1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "A ellos les gusta estudiar j…

"A ellos les gusta estudiar juntos."

Traducción:They like to study together.

September 26, 2017

79 comentarios


7_tiros.mx

"like" y "likes" siempre van acompañados de "to". Regla gramatical


JAM2music

"to" se utiliza cuando hay dos verbos. Ejm. "I like (verb) to study (verb).


carr963

Gracias, siempre me fallaba


Roberto606231

Pregunto cuando dice: I do not like school ..!!! no lleva " to " . Por que ..???


earreola2

Por ser un solo verbo


CoraMonroy

Gracias sin la aclaracion tuya no habria podido entender me sirvio mucho para el Duolingo


Marta644267

Gracias. Tu respuesta me ha ayudado a recordar


MelissaRod418526

Esa regla siempre se me olvida


StefanyKB

No entiendo cuando debo usar like o likes? Alguien me dice?


Obscure10

Se usa el verbo terminado en s cuando se habla en presente y en tercera persona (he, she, it) ej: he plays guitar, she studies maths, etc etc


isabel581338

Gracias, no entendía como utilizar la s. Me aclaro mucho.


JulioAyon

Gracias por la información.


Gaylord408211

Ellos o ellas, es tercera persona, puse "likes" (con "s") y me lo puso malo. :-(


Nico184982

Pero es 3ra persona del plural. Solo la 3ra persona del singular que son he she it el verbo lleva s alfinal en present simple


Natalia89383

Likes con S cuando es he, she y it


Natalia89383

Perdón, solo se usa la S en presente y con (he, she y it) antes no me expliqué bien


LilianaPar

Like es para I, you, they, we, y likes para terceras personas she, he , it


Laurasotoc4

Pero, "they" es "ellos" y ellos es un pronombre plural en tercera persona, tercera


AngieGomez897858

Le agregas la S al verbo en tercera persona (she, he, it)


MelissaRod418526

Sip alguien que nos diga, porfa


RaulPonzio

me dice que lo corrento seria usar studying, pero si lo hago asi diria ellos les gusta estudiando juntos???, por eso puse study pero me lo marca como error


NELSONSANA8

porque toca colocar " to " ???


EdursCatu

Porque van dos verbos juntos, study y like y debes separarlos con un "to".


Isaac496522

Likes es solo pra he she it y like you they we I


zombotron2

por que ponen una ayuda en las palablas que tenemos que poner


AnaBeln957332

Oye, mi respuesta esta correcta pero me aparece como incorrecta (pero la repuesta esta igual) y me están quitando vidas :(


Ruheuguiwkeuut

Es A ellos les gusta estudiar juntos y en Ingles seri They like to study together es muy facíl y espero que le aya servido este chat aaaahhhhh y se usa like en cuando es gustar y likes se usa cuando se refiere nos gusta yyyyyy like o likes siempreeeeeeee va acompañado con to siempre y no lo olviden los ayudo en todo.


Gladys685403

Bueno la respuesta en roho esta igusl a ka mia


Lautaro484405

Cuándo se usa el "To" y cuándo se usa el "Do"? no entiendo eso


gervacio595173

Gracias es donde me confundo


Olga.Azocar

Porque va "To" y no "Do"???


lady303102

Luego no es together study ?


reino296905

En He She It We They En cuales uso like o likes Si me prodrian ayudar gracias


Claudia296900

aca like esta en 3 persona, porque no lleva s


Rachisaronandjm

Se utiliza like porque el ejercicio es con "ellos" y se usa "they". Si fuese con "he, she, it" se utilizaria likeS


Rachisaronandjm

Mi duda es cuando usar "to"


Rohan_Sensei

peor pregunta del mundo ok


IRMABG17

cuando se usa "to" ??


Daniel501553

para que sirve el to


Rosalba776158

Me confundo mucho con goes, likes aveces si otras no i me confundo


Roberto293866

Como hago para distinguir cuando la acción va con o sin "s" live, lives, like, likes, work, works...


19denoviembre

Después de "like", todos los verbos no deberían ir con Ing????? Eso me enseñaron en el colegio . Cuando iría "to + infinitivo" o ing, luego del like???


gabriel214772

No equivale to them a = they ?


Erik253134

Mi respuesta esta bien y me marca como errónea


adrigaite

No puedo entender cuando va singular o cuando va plural ...


Maria976707

Alguien por favor me explique cuando uso el verbo con s o mejor dicho cuando uso singular o plural


Maria976707

Si entiendo si like y likes siempre van acompanados de to cuando lo uso sin la s


GUST84

No entiendo el buen uso de la s al final de likes para they


luis783434

Muchas respuestas mias estan bien y me las rechazan ,revicen eso por favor


Nina793467

Thanks gays for your help


CesarPea825442

Ellos al ser tercera persona no seria "likes"?


Madelein941316

Cual fue él error?


Leo206632

Porque es like y no likes?


MarioMacia614557

Buena info ... gracias compañeros.


Luzmarinap964781

Si me equivoque ok


Diana211015

¿Por qué en la enterior cuándo decía "a Luis" , se escribe " to Luis" y en este me puso incorrecto "to they", si decía "a ellos"?


AlexKomaed

Me marca error y lo escribi como Likes y me lo corrige pasándolo a like... Uso el "to" Pero me refiero usar "likes" con "they" esta mal? Según yo si digo they like como they likes es lo mismo ¿no?


JustinaCas10

Por qué el he va con likes y el they con like?


JosLuis789594

Muchas gracias por tus aportaciones.


miriam70

Siempre me confundo cuando usar to


GloriaTorr824716

Gracias, por aclarar mi duda


MillieVolk

Que horrible voz xS


Silvia605773

Gracias por la aclaracion cuando hay 2 verbos to ca en el medio.


irma.jimen2

Escribí la frase correcta y me la calificó como mala

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.