"¿Él lleva puesta una camiseta negra?"

Traducción:Is he wearing a black T-shirt?

October 1, 2017

26 comentarios


WilderClem

Por que se esta usando el verbo to be en este caso el is

August 22, 2018

SGuthrie0

Lleva puesto = "he is wearing, he wears, he does wear, he'll wear, is he wearing?
He is wearing a black shirt.
He wears a black shirt.
Is he wearing a black shirt?
This afternoon, he'll wear a black shirt. (present tense can be translated as near future).
He does wear a black shirt (Does he wear a black shirt?)

November 6, 2018

PerlaGrau1

Gracias

June 12, 2019

JUANDABUENO

Amigo, en este caso se usa en primer lugar el "is" (verbo to be) por que es una oración interrogativa. Simplemente se empieza por el verbo y luego por el pronombre como si intercambiaran de lugar:

Afirmación: He is wearing. Pregunta: Is he wearing?

IMPORTANTE! Únicamente usas esta estructura (verbo to be+pronombre+verbo ing+complemento) para las interrogativas que se encuentren en presente continuo.

February 25, 2019

AntonioCha873723

Muchas gracias ( muy claro )

July 8, 2019

Manuela16974

Porque las preguntas no llevan does???

July 19, 2018

JUANDABUENO

Porqué la pregunta se encuentra en presente continuo. Me explico; Para las preguntas en presente simple usas la estructura: Do/Does + Pronombre + Verbo + Complemento. Y para las preguntas en presente continuo usas esta estructura: Verbo to be + Pronombre + Verbo ing + Complemento.

February 25, 2019

SGuthrie0

It can. See mi comentario, anterior.

November 6, 2018

Ivan.mata140692

Porque cuando esta el verbo to be. No debe llevar do /does

November 9, 2018

AgelaMiran

porque te esta preguntando sobre una caracteristica (el lleva una camisa negra) no sobre una accion

June 11, 2019

PerlaGrau1

Graciss

June 12, 2019

MireyaSilv12

T shirt se refiere a un tipo de corte para el cuello y mangas de una camiseta. Camiseta es shirt...t shirt es n tipo específico.

October 1, 2017

AmineHadji1

No camiseta = T-shirt y camisa = shirt

October 2, 2017

yapciherna

Porque la pregunta no lleva does?

May 30, 2018

Olga652979

Lo de la T- antes nadie lo sabe

May 2, 2019

mak927649

porque se pone al final la palabra top?

August 5, 2018

Adrian2All

Por que la pregunta no lleva does???...

September 9, 2018

SGuthrie0

It can. See mi comentario, anterior.

November 6, 2018

mene257787

Las respuestas estan encima de la oracion

February 15, 2019

iPrash

Why not simply "¿Él lleva una camiseta negra?" which translates to the same thing? What is the role of "puesta" here?

March 1, 2019

euridice938968

Perdon la T- antes de camisa que significa?

April 20, 2019

SGuthrie0

A "T-shirt" looks like a "T" . It has short arms at the top .

Una "T-shirt" parece una "T". Tiene los brazos cortos en la parte superior.

June 17, 2019

bea968839

Is he wearing a blak T-shirt?

May 21, 2019

CarlosDeadmau

¿por que wearing en lugar de wear?

July 13, 2019

bea968839

Ésta lección está mal

May 21, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.