"I will let the dog eat."

Traducción:Voy a dejar al perro comer.

March 13, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ANYCOLOMBIA

DEJARE EL PERRO COMER... PORQUE THE DOG, ES EL PERRO.

November 8, 2013

LeeRoccy
Mod

Estás traduciendo de manera literal.

  1. "Let", es un verbo con el que NO se puede utilizar la preposición "to" (y la falta de este, muchas veces nos lleva a confusión).
    • A diferencia de "go". Ej. I go to the cinema. (Yo voy a el cine --> Yo voy al cine.)
      • -Hay contracción obligatoria: a + el = al. (Es incorrecto decir: Yo voy a el cine.)
  2. Te sugiero (a falta de la preposición "to"), interpretar a "let" como: "dejar a".
    • Analizando la oración "I will let the dog eat.", tenemos:
      • -Yo + dejaré a + el perro + comer. --> Dejaré comer al perro. (Hay contracción)
November 8, 2013

odcardenasp

Pensé que "to" se omitía porque la frase sigue la estructura:

verb+preposition+direct object

Ejm: quiero a mi mamá (I love my mother)

Te agradecería enormemente si me aclaras la duda, Gracias.

February 1, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Odcardenasp.

  1. El "to" (a/ hacia) expresa MOVIMIENTO en una dirección específica:
    • -I go to the cinema. (Voy al cine.)
    • -I walk to the cinema. (Camino hacia el cine.)
    • -How do I get to the cinema? (¿Cómo llego al cine?)
      • → La "a" acompaña a los verbos de movimiento (ir/ caminar/...).
  2. Tu ej. NO requiere de "to" porque "love" NO expresa MOVIMIENTO.
    • -I love my mother. (Quiero a mi mamá.)
      • → La «"a" personal» introduce al objeto directo (mi mamá).
February 1, 2015

jupiter2

solo me gustaria saber por que eat no lleva "s" de tercera persona

November 13, 2013

LeeRoccy
Mod
  1. No lleva "s", porque se está usando el verbo en "infinitivo": "eat" (comer).
    • Ante la presencia de "Let", el verbo siguiente va en infinitivo SIN "to". Ej.
      • -I will let the dog sleep. ---> Dejaré dormir al perro.
    • A diferencia de "allow", que sí permite agregar el "to" al otro verbo. Ej.
      • -I will allow the dog to sleep. ---> Permitiré dormir al perro.
  2. Se le añade "s" al verbo cuando la oración es enunciativa y conjuga con la 3ª persona - singular (como tú afirmas):
    • -The dog sleepS. (El perro duerme.) ─Singular, 3ª persona: The dog.
    • -He swimS in the summer. (Él nada en el verano.) ─Singular, 3ª persona: He.
November 14, 2013

viciconte

Gracias.no sabia porque no iba el to....ahora...que otro verbo se comporta como let ante la presencia de un segundo verbo en infinitivo?

December 27, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Viciconte. Por ejemplo "To Listen/ To see/ To make" (observa que existe un "objeto"):

  • -They like to listen to their aunt PLAY the flute. (─Objeto: Their aunt.)
    • --> A ellos le gusta escuchar a su tía TOCAR la flauta.
  • -She saw you RUN around the park. (─Objeto: You.)
    • --> Ella te vio CORRER por el parque.
  • -That made her THINK. (─Objeto: Her.)
    • --> Eso la hizo PENSAR.

(Posiblemente haya otros verbos que aún desconozco.)

December 30, 2014

fulanito181

lo he escrito bien y me la ha aceptado....pero alguien me puede decir la diferencia de usar en la frase Let o usar leave?

September 11, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Fulanito181.

  1. LET, es dejar, con el matiz de "permitir". Ej.
    • -He lets us swim. ─Él nos deja nadar. (Él nos permite nadar.)
    • -You let me cook dinner. ─Me dejas preparar la cena.
  2. LEAVE, también es dejar, pero de "abandonar". Ej.
    • -I will never leave you. ─Nunca te dejaré. (Nunca te abandonaré.)
    • -She leaves my cup here. ─Ella deja mi taza aquí.
    • -They left my son here yesterday. ─Ayer ellos dejaron a mi hijo aquí.
  3. Let VS Leave.
    • -She lets him. ─Ella lo deja. (Ella le permite hacer algo.)
    • -She leaves him. ─Ella lo deja. (Ella lo abandona.)
November 3, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.