1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle tient un chat."

"Elle tient un chat."

Traducción:Ella tiene un gato.

April 3, 2014

63 comentarios

Ordenado por comentario principal

Eey91

¿Alguien me podria decirl a diferencia entre "Elle tient un chat" y "Elle a un chat"? Gracias.

April 3, 2014

jrikhal

R.A.E. (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android):
tener. (Del lat. tenēre).
\1. tr. Asir o mantener asido algo.
\2. tr. poseer (‖ tener en su poder).
\3. tr. mantener (‖ sostener). U. t. c. prnl.
\4. tr. Contener o comprender en sí.

- \1. & \3. -> tenir
- \2. & \4. -> avoir

N.B.:
- asir -> saisir
- poseer -> posséder
- mantener -> maintenir
- contener -> contenir

April 3, 2014

Lizard.King

Pero si ambas tienen la misma traducción, cuándo se utiliza más una que la otra, o dónde está la diferencia? No tanto en la traducción sino en el uso. O sea, cuándo un francés usaría 'tenir' y cuándo usaría 'avoir' ? ¡Gracias!

April 17, 2014

wavier

Por ejemplo:

"J'ai une bière" (poseo una, pero está en la casa por ejemplo)

"Je tiens une bière" (la tengo en mi mano, pero quizás no es mía)

August 14, 2014

jumonor

Excelentes ejemplos.

September 23, 2015

Chris_mcs

Excelente ejemplo entendido!!!

November 19, 2015

Irina763790

Tiens podria traducirse entonces por " sostengo" ¿verdad?

February 6, 2018

Emma401428

Gracias por la explicación

July 30, 2019

DuoWesleyglot

Merci !

September 21, 2019

Adriana947438

Gracias! Muy bien explicado

September 24, 2019

jrikhal

Cuando usas tener en los sentidos #1 y #3, un francés usa tenir y cuando usas tener en los sentidos #2 y #4, un francés usa avoir.

August 14, 2014

Irving221904

Cuando escribes "a" es tener y cuando escribes "tient" es tener pero en el sentido de sostener algo o sujetar algo

August 12, 2019

johans2103

Ella sostiene un gato, me parece la traducción mas idonea

February 10, 2019

rebotante

El curso debería traducir: Ella sostiene un gato.

June 2, 2016

Estela107863

Tal cual deberia traducirlo asi, sino se presta a la confusión.

June 9, 2016

rebotante

Hace un año ya y sigue sin aceptar esa traducción.

April 12, 2018

camila625

elle tient un chat es ella sostiene un gato pero elle a un chat es ella tiene un gato.

November 6, 2015

SelmaIsabe1

Si, Elle tient= ella sostiene; ella a= ella tiene. Hay un error en la traducción, me parece.

March 28, 2017

p6Jiikmk

Yo tampoco entiendo

June 20, 2017

oma830184

Elle a , es decir ella tiene verbo tener y elle tient de agarar sostener, no es no mismo

June 19, 2018

Dewpil

¿Por qué no acepta ella sostiene un gato? Tengo entendido que Tenir significa mantener en las manos, su sinónimo sería ella sostiene, Y no "tiene" para eso se usa Avoir.

December 23, 2014

alexandrapach

exacto. es lo que he entendido.

October 12, 2015

carloshernan49

me gusta mucho este sistema de aprendizaje, pero creo que le falta una breve enseñanza teórica sobre el significado de las palabras, y sobre sus diferentes usos, no todos participan de las discusiones y como dice el refrán popular están tragando entero.

February 11, 2015

jaumemk

Elle tient un chat = Ella sujeta un gato Elle a un chat = Ella tiene un gato

Esto esta mal.

September 17, 2014

germz20

Pensé que "tenir" se usaba como el italiano "tenere" que es sostener pero me puso "sostiene" erróneo

June 17, 2015

Frigauch

"elle tient un chat" según Google Translate se traduce como: "ella sostiene un gato"

March 15, 2016

Golden_Owl

Este verbo tendría más el sentido de "sostener algo" entonces,no?

April 13, 2016

JhSocha

Pero en que momento se usa cada una de las dos formas?

May 6, 2014

Lrtward

Según los enlaces de jrikhal:

tenir (Elle tient un chat) es más como ella lo tiene en su mano, o ella lo cuida y mantiene.

avoir (Elle a un chat) es Ella posee un chat.

June 17, 2014

osmar40900

Tenir en este sentido sería como sostener.

October 19, 2015

AlanCorell

Es incorrecto, sostener un gato es correcto. Ella tiene un gato no es la traducción correcta.

January 2, 2016

Gracia702056

Tient, se traduce como tiene?...Ahora me entero.! Siempre pense era "a"del verbo avoir

January 21, 2016

jeanrg

Tient no es tener, es algo asi como sostener en las manos

January 29, 2016

p6Jiikmk

gracias

June 20, 2017

JosePabloC80708

Podría pronunciar "tient un" pronunciando la ultima "t" de "tient" junto con la "u". "Tientun" algo así. Es correcto?

February 16, 2016

glaceon953

Sí podrías, la liaison se da tanto con s, como con x, t, p, d e incluso con la g (seguramente estoy olvidando algunos) en casos bastante arcaicos.

October 20, 2017

sanaeducali

no, en francés solo se arrastra en la pronunciación la "s" cuando la primera letra de la palabra siguiente es una vocal, y suena como la letra "z" en el inglés.

May 8, 2016

Carlos576818

Porque no vale, ella sujeta un gato?

March 19, 2016

CaD23

Avoir: Haber y tener

J'ai couru. He corrido.

J'ai un chat. Tengo un gato.

Tenir: tener

April 23, 2016

sanaeducali

el verbo " tenir" tiene el sentido de posesion y el de sujeción, depende del contexto. aqui es lo segundo. para que se ajuste aduolingo tendria que ser "detient un chat ".

May 8, 2016

medeor

agarra un gato?

June 18, 2016

MyriamVera1

siempre me enseñaron que el verbo avoir era tener, por eso me llamó la atención esa oración.

February 18, 2017

ElsaConcep2

Sería importante que Duolingo corrija la traducción para evitar confusiones entre los verbos "avoir" y "tenir".

January 23, 2018

Max-182

Creo que va algo así:

"Avoir" = "Tener" = "Posséder" = "Poseer"

"Tenir" = "Sostener" (tener entre las manos)

"Soutenir" = "Mantener", "Apoyar" = "Maintenir", "Appuyer"

September 18, 2018

mzvelasco

cual es la diferencia con elle a un chat?

November 6, 2015

Daniiellaliia

Tener , sostener es lo mismo xd

January 5, 2016

Boris749805

No, porque quiza se presto el gato momentaneamente je je

April 9, 2016

Gracia702056

Elle a un chat...

January 21, 2016

Exord1

Son geniales, gracias

July 16, 2016

vicennn

la correccion esta mal: ella tiene = elle a Ella sostiene/sujeta un gato = elle tient un chat.

January 25, 2017

Encarnacin875455

Tenir significa también sujetar.

February 15, 2017

sandra881489

quiero saber porque tient es tener y a tambien

March 9, 2017

eugenio843804

Tiene un gato ES elle a un chat. Elle tient un chat ES llevar o portar un gato

March 10, 2017

ImTheJuan_YT

el verbo tener en tercera persona es "a", no tient!

May 10, 2017

LidiaCante

Debería ser "Elle a un chat", porque esto es "Ella sostiene un gato". Y lo único que hace es confundir, por lo menos a mí

September 9, 2017

oma830184

Elle a un chat

June 19, 2018

oma830184

Ella sostiene un gato

June 19, 2018

Sam384076

ella tiene un gato y le dicen "el brayan"

September 2, 2018

lorena63888

elle a un chat

January 31, 2019

nutnut11

tenir es tener de sujetar y avoir es tener de poseer así que la frase Elle a un chat es igual de correcta.

March 20, 2019

Luz377196

Reemplazar x atender

July 20, 2019

FALCONCITO1

Ella tiene se dice elle a (verbo Avoir=tener)

August 18, 2019

FALCONCITO1

Tenir significa "sujetar" no Tener

August 18, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.