1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "¿Dónde vais a estudiar?"

"¿Dónde vais a estudiar?"

Traducción:On aneu a estudiar?

September 28, 2017

4 comentarios


IDreamed

Entonces se puede usar una cobstrucción del verbo "anar" + (otro verbo en infinitivo) para marcar futuro? (como en español)


Oceanotti

No. Esa construcción (anar + INFINITIU), que se llama “perífrasis de inminencia” no es correcta en catalán (excepto en el caso, que no es el de esta frase, en que el tiempo del verbo sea el pretérito imperfecto). Si se ve alguna vez es por interferencia del español.

En esta frase anar significa, literalmente, que hay un movimiento, y que se produce en el presente, no en un futuro inmediato.


IDreamed

Gracias. Entonces malentendí la frase. Si entiendo correctamente ahora, lo que quiere decir es a qué "lugar físico" es al cuál van a estudiar

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.