1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Mi abuelo queda con ambos ho…

"Mi abuelo queda con ambos hombres."

Traducción:El meu avi queda amb tots dos homes.

September 28, 2017

6 comentarios


dcuben

¿Aquí también se puede usar "ambdues" homes? Y si no, ¿porque no? Gracias.


Oceanotti

No se puede, porque ambdues es del género femenino. (Tampoco ambdós puede adjetivar sustantivos masculinos.)


dcuben

¡Ah, gracias! Ahora me doy cuenta.


Marcopole

Y no se permite usar "els dos homes"?


Oceanotti

Se permite, aunque eso corresponde mejor a los dos.


Cristina3087

Esta NO es la primera vez que corrige como mal y está perfecto

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.