"Són gossos."

Traducción:Son perros.

September 26, 2017

3 comentarios
El debate ha sido cerrado.


https://www.duolingo.com/profile/SweNedGuy

Gossos: una palabra traicionera para orejas francófonas: 'gosses' quiere decir 'hijos (m/f)' en francés: "J'ai trois gosses" : "Tengo tres hijos". Utilicé 'cane' en un ejercicio de traducción y también fue acceptado este sinónimo panlatino.


https://www.duolingo.com/profile/Oceanotti

A menos que pretendas hablar catalán baleárico, no te recomiendo que digas ca en lugar de gos.


Términos alternativos

Tu respuesta se aceptó porque utiliza términos válidos en alguna variedad de catalán.

Si no conoces esa forma alternativa y no la has introducido deliberadamente, por lo general lo mejor es que te olvides de ella.

Quizás utilizaste ese término a propósito, pero también es posible que involuntariamente escribieras algo que casualmente coincidiera con un término aceptable (puede que con algún pequeño error ortográfico que el sistema toleró). En esos casos, se muestra la respuesta alternativa aceptable más parecida. El sistema se ha diseñado para que acepte respuestas construidas con términos y formas de todas las variedades de catalán, al igual que se hace con las distintas variedades de español, pero solo se garantiza que las respuestas que contengan los términos y formas que se enseñan en el curso sean correctas. Si quieres aprender la variedad central, que es la que enseña el curso, debes fijarte siempre en las traducciones preferentes que se indican al pie de los ejercicios, una vez solucionados, o bien en la cabecera de las páginas de discusión.


https://www.duolingo.com/profile/SweNedGuy

Muchas gracias. No me di cuenta de la diversidad regional del Catalan. Tuve que adivinar ya que solo lo sabia diferente del Castellano. Viendo la palabra correcta por debajo, me parecia algo extraño.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.