1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El gat menja un ratolí."

"El gat menja un ratolí."

Traducción:El gato come un ratón.

September 29, 2017

2 comentarios


Andalemanito

porqué no 'el gato come a un ratón'?


Oceanotti
Mod

Porque en español no se usa la preposición a ante complemento directo cuando no es una persona, o un animal o cosa personificados (1.2.e). No se deduce del contexto que el pobre ratón que se está comiendo el gato sea otra mascota, puesto que llevaría artículo determinado (y, además, posiblemente también el verbo sería reflexivo): El gato se come al ratón.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.