"¿El hombre es bueno o malo?"

Traducción:Ĉu la viro estas bona aŭ malbona?

September 26, 2017

8 comentarios


Aterciopelada

Porqué usar Cu???

September 26, 2017

Jorge.R.Nogueras

Porque es como se formulan preguntas de opciones y de sí y no.

Si no accedes al curso desde un navegador web, te lo recomiendo, para que leas la sección de notas de cada lección.

September 26, 2017

Stballen

Jorge el "Ĉu" se utiliza como una especie de auxiliar para formular preguntas como "Do" en inglés?

May 14, 2018

Jorge.R.Nogueras

Entre otros usos, sí. En muchos casos pudes pensar que funciona como el signo de interrogación inicial en español:

  • Quieres venir = Vi volas veni.
  • ¿Quieres venir? = Ĉu vi volas veni?
May 14, 2018

eurus196465

Por qué se usa "cxu" si esa pregunta no se responde con sí o no

December 23, 2018

Jorge.R.Nogueras

También se usa para introducir preguntas de algo entre dos o más opciones.

December 23, 2018

Javiervs25

Puede omitirse el artículo "La"?

April 15, 2019

Jorge.R.Nogueras

Yo diría que no; y nota que si se refiere al ser humano en general, entonces la traducción sería "Ĉu la homo estas bona aŭ malbona?".

April 16, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.