1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi parolas Esperanton."

"Mi parolas Esperanton."

Traducción:Yo hablo esperanto.

September 29, 2017

8 comentarios


AntonioTavara

Se le agrega la "n" al esperanto porque se trata de un objeto que continúa al sujeto.


Jorge.R.Nogueras

Exacto, porque "Esperanton" es el objeto del verbo "paroli", o sea, lo que es hablado.


CuatroLetras

Por qué no puede ser la Esperanton?


Jorge.R.Nogueras

Porque "Esperanto" es un nombre propio, y por ende no se usa con el artículo "la".


Jorge.R.Nogueras

Ja, ja ja. :-) Gracias.


VictorPois1

Estoy en las mismas que tú jajaja aunque yo creo que en todo caso sería la esperantan.


Jorge.R.Nogueras

Podría técnicamente decirse "la Esperantan lingvon", pero eso suena poco común: suele decirse simplemente "Esperanton".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.