1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you know the person with …

"Do you know the person with red hair?"

Traducción:¿Tú conoces a la persona con el pelo rojo?

September 28, 2017

90 comentarios


BeatrizSil636099

pelo es lo mismo que cabello


GR-IRoman

Correcto, pero, cabello es de cabeza y pelo de cualquier parte del cuerpo; pienso que es preferible usar cabello.


Darwin591430

Lo que dice la RAE. Fijate la tercer acepción:pelo Del lat. pilus.

  1. m. Filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece en la piel de algunos animales, especialmente los mamíferos.

  2. m. Conjunto de los pelos.

  3. m. Cabello de la cabeza humana.


Enrique_Maligno

No, pelo es el del perro. Cabello es de las personas.


RominaGalv8

No pelo es de animales y cabello se aplica apara personas


Mikketo

La palabra pelo tiene varias acepciones y es la primera la que nos interesa, pues dice que "el pelo es un filamento cilíndrico que crece en animales, sobre todo mamíferos". Aquí debemos recordar que los humanos, por muy diferentes que quiéramos ser, seguimos perteneciendo al grupo de animales mamíferos, con la diferencia de ser racionales, sin embargo, somos del mismo grupo, ergo, tenemos pelo.


Essau

Nadie dice "persona de pelo rojo" en español, sino "pelirojo".


MacknusBR

Esto no es español España, esto es español latino america


XimenaJime722938

Es mejor decir pelirrojo


Henrycasti902348

Creo que estan aprendiendo español con nosotros


truko22

Parece que le cae a negativos a lo que dice que es cabellos, pero es lo correcto. Nunca he leído o escuchado decir "persona de pelos rojos", pero si pelirrojo


Dianakarina01

Asi esta: ¿Tu conoces a la persona con el cabello rojo? Pero debe de ser asi: ¿Tu conoces a una persona con el cabello rojo?


Antonio709822

Siempre estamos igual. EN español no se dice "a la persona" , porque, así, se utilizaría un artículo determinado para alguien no determinado. Correcto sería : "conoces a una persona con...." O, todavia mejor: "conoces a alguien con..." ese alguien en ESPAÑOL, siempre se refiere a personas, nunca a animales ni objetos. Tengan por seguro que en español se dice: ¿CONOCES A ALGUIEN CO EL PELO ROJO?


Andreaja69

Esta oración no habla de 'alguien' sino de una persona específica: la persona al otro lado de la calle, por ejemplo.


pOHm0iur

Yo lo escribí en ingles, no entiendo por que me dicen que escribí en castellano, el error cual es?


SandraNara2

Pelirrojo/ pelirroja eso no existe es un vulgarismo gramatica de tu entorno pelo rojo está muy bien


Darwin591430

Sí que existe. TE pego o que dice la RAE. pelirrojo, ja 1. adj. Que tiene rojo el pelo.


CarinaP7

Es verdad esa palabra si existe.


MVA44

Date Un Paseo Por El DICCIONARIO!!!


martaguiti

en castellano se puede omitir el sujeto cuando es un pronombre personal, como es este caso: Conoces a la persona con el pelo rojo?=CORRECTA


HeribertoG134806

Lo correcto para mi: Do you know a person with red hair?


Andreaja69

No habla de 'una persona' sino a 'la persona', 'the person': 'the person with red hair sitting next to your brother', por ejemplo.


Godo747249

Conoces a la persona pelirroja También es correcto y Duolingo la acepta.


Manel802688

Pelo rojo??? Será pelirrojo o pelirroja


Luna182564

Que inreligente ni yo me di cuenta


Luna182564

Ya lo escribi my gosh


MarleneLiz890058

La palabra correcta seria cabello


Luis502259

Porque no es meet? Pense que know era mas referente hacia saber algo


Andreaja69

El verbo 'to know' se usa para 'conocer' y 'saber'. Cuando se conoce a una persona por primera vez, entonces se usa el verbo 'to meet'.


marcoserratia13

repetidamente me rechaza esta oración dicendo que la escribo en español, cuando no es así


SandraNara2

Escribe en inglés


js8YD8y4

Escribí en inglés


romongo

Estoy escribiendo la frase correctamente en inglés y me dice que es incorrecto porque la escribí en español


Cris.424336

Estoy respondiendo en inglés y me dice que lo escribo en español ¿qué le pasa a este programa?


yamilethzf

Cabello y pelo es lo mismo


delgadillo113697

Quisiera saber si se puede hacer la respuesta correcta en un cuadro más pequeño, porque no se puede ver donde te equivocaste. Gracias


Lilian224153

Cuando la frase necesita otro renglón no puedo corregir un vocablo mal escrito


Lilian224153

Es una pregunta, en verdad¿ porqué la corrección en color rosa(?) cubre mi respuesta ingresada?


ClaudiaPan607044

Es redundancia tu conoces, o conoces


Antonio709822

Hay que tragarse aunque sea un erros gramatical.


Rosariolaz2

Escribi bien la respuesta y me califican error


juanjo778731

Tú conoces a alguien con el pelo rojo?


MaradelCar458483

Alguna vez van a modificar que las preguntas en español no comienzan por el sujeto sino por el verbo


juanjo778731

¿Conoces a alguien que tenga el pelo rojo?


Andreaja69

Has cambiado la oración a: 'Do you know someone with red hair?'


Dalila389457

Cabello es aún más adecuado que pelo


AndresRaul417467

es lo mismo . No entiendo


Martagarci845114

En España es correcto decirlo asie


Diego948374

Person es persona, pero en inglés no es lo mismo que decir alguien?


Andreaja69

No, 'alguien' es 'someone', que es una palabra más general que 'the person'. 'The person se refiere a una persona específica.


pablo989651

y a veces decimos tiene el pelo colorado..


RealGhostbusters

Yeah, his name is Hanamichi Sakuragi; you better not mess with him °-°


jlmendezdutary

No se dice pelo, solo a los vellos de áreas privadas, en español es cabello el de la cabeza


waxicar

No se escucham los audios


Regina391043

La escribí bien y me la marca mal


controlado

Otro error de duolingo conoces una persona de pelo rojo no significa lo mismo que decir tu conoces una persona de pelo rojo.? Cual es la diferencia en el significado?


marcialsaravia

Tu conoces= conoces Tú conoces es reiterativo mas corto o directo es decir CONOCES. O TAMBIÉN SE DEBE VALIDAR LA RESPUESTA.


ManuelJoaq10

Usted y tu, significan lo mismo


Darwin591430

Usted se usa cuando te dirigìs a alguien con respeto. Cuando tenès confianza usàs el tù o vos


ManuelJoaq10

Tienes toda la razón


PercyRozas

En que casos se utiliza el artículo THE antes del sujeto. Gracias.


Diego617377

¿Cuándo se usa "meet" y cuándo se usa "know"?


JessEnriqu174839

Un sinónimo no sería Pelirrojo? o tiene otra manera de escribirse?


Carmen28981

Sería ¿conoces tu a la persona con el pelo rojo? De la otra forma es una afirmación


cristian.a68

Porque no reconoce la palabra "cabello"


alejandroa278874

¿Conoces a la persona con pelo rojo?


MJOSEQuesa

tambien se puede decir en español. "Tu conoces alguien con el pelo rojo?


MJOSEQuesa

si picas en person, te da la opcion de poner persona o alguien, pero alguien decis que es someone, entonces porque ponen esa opción?


MVA44

PELIROJO = Es Como Decimos en Español No Decimos de Pelo Rojo!!!


MarthaBibi13

Cabello o pelo... es lo mismo en español☹


chacha696084

Colorado es lo mismo que rojo!


StellaMari376964

en español pelo y cabello son sinónimos . Por lo tanto , la respuesta es correcta


MariaYsabe842349

Escribí correctamente


Ele459940

O bien :conoces a la persona de pelo rojo?


PeteluReye

Hice lo mismo pero me observo!


joralor1947

estoy respondiendo en ingles correctamente y me dice que es español que pasa???? mi respuesta fue "Do you know the person with red hair? "y me dice que es en español


MJOSEQuesa

porque lo tendras que escribir en español


ManuelAlta16

Los animalea tienen pelo los animales racionalws tienen cabellos

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.