"Son cartas bonitas."

Traducción:Ili estas belaj leteroj.

Hace 1 año

10 comentarios


IsaacRevel
IsaacRevel

Ili igual se ocupa para objetos entonces?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí.

Hace 1 año

ChrisMgutic
ChrisMgutic

No sabía eso gracias

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 2 meses

tomasbm
tomasbm

Esta oración puede llevar ĝi?

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

No, porque "Ĝi" es singular.

Hace 2 meses

Ana510871

Por que letero no lleva n?

Hace 8 meses

Jorge.R.Nogueras

Porque el verbo "esti" es intransitivo (o sea, no describe una acción que "recae" sobre un objeto directo) y por ende no tiene un objeto directo: la "-n" se añade cuando se trata del objeto directo.

Hace 8 meses

gabrides
gabrides

Por qué en está oración lleva tiuj y no estas de primero?

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

"Tiuj" es un pronombre demostrativo, como si estuvieras apuntando a las cartas ("Esas/Estas son cartas bonitas").

Cuando "estas" va al principio es chino el verbo impersonal "haber": "Estas belaj leteroj" = "Hay cartas bonitas".

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.