"Eu quero um quarto para esta noite."

Traducción:Yo quiero un cuarto para esta noche.

Hace 4 años

6 comentarios


davblitz

Primero traduzco "quarto" con "cuarto" y me corrigen diciendo que la traducción correcta es "habitación", luego la vuelvo a traducir con "habitación" y me dicen que lo correcto es "cuarto"... Decídanse.

Hace 4 años

JuanMartin1983

Ambas respuestas son correctas! Cuarto y habitación son sinónimos en esta acepción. En ambos casos significa dormitorio.

Hace 4 años

martateje

davblitz, me pasa lo mismo; voy a reportarlo.

Hace 4 años

FernandoZa49888

Escribí "Quiero un cuarto para esta noche" y no la acepta como correcta, pero en otras ocasiones al omitir el pronombre, colocan la oración correspondiente como otra posible solución -.-

Hace 4 años

LuisElviraSegura

Evidente: habitación debería ser válida. Es más, en el contexto más típico de esta frase, que sería solicitar una habitación de un hotel para pasar la noche, no se suele llamar cuarto a la habitación de un hotel.

Hace 4 años

marisabel.744165

Cuarto, dormitorio o habitación es lo mismo

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.