice de las dos formas... ;)


lechuza298212

En mi país no se dice “a ti”. Con decir, quien te mostró la respuesta , está bien.


Esperanza299817

Eso mismo respondi No entiendo porque no es valida.


lina268189

Igual que en el caso anterior la respuesta correcta seria: Quien te mostro la respuesta, porque di pones te mostro a ti estariamos haciendo doble contraccion de pronombre.


Harry667190

Enseñar y mostrar en este contexto significa lo mismo. Deberían haber aceptado la respuesta como correcta.


PONCHIS

Esta frace tiene el mismo error de la anterior. Toca utilizar la redundancia. M M


hgamero52

En ingles estara bien, pero en Castellno es redundante.


MARCELINO17

Te ENSEÑO, TE CONTÓ TE DIJO


JRojasG

Sobra: A TI ...


HectorLope845489

La respuesta es correcta


Ara430457

Esta mal la respuesta no debe repetirse el sujeto


cesar30484

Duo si resuelve nuestras dudas o solo nos quejamos a lo menso?


Andreaja69

Para ponerse en contacto con Duo hay que usar la banderita 'Reportar' o el enlace 'Ayuda' abajo. Si escribes una pregunta aquí, los otros estudiantes que usan el foro de discusión te responderán si pueden o si quieren.


Joaquin562884

Esta mal la traducción al español, si indica " te" es innecesario indicar a ti


eduardosil816289

Huy ! Si digo te no necesito decir a ti.


Juan895977

Esta mal la corrección... es grosera


camilapgutierrez

en español si digo te.. se sobre entiende que es a ti.. Asi.. es que sobra decir te mostro a ti.


Nidia137192

Otro gran error de Duolingo, me puso malo y ellos estan mas equivocados


21666621

En Español la traduccion correcta es: Quien te mostró la respuesta?. Tal y como Uds. lo traducen es una "redundancia" porque esta claro que te estoy preguntando a ti....


Sara53489

Duolingo : "te mostró" no necesita agregar "a tí" . Ya está implícito. Gx


MariCarmen325082

Te mostró, es suficiente sobra a ti


RamonaMercedesp

En espanol es necesario decir A TI? No es suficiente decir : Quien te mostro la tarea?


MariaJulia917124

Quien me mostro la respuesta o quien te mosrtro a ti la repuesta no eslo mismo


aprendiz1943

Quien te mostró la respuesta? Sobra, es redundante poner , a ti...si te los mostro, a quien mas puede ser


Andreaja69

Si lees los comentarios ya escritos aquí, verás el montón de comentarios con respecto a la redundancia de 'a ti'. Pero todos son hispanoparlantes y ya saben que no es correcto, así que no es necesario avisar a los otros usuarios de este foro de discusión. Hay que avisar a Duolingo por medio de la banderita 'Reportar' o el enlace 'Ayuda' abajo.


jpergar1

Quisiera rogarles que en este tipo de ejercicios de pronunciación después de dictar y que te califiquen, se pudiera volver a escuchar la locución porque a veces tienes algún error y vendría bien volver a escucharla otra vez, como ya se podía hacer en versiones anteriores y lo quitaron.


jpergar1

Quisiera rogarles que en este tipo de ejercicios de pronunciación después de dictar y que te califiquen, se pudiera volver a escuchar la locución porque a veces tienes algún error y vendría bien volver a escucharla otra vez, como ya se podía hacer en versiones anteriores y lo quitaron.


Andreaja69

Este es foro de discusión entre los que aprenden la lengua. Para cambios del programa de Duolingo, sugiero que uses el enlace 'Ayuda' abajo para ponerte en contacto con ellos.


DoraAzza0

Quien te mostró la respuesta? es = quien te mostró "a ti" la respuesta? mi frase está correcta


EliseoGonz517780

Quien te dijo la respuesta. es muy comun decirlo asi,en mexico.


christianunezo

Para los que somos hablantes del español, decir: ¿Quién te mostró la respuesta? es más eficiente a la manera de hablar que, ¿Quién te mostró 'a ti' la respuesta?. El usar el "a ti" en el tuteo, es bastante redundante. Es como si yo escribiera en inglés: Who showed you the answer "to you"?


AnaPrado296865

No hace falta agregar "a ti" al decir te mostró se supone que "a ti" sino es redundancia


FelixJuan4

quien te mostro a ti es una redundancia


KansPlay

Who even cares?


HumbertoHe160603

Mal la respuesta, es una redundancia


Linda606524

¿Quién te mostró la respuesta? Es correcto en español favor de coregir

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.