"Who showed you the answer?"

Traducción:¿Quién te mostró a ti la respuesta?

September 26, 2017

65 comentarios


ron624214

Esta mal la frase en español, si dices "te" no necesitas decir "a ti" eso se sobre entiende, es como una redondancia.

February 13, 2018

karina637630

Redundancia

August 14, 2018

marypeparu

Si, de acuerdo. Todos aprendemos, Duo y nosotros, estoy segura.

October 26, 2018

Roberto1914

Y en inglés está bien?

July 9, 2019

Mary254302

Es correcto lo qie dices

July 10, 2019

matiasEzeq205077

Hola a todos, quería realizar una consulta respecto a las preguntas en pasado. Si para preguntar en presente se usa el auxiliar do/does, ¿para preguntar el el pasado no se debería usar el auxiliar did?. Gracias

April 21, 2018

JAVIER399697

Tanto en presente como en pasado las preguntas que se hacen con "Who" significando "quién" ( y no "a quién", para quién, con quién) no llevan auxiliar.

"¿Quién llama?" : Who calls // "¿Quién llamó? ": Who called.

"¿Quién trabaja? : Who Works? // " ¿Quién trabajó?" : Who worked?

"¿Quién vive aquí?" : Who lives here? // ¿Quién vivió aquí? : Who lived here?.

Sin embargo,

"¿A quién llamaste?": Who did you call?

"¿Para quién trabaja? : Who do you work?

"¿Con quién viviste? : Who did you live with?

August 1, 2018

carlosd0602

Javier: muy claros y didacticos tus ejemplos. Gracias

February 23, 2019

Encar96691

Muchas gracias por la aclaración

February 6, 2019

LeandroRam686876

Muchas gracias, tenía la misma duda

March 5, 2019

noravirginiasr

Muy claros los ejemplos, gracias!

April 4, 2019

SebastanBa

Excelente servicio

June 15, 2019

Eva3971

Excelente y muy clara tu explain ;) JAVIER 14/07/19

July 16, 2019

E3D0A

Hola matiasEzeq205077 !!

Sería así …

Who showed you the answer?

Who did show you the answer?

June 18, 2018

karina637630
August 14, 2018

GabrielaRa378922

Es aceptable ponerlo "did" pero cuando el verbo activo está en pasado ya no se utiliza "did" sino "do" o "does". Los dos verbos (auxiliar y activo) no pueden estar ambos en pasado en la misma oración.

May 1, 2018

yequin06

Son preguntas sujetos no objeto por eso ni llevan el auxiliar did.

August 20, 2018

JorgeAkkari

matiasEzeq205077 El tiempo está conjugado en el verbo Show-ed saludos

September 20, 2018

manolo361674

Si utilizas el verbo to be, también puedes usar was o were para hacer preguntas.

November 21, 2018

Gloria325896

Si eso mismo note yo y me tiene confundida para esta pregunta lo correcto sería usar Did con su verbo en presente. Es lo que he visto no se porque aquí con preguntas lo usan con el verbo en pasado y sin el auxiliar. Tú ya lo tienes claro?

June 15, 2019

caro_maturana

el audio no se oye

January 31, 2018

Redscorp.co

La respuesta que presenta duolingo tiene mala sintaxis en español. Si te muestran algo, obvio es a ti, a quién más? Entonces es correcto decir: "Quién te mostro la respuesta". El "a ti" de la respuesta correcta de duolingo, sobraría... gracias

September 1, 2018

GianchiRicci

¿Quien te mostró la pregunta? Es exactamente lo mismo y lo dan por incorrecto. Tiene que ser aceptado también Duolingo .

September 13, 2018

Fina455457

No es lo mismo LA PREGUNTA?.... que LA RESPUESTA. Hay que leer bien.

December 16, 2018

Antonio709822

"Quien te mostró la respuesta" se entiende en español pero no se usa. Normalmente decimos "quien te dijo la respuesta" o " quien te dio la respuesta", incluso "quién te enseñó la respuesta" Acepto "mostró", pero... ¡¡acepten ustedes las otras soluciones!!

June 28, 2019

ddumHNHj

El audio no se escucha

September 26, 2017

Redscorp.co

Ponle columen al dispositivo o reinicia duolingo

September 1, 2018

SIRJORGEI

Hable más fuerte, tiene voz de niña, no se le entiende nada

October 19, 2017

alba977267

Me pregunto si alguien lee nuestros comentarios o si les importa, ya que esta.oración debe ser considerada correcta y hace tiempo que leo estos comentarios pero hacen caso omisp

September 18, 2018

RobertoPer198903

Por lo visto no nos leen

September 20, 2018

Emy687952

Totalmente redundante.cambien traductores y hablen correctamente.para los que trabajan en la aplicacion Duolingo.

October 3, 2018

Pepeluis48

"Te y a ti" es redundante

October 9, 2018

pilarandra5

Sobra añadir "a ti". "Te" es un pronombre complemento de segunda persona, por lo que añadir "a ti" es una reiteración.

October 9, 2018

EnriqueOro12

Totalmente de acuerdo, sobra A TI, pues va implicito en TE ( mostró). Disculpen pero todo indica que quienes elaboran los textos en Español o Castellano, No saben tutear, verdad?

October 11, 2018

edalleri

No debería ser who did you show the answer?

October 26, 2018

chiquigova

En Español cuando se tutea, no es necesario volver a repetir A TI . Solo se dice: Quién TE mostró en este caso LA RESPUESTA.

October 26, 2018

AlejandraR297688

Quien te mostró la respuesta esta bien

October 28, 2018

Eliseogonz567263

Quen te dijo la resouesta se escucha mejor que. "Quien te mostro la respuesta"

November 14, 2018

MariaZamor102820

Cuando al español se traduce esa frase es redundante no es necesario decir quien te mostró a ti

November 27, 2018

DanielRoca0

¿Quién te enseñó la respuesta? Aceptada

November 29, 2018

jorge282164

Seria bueno añadir fecha a los comentarios, ya que la frase " quien te mostró la respuesta si es aceptable en Duolingo 11-12-2018

December 11, 2018

Jordi760569

Pues a fecha 15-12-18....quien te enseño la respuesta no lo da por válido...

December 16, 2018

NereaMol

Es lo mismo

December 13, 2018

Richard197412

Duolingo redunda mucho y eso dificulta mucho el aprendizaje

December 19, 2018

Jeremynator

Que edtupidez, quién traduce tan Mal?

December 31, 2018

Luis540777

No es necesario decir te...

January 18, 2019

karla811163

Se podria decir "quien te a enseñado la respuesta"no?

January 21, 2019

luJqaJ

Es redundante... solo debe decir...Quien te mostro su respuesta...no se necesia colocar el termino ... a ti.

January 24, 2019

Luengo10

Yo no puse A TI y me dió correcta. La pronunciación desastre total.

February 2, 2019

rosamadrid0

Siento que la respuesta que di estaba aceptable para no perderla

February 7, 2019

Juan758172

También pude ser interpetado como "Quién te mostró la respuesta?"

February 10, 2019

Hugo508727

La correccion esta mal. Es quien te mostró la respuesta o quien mostró la respuesta a ti

No se debe usar dos veces te o a ti

February 16, 2019

HerminiaHo

Quien te mostro la respuesta. A ti..sobra

February 21, 2019

rosyzen

Creo que terminaré muda.

March 2, 2019

ines804347

No hace falta poner"a tí"

March 14, 2019

romade70

Con decir te mostró es sufuciente, a tí es redundante o pleonasmo.

April 4, 2019

romade70

no se ve mi comentario

April 4, 2019

TereOrdoez1

Quien te mostro a ti la respuesta? En español es redundante...Quien te mostro la respuesta?...es suficiente

June 9, 2019

PedroAlber46574

Hola, Buenas tardes, soy Venezolano, tengo 37 años, y me gustaría poder encontrar un compañero(a) de intercambio de idiomas, mi nivel de inglés es de 45 % más ó menos, si tu idioma nativo es el inglés, y deseas mejorar tu español, podemos ayudarnos mutuamente, el español venezolano es muy neutral, acepto personas de todas las edades, pero eso sí, amigo, si tú eres Gay, te respeto tu orientación sexual, pero yo soy heterosexual, gente seria, sobria, que realmente quiera ayudar a un hispano-hablante como yo, que quiera mejorar su inglés, no estoy buscando ligar con mujeres ni nada de eso, solo deseo ayudar y que me ayuden con mi aprendizaje del inglés, me puedes escribir por acá e intercambiamos Messenger, FB,WhatsApp, GMail, Skype, como tu quieras, soy un hombre serio, como ya dije no ando buscando cosas raras, sino lo que ya dije, muchas gracias, por acá estaré ... Feliz día

June 12, 2019

PedroAlber46574

La respuesta sería: ¿QUIEN TE MOSTRÓ LA RESPUESTA?

June 12, 2019

Gloria325896

Al ser una pregunta no debería ser con el auxiliar did y su verbo en pasado?

June 15, 2019

luis44870

Otra solución incorrecta de Duo

June 29, 2019

Carmen289520

Quién te mostró la respuesta, se entiende que es a ti, pero no hay que ponerlo porque sería una redundancia( repetir dos veces el mismo concepto)

July 8, 2019

DanielTemp18

Redunda

July 11, 2019

Eva3971

Se dice de las dos formas... ;)

July 16, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.