1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cómo muere el pájaro?"

"¿Cómo muere el pájaro?"

Traducción:Comment l'oiseau meurt-il ?

April 2, 2014

29 comentarios


RobertoVei

Yo he probado con "comment est-ce que l'oisseau muert" y lógicamente, viendo la explicación de arriba, me ha dado como error. Ahora, no sé porque la solución tiene ese formato "Comment l'oisseau muert-IL?" ¿Por qué al mismo tiempo "l'oisseau" e "il"? ¿No podría ser " Comment muert l'oisseau"?


OswaldoDaz

Yo puse: "Comment l'oiseau meurt ?" y me la puso correcta.


Susi355458

No es mouert es meurt


Veryhappycactus.

Comment l'oiseau meurt-il ?

¿Por què el "meurt-il" al final?


KevinCabado

Creo que respondo tarde, ya que de un año para aquí... Pero tenía la misma duda, así que lo he buscado y sale la explicación en el siguiente enlace (https://www.sjbfrances.com/franc%C3%A9s/gram%C3%A1tica-francesa/la-interrogaci%C3%B3n-tipos/). Dice así:

Si la pregunta no empieza por un pronombre personal, se pone el sujeto, y se repite después del verbo con un pronombre personal equivalente. Es la llamada “reprise” del sujeto, puesto que el sujeto se “retoma”.

Espero que pueda ayudar a otras personas que visiten la discusión en busca de una explicación a ello.


Janny250415

Merci beaucoup Kevin!!


jZeLeV

Por que esta mal escribir: "comment est-ce que l'oiseau muert"


jrikhal

El uso de la locución "est-ce que" es incorrecto en preguntas con un adverbio interrogativo ("comment" por ejemplo), un pronombre interrogativo o un adjetivo interrogativo.
Aunque escucharás franceses hacer este error.


Laura.man

Y donde lo explican antes????


Susi355458

No es muert es meurt


Colette984350

Además no se escribe "muert" pero "meurt".

28.10.2018


ramoschamo

Comment meurt-il l'oiseau ? ...tu traduces COMO EL PAJARO MUERE...yo traduzco...COMO MUERE EL PAJARO … Porque esta mal mi traduccion ???...pregunto, estoy aqui para aprender ...GRACIAS !!!...


patogamboa_

Tengo la misma duda. Respondí tal cual "Comment meurt-il l'oiseau" y me sale error.


manuel567058

Ps la verdad a mi me quedo mal porque pense que no necesitaba poner el sujeto pero cuando se pregunta la accion va al final con el sujeto es lo que he podido entender deberia haber como una explicacion o teoria para tener claro el tema pero toca hacer como muchos buscar en internet


GracielaGa275205

Necesito me expliquen gracias


Veronica253418

Puede ser sólo "Comment l'oiseau meurt"??


maitebust

porque no se puede "comment meurt-il l'ouseau" ???


Colette984350

"Ouseau", no. Hay que escribir "oiseau" Así = "comment meurt-il l'oiseau ?"

31.03.2020


maitebust

MERCI BEAUCOUP COLETTE !!


Colette984350

De rien. Avec plaisir.

01.04.2020


Lia150912

Entonces se puede escribir de las dos maneras? La forma de Duolingo es "Comment l'oiseau meurt-il ?


Ivonne530413

No comprendo bien esta contruccion de pregunta , alguien me puede apoyar?


SaraLuceroYwY

Alguien quieren ser mi amig@ me llamo..... les diré un apodo.... : Charlotthe, era el nombre de una gatita que conocí y que desafortunadamente, falleció


IsmaelEmmanuel

Yo quiero ser Tu amigo Sara


SaraLuceroYwY

-_- Eh bien, bienvenue à ... Je ne sais pas mais bienvenue! ;)

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.