1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Hay champú en la bañera."

"Hay champú en la bañera."

Traducción:Il y a du shampoing dans la baignoire.

April 3, 2014

11 comentarios


AaronJesus21

Aún no me queda claro el uso del "du" antes de sustantivos o verbos. ¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme con ejemplos? Gracias.


Javier_Moral

cuando dices 'tengo agua' por ejemplo, en francés debes decir 'tengo DE agua', se emplea en incontables.


dross666

Cuando se usa du y cuando de?


Soolrak

ShampOOing / shampOing ... ¿No hay diferencia?


jrikhal

Ambas ortografías son correctas.


estebanz01

Cuándo se usa uno o el otro


Ulrik.

¿En que casos hay que decidir por escoger shampooing òshampoing?


An-YqWH

Du es un contracto, en realidad es la suma de dos palabras: de +le . Este es sencillo porque en Español lo hacemos igual, decimos del cielo, por ejemplo y ese del es un contracto equivalente a du. Al no especificar la cantidad de algo utilizas el du.


astermaste

De en negaciones como partitivos, de partitivos masculino, de la en femenino, du=de el, aunque creo que también tiene otros usos mas especificos, que faltan repasar


ConsueloSa780706

Champú es incontable, por qué du


Gladys30514

Por qué en la frase anterior, cuando escribí shampoing con una "o" no me la aceptaron y esta vez sí?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.