"Elletientunchat."

Traducción:Ella tiene un gato.

Hace 4 años

59 comentarios


Eey91
Eey91Plus

¿Alguien me podria decirl a diferencia entre "Elle tient un chat" y "Elle a un chat"? Gracias.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E. (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android):
tener. (Del lat. tenēre).
\1. tr. Asir o mantener asido algo.
\2. tr. poseer (‖ tener en su poder).
\3. tr. mantener (‖ sostener). U. t. c. prnl.
\4. tr. Contener o comprender en sí.

- \1. & \3. -> tenir
- \2. & \4. -> avoir

N.B.:
- asir -> saisir
- poseer -> posséder
- mantener -> maintenir
- contener -> contenir

Hace 4 años

Lizard.King

Pero si ambas tienen la misma traducción, cuándo se utiliza más una que la otra, o dónde está la diferencia? No tanto en la traducción sino en el uso. O sea, cuándo un francés usaría 'tenir' y cuándo usaría 'avoir' ? ¡Gracias!

Hace 4 años

wavier
wavier

Por ejemplo:

"J'ai une bière" (poseo una, pero está en la casa por ejemplo)

"Je tiens une bière" (la tengo en mi mano, pero quizás no es mía)

Hace 4 años

jumonor
jumonor

Excelentes ejemplos.

Hace 3 años

Chris_mcs

Excelente ejemplo entendido!!!

Hace 3 años

Irina763790

Tiens podria traducirse entonces por " sostengo" ¿verdad?

Hace 10 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Cuando usas tener en los sentidos #1 y #3, un francés usa tenir y cuando usas tener en los sentidos #2 y #4, un francés usa avoir.

Hace 4 años

rebotante
rebotante

El curso debería traducir: Ella sostiene un gato.

Hace 2 años

Estela107863

Tal cual deberia traducirlo asi, sino se presta a la confusión.

Hace 2 años

rebotante
rebotante

Hace un año ya y sigue sin aceptar esa traducción.

Hace 8 meses

camila625

elle tient un chat es ella sostiene un gato pero elle a un chat es ella tiene un gato.

Hace 3 años

SelmaIsabe1

Si, Elle tient= ella sostiene; ella a= ella tiene. Hay un error en la traducción, me parece.

Hace 1 año

p6Jiikmk

Yo tampoco entiendo

Hace 1 año

YasserElJa2

Elle a un chat > Tiene un gato pero cuando se dice Elle tient un chat tiene otro segnificado, es : Está cojiendo un gato

Hace 1 año

Lukitensen
Lukitensen

Kiasko zoofilia >:v

Hace 10 meses

oma830184

Elle a , es decir ella tiene verbo tener y elle tient de agarar sostener, no es no mismo

Hace 5 meses

Dewpil
Dewpil

¿Por qué no acepta ella sostiene un gato? Tengo entendido que Tenir significa mantener en las manos, su sinónimo sería ella sostiene, Y no "tiene" para eso se usa Avoir.

Hace 3 años

alexandrapach

exacto. es lo que he entendido.

Hace 3 años

carloshernan49

me gusta mucho este sistema de aprendizaje, pero creo que le falta una breve enseñanza teórica sobre el significado de las palabras, y sobre sus diferentes usos, no todos participan de las discusiones y como dice el refrán popular están tragando entero.

Hace 3 años

jaumemk
jaumemk

Elle tient un chat = Ella sujeta un gato Elle a un chat = Ella tiene un gato

Esto esta mal.

Hace 4 años

germz20
germz20

Pensé que "tenir" se usaba como el italiano "tenere" que es sostener pero me puso "sostiene" erróneo

Hace 3 años

FelixPabloRigau

"elle tient un chat" según Google Translate se traduce como: "ella sostiene un gato"

Hace 2 años

Golden_Owl
Golden_Owl

Este verbo tendría más el sentido de "sostener algo" entonces,no?

Hace 2 años

JhSocha
JhSocha

Pero en que momento se usa cada una de las dos formas?

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Según los enlaces de jrikhal:

tenir (Elle tient un chat) es más como ella lo tiene en su mano, o ella lo cuida y mantiene.

avoir (Elle a un chat) es Ella posee un chat.

Hace 4 años

osmar40900
osmar40900

Tenir en este sentido sería como sostener.

Hace 3 años

AlanCorell

Es incorrecto, sostener un gato es correcto. Ella tiene un gato no es la traducción correcta.

Hace 2 años

Gracia702056

Tient, se traduce como tiene?...Ahora me entero.! Siempre pense era "a"del verbo avoir

Hace 2 años

jeanrg
jeanrg

Tient no es tener, es algo asi como sostener en las manos

Hace 2 años

p6Jiikmk

gracias

Hace 1 año

JosePabloC80708

Podría pronunciar "tient un" pronunciando la ultima "t" de "tient" junto con la "u". "Tientun" algo así. Es correcto?

Hace 2 años

glaceon953
glaceon953

Sí podrías, la liaison se da tanto con s, como con x, t, p, d e incluso con la g (seguramente estoy olvidando algunos) en casos bastante arcaicos.

Hace 1 año

sanaeducali

no, en francés solo se arrastra en la pronunciación la "s" cuando la primera letra de la palabra siguiente es una vocal, y suena como la letra "z" en el inglés.

Hace 2 años

Carlos576818

Porque no vale, ella sujeta un gato?

Hace 2 años

CaD23
CaD23

Avoir: Haber y tener

J'ai couru. He corrido.

J'ai un chat. Tengo un gato.

Tenir: tener

Hace 2 años

sanaeducali

el verbo " tenir" tiene el sentido de posesion y el de sujeción, depende del contexto. aqui es lo segundo. para que se ajuste aduolingo tendria que ser "detient un chat ".

Hace 2 años

medeor

agarra un gato?

Hace 2 años

MyriamVera1

siempre me enseñaron que el verbo avoir era tener, por eso me llamó la atención esa oración.

Hace 1 año

ElsaConcep2

Sería importante que Duolingo corrija la traducción para evitar confusiones entre los verbos "avoir" y "tenir".

Hace 10 meses

Max_182
Max_182

Creo que va algo así:

"Avoir" = "Tener" = "Posséder" = "Poseer"

"Tenir" = "Sostener" (tener entre las manos)

"Soutenir" = "Mantener", "Apoyar" = "Maintenir", "Appuyer"

Hace 2 meses

mzvelasco

cual es la diferencia con elle a un chat?

Hace 3 años

Daniiellaliia

Tener , sostener es lo mismo xd

Hace 2 años

Boris749805

No, porque quiza se presto el gato momentaneamente je je

Hace 2 años

Gracia702056

Elle a un chat...

Hace 2 años

Exord1

Son geniales, gracias

Hace 2 años

vicennn

la correccion esta mal: ella tiene = elle a Ella sostiene/sujeta un gato = elle tient un chat.

Hace 1 año

Encarnacin875455

Tenir significa también sujetar.

Hace 1 año

sandra881489

quiero saber porque tient es tener y a tambien

Hace 1 año

eugenio843804

Tiene un gato ES elle a un chat. Elle tient un chat ES llevar o portar un gato

Hace 1 año

ImTheJuan_YT

el verbo tener en tercera persona es "a", no tient!

Hace 1 año

LidiaCante

Debería ser "Elle a un chat", porque esto es "Ella sostiene un gato". Y lo único que hace es confundir, por lo menos a mí

Hace 1 año

oma830184

Elle a un chat

Hace 5 meses

oma830184

Ella sostiene un gato

Hace 5 meses

Sam384076

ella tiene un gato y le dicen "el brayan"

Hace 3 meses

fernando54314

Pensaba que el verbo "Tenir" significaba "sostener" y que el verbo "Avoir" significaba "haber o tener". No entiendo!!!

Hace 2 meses

p6Jiikmk

No entiendo la oración. tener no es avoir? Y también q raro q haya otra opción: cabe. ?? No se si tiene sentido Osea puse tiene pero... no se.. no entiendo

Hace 1 año

CristianTr25815

Alguien me podría decir la diferencia entre "tient" y "a". Tengo esa duda

Hace 1 año

JulioCsar243766

elle a un chat

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.