1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He's carrying a lot of books…

"He's carrying a lot of books."

Traducción:Él está llevando muchos libros.

September 29, 2017

146 comentarios


Abrahan495321

Creo que la traducción más correcta sería "El esta cargando muchos libros"


E3D0A

Depende de lo que se quiera expresar.

Llevando tiene más sentido porque podemos llevar algo y no necesariamente lo cargamos. O sea los podemos llevar por ej. en un carrito, bulto o maleta de arrastre, o en el automóvil.

Cargando seria que lo llevamos en los brazos.


TheNewScho3

en realidad no. porque si vamos ha hablar con los significados de las palabras, la palabra carries que es una palabra conjugada del verbo carry significaría cargando.


oriol684664

Cargando o acarreando


arnulo

El lleva muchos libros. Aceptada porque 1 de los 6 usos del presente de indicativo español es para indicar la acción del verbo en el momento en que se habla. Saludos.

https://www.spanishdict.com/guide/spanish-present-tense-forms/

http://elblogdelingles.blogspot.com/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html


DiegoBP63

Él SE está... o ...está llevándoSE... sería más correcto.


luypao

Si debería ser


Raul_Gutierrez29

¿Cuándo usar "a lot of" y cuándo "many"?


arnulo

Many se usa en oraciones interrogativas y negativas con sustantivos contables en plural y a lot of es universal, se puede usar también con sustantivos incontables. Many se puede usar en oraciones afirmativas pero solo en contextos formales.

https://whatsup.es/blog/cuantificadores-en-ingles-much-many-some-any-como-usarlos

https://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/much-many-a-lot-of-lots-of-quantifiers


GandalfSin

Los dos son intercambiables!


joseluis462373

Son casi lo mismo - There are many bears. Ahi hay demasiados osos -There a lot of bears- Ahi hay muchos osos.


CarlosSant715557

Joséluis, there are se traduce como "hay" no como ahí hay, y many como muchos, no demasiados. Ambas frases, dicen hay muchos osos. Saludos.


Luisacrist545390

En castellano usamos llevar como algo común , cargar se usa mas cuando es algo pesado


elsa50277

Mi respuesta fue igual a la corrección el esta llevando muchos libros y salio como errónea la respuesta


gerazzz

Por que en carrying lleva "y" e "i" segun sabia que la "y" se convierte en "i" por que se ponen las dos?


arnulo

Hola gerazzz. En el sitio del enlace explican bien tu duda. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=H7uJ2Pqu21U&list=LLquKhKNU3vmO9hQWdOcotHA&index=57


stellagome427042

Is'n it the same meaning?


DiegoBP63

No sería la traducción "llevándoSE"?


susana73413

A un viaje ¿cuales libros llevarían?Respondan


samuel_wong_26

esta mal dice el esta llevando muchos libros


gamma934768

creo que está correcta.


Hernan652320

No es "demasiado" porque esta palabra tiene una connotación negativa. Se refiere a un exceso de algo que puede ser perjudicial, en inglés sería "too many"


DanielRoca0

Él está cargando con muchos libros. It' correct for a lot of reason, but the first is because I say it.


gaturro420

¿Porqué He's carrying a lot OF books? Y no He's carrying a lot books?


JuanGabrie94785

Me pregunto lo mismo. El "of" sobra


ANDREAGRAC603703

No, eso no es cierto a los of es para hablar de sustantivos, por ejemplo: i'm making a lot of books Mientras tanto, a lot es para hablar de verbos, por ejemplo: i'm writing a lot

Un saludo 9/11/2020


Mermur68

Transportar debería valer porque es un sinónimo, cuando se estudia el verbo to carry te dicen que significa: llevar / transportar


PersiaGlor2

Él está llevando muchos libros.


alex.mela

Decir un montón en Argentina es lo mismo que a lot en inglés.


JavierConc703227

El esta llevando muchos libros ea correcto


RoVKUd

Esta bien la respuesta


frica421925

Yo también he puesto "cargando", me parecía más propio.


TeresaGonz350928

No funciona bien el audio


AliciaMajl

es indistinto en español poner o no el pronombre. Es correcto de ambas formas


MiltaRodri1

Podria decirse: El esta llevando UN LOTE de libros?


leonardo282434

Esta bien escrita mi forma


Francisco_JPV191

Hartos en vez de muchos? No me parece una buena traduccion


Johnston632875

Por que no El esta llevandose muchos libros


gueda194193

Se debe aceptar acarreando también.


JosRodrgue166048

Al dar click no me deja responder, que sucede?


jesus256529

Sólo pronuncié dos palabras y me aceptó la respuesta, creo que algo no está funcionando bien...


beatrizaur6

esta correcto y me pusieron malo El esta,llevando muchos libros


beatrizaur6

porque esta malo? el esta,llevando muchos libros


Jessalbert755316

Lo hice bien no acepta la respuesta


JuanCarlos314438

Él está llevando muchos libros. Me la marcó mal


GuzmanGuzm8

No tengo mucha experiencia pero no entiendo porque en muchas oraciones tienen que meter el of ! No se podria solo escribir a lot y ya


Andreaja69

La frase que se usa antes de un sustantivo es 'a lot of',


sylvia868846

Esta correcta mi respuesta no perdonan ni una coma!!


Natalia785455

Yo he puesto transportando, que me parece más correcto que llevando y me lo ha corregido en rojo¿¿¿


Douglas150154

Lo que no tiene sentido es que en el ejercicio anterior, no se pueden ver las palabras, tiene tiempo así y no lo corrigen. Solo se pierden vidas por no poderse leer


MaleMartin4

No es posible la máquina no me da el espacio Y lo ponen mal No es justo Ustedes son perfectos?


Adela786056

Que PASA si pongo demasiados en lugar de muchos? No es aceptable??,,,


Andreaja69

'Demasiados' es 'too many', es decir, más de los que se necesita.


jose727394

Me dio como error "el se esta llevando muchos libros" Pq?


MelanyMitc

La voz de esta chica da ganas de suicidarse :v xd


Mariangele634090

ël está acarreando muchos librso es sinónimo!!!


learning_7

Mi telefono solo escribe en ingles


MarioAlegr16

Compongan esto que nos pone fallas y nos come vidas por gusto o muchos van a dejar de participar en el juego.


MarioAlegr16

Aquí no hay falla no jodan, si uno les expr


MarioAlegr16

Aquí no hay falla no jodan si uno les expresa esta falla es para que mejoren, y que uno quiere seguir jugando.


DanielSant465126

Las mayúsculas no se acentúan, según la RAE(REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA).


LuisCarlos534624

Si, no entiendo porque no me vale la respuesta, si coloco el esta llevando muchos libros y la traducción Dulingo dice "mucho"


ZamiaFlore

No hay concordancias


MaradelPra

En español decimos "ella lleva muchos libros" cuando nos referimos a que los lleva en este mismo momento. Mi traducción era correcta y no la han admitido.


silvia189736

En ingles lo escribí bien por qué no lo acepta? Donde está el error


Luisa8057

Gracias por tu explicación


Luisa8057

Gracias por tu explicación Arnulo


DiegoEspin216356

Me faltó la s a muchos . Lo hice por el udio y no me fijé , cuando salió la frase .


carmen961231

Con teste El. esta llevando muchos libros .... Y la puso mala (porque por error marque el punto despues de el) , debe colocarla como buena.


JoseT.12

"Él esta acarreando un montón de libros" no es válido... Por que no?


Aliencorni2

Ella esta tomando un monton de libros? No? Ok :(


Aliencorni2

El esta llevando DEMASIADOS libros?


Hernan652320

No es "demasiado" porque esta palabra tiene una connotación negativa. Se refiere a un exceso de algo que puede ser perjudicial, en inglés sería "too many" [15/03/2018]


Ainhoa363306

Porque no se puede decir un montón ze libros?


maya359889

Porq esta equibocada esta bien escrita


MercedesHe783882

To carry tambien significa transportar. Debería ser valida esa traducción


Zaratustra434071

"a lot of books" la traduccion especifica no seria " un monton de libros"???????????????


Gladys974683

Sí. Yo hice un comentario parecido; la traducción más correcta al castellano es: una gran cantidad de ...


JorgeDevia9

Se podría decir "he's carrying many books"?


Mauricio576380

Por que "a lot of" y no "many"


Gladys974683

Porque en realidad many se debe traducir como muchos y "a lot of" como: una gran cantidad de... Pero es hilar muy fino. El inglés sabe mucho inglés pero no tanto de castellano y los hispanohablantes muchas veces tampoco. Ja, ja


BraulioBet2

Llevando, transportando no es lo mismo?


BraulioBet2

Duolingo no maneja muchos sinónimos y me preocupa!


loli622880

Creo que cargar puede ser sinónimo con acarrear


Luisacrist545390

A veces dejan pasar cosas que realmente estaba mal y otras te ponen como mal sin estarlo


Gladys974683

Bueno, bueno, las máquinas tienen errores y los humanos que las inventan o preparan también.


HaendelHua

Yo puse "El esta llevando varios libros" creo que esta correcto pero no me acepta


Luengo10

Yo puse: trayendo... Y también me dió correcto.


Anselmo962779

En españa usamos acarrear como sinónimo de llevar o transportar.


veronica400808

No entiendo porque no está correcta ?


HildaCurie1

Cargando es mejor que llevando


markel223411

cargando con tambien es correcto !!!!!!!


Gladys974683

A lot of en castellano se dice "una gran cantidad de". No está mal tampoco traducir como muchos. Pero más correcto es: una gran cantidad o también muchísimos.


J.o.n.y..

Se oyó como si estuviera cantando


LinaMas1

el esta carcando con michos libros es correcto


Laurapili

acarrear creo que es valido


chicojuanc

Esta mi respuesta correcta


f44PAJUN

El programa debe tener algún problema pues me está rechazando todos los ejercicios de pronunciación


VicenteCastillo9

"El" no lleva tilde en la e en mayúsculas, duolingo me corrige con tilde!


arnulo

Sin propósito de molestar pero la RAE acepta la tilde en las mayúsculas.

https://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas


MiguelMoraT

Las tildes siempre se deben escribir, incluso en letras mayúsculas, así lo especifica la RAE.

No existe algún motivo para no escribir las tildes.


HildaCurie1

El esta cargando muchos libros


Lavo534220

Él esta llevando varios libros. Pero me la tomo mal, por qué?


Andreaja69

'Varios' = several, some


Roberto760853

He iscarring a lot books


VidalFarfn

Dice alot of. Y opino que debe.decir many books. Porque se pueden contar. A lot of es para cosas no contables. Ejem. A lot of water


Andreaja69

También se puede usar con el plural.


fz5UU6wZ

Muchos y demasiados es lo mismo


nbsoto14

llevando o acarreando...sinónimos https://dle.rae.es/acarrear

Aprenda español mijo!!


violeta62671

muchos, demasiados, bastantisimos


Luca919028

Yo puse el se esta llebando muchos libros y me dio como mal


DiegoBP63

Claro, "llevar" es con "v"


UlisesPera16

En México decimos "él se está llevado muchos libros" tiene un poco mas de sentido.


Diana770233

Puse el esta llevando demasiados libros . Y me la marco mal


Hernan652320

No es "demasiado" porque esta palabra tiene una connotación negativa. Se refiere a un exceso de algo que puede ser perjudicial, en inglés sería "too many" [15/03/2018]


Rafa371380

La "l" de lot suena casi como una eme. ¿O no?


marro877099

Cuando ya lo hablas rapido se diria asi " a lorof"


Miisafu

Cargando también debería ser correcto @#@#


AngelCastiblanc0

El verbo carry se refiere a llevar y esto puede ser de cualquier manera, Me explico: Puedes llevarlo en un bolso, en un carro o también en las manos. Pero no necesariamente estas haciendo un esfuerzo para llevarlo


Javier060606

El esta llevando demasiados libros


Javier060606

Él está llevando demasiados libros


Smaug07

que mentira demasiados y muchos es lo mismo


Alex856874

Yo escribí: Él está llevando demasiados libros


Hernan652320

No es "demasiado" porque esta palabra tiene una connotación negativa. Se refiere a un exceso de algo que puede ser perjudicial, en inglés sería "too many" [15/03/2018]


GerardoOch264564

Esta oracion la he traducido varias veces en forma correcta y la sigue preguntando ..porque?


julian.val4

El llevará muchos libros, es también una traducción válida y la da como mala


ma.isabelL2

Por semantica la oración debe decir: él "se" está llevando...... No saben nada de gramática española


brenda49031

No es cierto tu estas mal


Lunianime

Y tu peor c4br0n

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.