"Hay champú en la bañera."

Traducción:Il y a du shampoing dans la baignoire.

Hace 4 años

9 comentarios


Soolrak
Soolrak

ShampOOing / shampOing ... ¿No hay diferencia?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambas ortografías son correctas.

Hace 4 años

estebanz01

Cuándo se usa uno o el otro

Hace 3 años

Ulrik.
Ulrik.

¿En que casos hay que decidir por escoger shampooing òshampoing?

Hace 3 años

Aaroncisho
Aaroncisho

Aún no me queda claro el uso del "du" antes de sustantivos o verbos. ¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme con ejemplos? Gracias.

Hace 3 años

Javier_Moral
Javier_Moral

cuando dices 'tengo agua' por ejemplo, en francés debes decir 'tengo DE agua', se emplea en incontables.

Hace 1 año

dross666
dross666

Cuando se usa du y cuando de?

Hace 1 año

An-YqWH

Du es un contracto, en realidad es la suma de dos palabras: de +le . Este es sencillo porque en Español lo hacemos igual, decimos del cielo, por ejemplo y ese del es un contracto equivalente a du. Al no especificar la cantidad de algo utilizas el du.

Hace 1 año

astermaste
astermaste

De en negaciones como partitivos, de partitivos masculino, de la en femenino, du=de el, aunque creo que también tiene otros usos mas especificos, que faltan repasar

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.