1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He will have sent a letter."

"He will have sent a letter."

Traducción:Él habrá enviado una carta.

March 12, 2013

51 comentarios


Leucocoryne

el audio dice; you will, en cambio la oración escrita dice; he will


ProfesorAntonnio

el audio veloz dice "you", el lento "he"


SGuthrie0

Para mi, suena como "he will". (Un anglohablante)


josepapichulo59

i agree with you, y no es la primera vez que me ha pasado. Hay más ejercicios así.


celeste222

En fin, espero que revisen esto porque ocurre frecuentemente.


korioto2003

Hay que reportar estos errores


nilrosin

quien conoce un link en donde pueda encontrar una explicacion rapida y sencilla del uso del have/has con Will. No se cuando es Habria o cuando es Habra, asi como el uso de has y have con She/He Muchas gracias de antemano


nacho_haller

Que pena que nadie te haya contestado. Que les sirva a otros ("pron" es pronombre: "I, you, he, she, it, we, they").

  • En resumen, cuando usas 3ra persona singular ("he/she/it") va "has". "He/she/it has".
  • Si usas "will", todos los pronombres van con "have": "pron will have" (y en general, todos los verbos van en infinitivo). El otro que no se conjuga: "pron will be".
  • "Habrá" ("pron will have", futuro perfecto, FP) vs "habría" ("pron would have", condicional perfecto, CP).

  • FP: para situaciones que se entán produciendo o que pasarán en el futuro y que pensamos que habrán terminado para el momento que nos referimos. "Para mañana, habré comido todo el postre"; "by tomorrow, I will have eaten all the dessert".

  • CP: para situaciones que habrían ocurrido, y que sin embargo, por ciertos motivos no ocurrieron. Es el tiempo que se ocupa en 3ra "if clause". "If I had had the money, I would have traveled to Jamaica". "Si yo hubiese tenido el dinero, habría viajado a Jamaica.

Si alguien qiuere saber más acerca de las "if clauses", solo consulte.

Slds.


wdelbar

Siempre había pensado que "Will have" traducía "tendrá", como al traducir "I will go" por "Iré". ¿Es este ejemplo una excepción? Mi respuesta fue "El tendrá que enviar una carta" y obviamente no fue correcta.


nacho_haller

Lo que pasa que hay una diferencia entre el tiempo perfecto (presente, pasado, etc.) formado por el "to have" + "verbo en past participle (3ra columna irregulares/+ed regulares)" y el "to have to" + "verbo infinitivo", que es "tener que" + "verbo" (una obligación).

En este caso no está el "to" después del "have" y además el verbo está en pasado participio, "sent" (de "to send").

Los tiempos perfectos son donde el "to have" se conjuga como "haber".

Por lo tanto, no es lo mismo, por ejemplo, "You will have travelled to Italy" vs "you will have to travel to Italy". La primera es "habrás viajado a Italia" vs "tendrás que viajar a Italia". Es por eso que lo que propones no está bien.

Slds.


wdelbar

Claro, estamos estudiando "Futuro perfecto", estaba un poco distraído. ¡Muchas gracias por la claridad!


SGuthrie0

Otra explicación: En ingles, "have" (haber) con otro verbo se llama "helping verb" o "auxiliary verb."
Ejemplos: "have seen" "have taken" "He/has'ha visto" "he'has'ha tomado." "Will have seen;" "Will have taken" "Habré/habrás/habrá visto "Habré/Habrás/Habrá tomado

Es diferente de el verbo "tener" . Los dos tienen diferentes propósitos/ usados.. http://www.practicingspanish.com/grammar10.html


chatee

Reporten con el boton correspondiente. Reportado 02/21/14


eva.prat

Para preguntar: ( habrá enviado él una carta ) sé que el verbo "haber" en este caso "habrá" se pone con ""there will be" pero me lio cuando tengo que poner el sujeto, aparte que tampoco se si es correcto con sujetos esta construcción, Como sería? There will be he sent a letter??


nacho_haller

Hola Eva. Entiendo tu confusión. Vamos despejando dudas. Primero, no es pregunta, es afirmación. Segundo, el verbo "haber" se puede ocupar en forma impersonal (cuando "hay" cosas, existen), que en inglés es, como dices "there be" en infinitivo (y en castellano se usa en tercera persona singular, siempre. Es decir, hay, hubo, ha habido, había habido, va a haber, habrá, etc. y NUNCA hubieron, van a haber, habrán, etc.).

La otra forma es para formar los tiempos perfectos (to have+verb past p.), que en español se forma de la misma manera (yo he cantado, yo había cantado, yo habré escrito, etc.).

En el caso del ejemplo en cuestión, si bien es una tercera persona singular, no es impersonal, porque no "hay" algo. Quizá te estás confundiendo con "a letter", que es un complemento (qué está enviando?) del verbo. Dado esto, no es que "haya" una carta, alguien envía una carta, o más bien, ha de enviar en el futuro... es por esto que "He will have (habrá) sent (past p de send, irregular) a letter" (lo que envía, complementa directamente, CD).

No sé si pude aclarar tu duda. Espero que sí.

Slds


eva.prat

Hola, gracias por responderme. Sé que es oración afirmativa pero la duda me surge pensando en como sería en interrogativa. Si no es forma impersonal porque no hay "cosa" entonces la 2º estructura que he puesto es la correcta no? (will have he sent a letter?


nacho_haller

Sorry, es que no entendí bien. El auxiliar es "will", por lo que sería "will he have sent a letter?".

Slds.


eva.prat

Era eso, Gracias!!


eva.prat

O quizás con will have he sent a letter, no?


themindeye1

No,el sujeto va antes de los 2 verbos.


HctorEduar2

Hasta donde yo se enviar una carta y mansar una carta es lo mismo, me dio mal con enviar


nacho_haller

Efectivamente se está usando el verbo "enviar". Creo que te debes haber equivocado en otra cosa.

Slds.


ClaudiaX999

Realmente no entiendo nada esto, el will have y luego pasado.


nacho_haller

Los tiempos perfectos se construyen con el "to have" + past participle (3ra columna para irregulares o verbo+"ed" para regulares).

Por ejemplo, presente perfecto, "I have played" ("yo he jugado"); pasado perfecto, "you had played" ("tú habías jugado").

Bueno, y el futuro perfecto se construye de la misma forma, y con el futuro simple del "to have"; es decir, "I will have played", "yo habré jugado".

Slds.


Fpcasares

The normal audio and the slow audio doesn't match


laurasamo

sin duda, el audio dice you y lo considera como error


RodrigoMel210637

el audio dice you will have sent a letter, pero me lo da como error.


israelhgonza

El audio dice you Will have sent a letter y en el escrito dice you y me pusieron mal mi respuesta


martin212490

El audio dice "he"...


discrepancy

Por qué no es aceptado? "Él habrá enviado una letra"


nacho_haller

Porque por contexto se deduce que es una "carta". Uno no suele enviar letras. Obviamente te podrías inventar un contexto en que lo que dices aplique ("el habrá enviado una letra para el concurso mañana a esta hora"), sin embargo, es algo muy rebuscado, por lo que lo más probable que en este contexto "letter" sea "carta" en vez de "letra".

Slds.


lyrubiano

Deberia ser el ha enviado una carta en lugar de "un carta"


rronrron

El habra mandado la carta deberia ser correcto


ElianNamela

No entiendo lo de “habrá enviado” a mi me suena a pasado. No tendría que traducirse como “habrá de enviar? O “ tendrá que enviar? ; que entiendo sería el futuro ( will). Por favor, aclarar. Gracias


nacho_haller

Si leyeras un poco más arriba, quizá ya no tendrías que preguntar.

Slds.


edithzumelzu

El el audio esta muy rápido no lo entiendo


Raquel628806

No identidico el error


evaaaah

Y si quisiera preguntarlo?


AlejandraG912496

No va "he will has" (?) en 3ra persona no se le agrega la 's' ??


nacho_haller

Ya está respondido lo tuyo. Ver otras respuestas. A nilrosin, por ejemplo.

Slds.


CeciliaDeC5

Mala conjugación .


nacho_haller

Argumentos?

Slds.


angelhn1953

Habra y tendra son acciones del verbo auxiliar asi lo dice su propia ayuda


nacho_haller

No! Ya está muy respondido. Es futuro perferto, por lo que es "habrá" y no "tendrá".

Slds.


CarlosDamasco

el audio dice You! No He -.-!


jonathanbaga

el audio dice " YOU " no HE!


erikflh

El audio dice You!!!


JacqueBal

A Porque en este tema el verbo esta en pasado?


SerLP

Que pasa Duolingo?? en el audio normal se escucha "you" pero en la version lenta se escucha "he"....... cuando lo van a corregir??

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.