1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Habla claramente."

"Habla claramente."

Traducción:Speak clearly.

March 12, 2013

12 comentarios


josemiguel1060

dice habla por eso puse speaks, el o ella habla, cual es el error?, no traduce hablan qu ahí si seria speak......


Pyluki

Hola Josemiguel. Es una frase imperativa, por eso no se pone el pronombre. Las frases imperativas son para la segunda persona del singular o del plural "you". "habla, hable, hablen, hablad" (tú, usted, ustedes, vosotros). Saludos


josemiguel1060

mil gracias pyluki!!!! saludos desde Argentina


Pyluki

De nada José!! un abrazo fuerte para mi querida Argentina....que tanto extraño!!. :):)


purpurina9114

Si conjugas en español el verbo hablar es: yo hablo, tu hablas, el habla, la frase imperativa tiene generalmente signo de admiracion: Habla claramente y se refiere a tercera persona del singular, si es imperative y es tu o Ud. entonces seria Hable claramente. Purpurina9114


Pyluki

Hola purpurina. No es una frase conjugada en tercera persona, es una frase imperativa "Habla claramente" (habla tú) en inglés sólo las imperativas no llevan pronombre personal. Saludos


Tuqui666

Muy bueno el dato, no lo sabia. Gracias Py.


jordioliver

con el you, esa frase queda muy forzada y aunque se pudiera dar por buena, tambien es buena con he


gelus

he tenido el mismo error, yo lo tomaba como si estuviera refiriéndose a una tercera persona no a you...en fín...


julhernalgo

Gracias por la aclaración pyluki,saludos desde Colombia.


Pyluki

De nada! saludos para ti tambien desde España. :)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.