1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La bandera francesa es azul,…

"La bandera francesa es azul, blanco y rojo."

Traducción:Le drapeau français est bleu, blanc et rouge.

April 3, 2014

15 comentarios


Eey91

¿Los colores en español no deberían concordar en género con "la" bandera?.


boromir17

"drapeau" es masculino


aleksescomu

y en español? La bandera francesa es azul, blanco y rojo > La bandera francesa es azul, blancA y rojA." > La bandera francesa es de color azul, blanco y rojo."


Eey91

Cierto, lo pasé por alto, gracias.


Soolrak

Hice el ejercicio de alternativas, y las correctas son "Le drapeau français est bleu, blanc et rouge." y "Le drapeau français est bleu, blanc, rouge."

¿Por qué la segunda es correcta, si la palabra "et" (y) no está?


jrikhal

Porque, siendo los colores de la bandera nacional, en francés lo más común es decir "bleu, blanc, rouge". De hecho decir "bleu, blanc et rouge" me suena muy raro hablando de la bandera o de algo representando o vinculado con la nación.

Así "bleu, blanc, rouge", sin "et", es más o menos una expresión hecha. Y es invariable:
- La bannière bleu, blanc, rouge. -> Se trata de un estandarte nacional
- La bannière bleue, blanche et rouge. -> Se trata de cualquier estandarte salvo el de Francia.


Soolrak

En ese caso, "bleu, blanc et rouge." sería incorrecto? O de todas maneras es correcto, aunque no sea común?


Traplina

Hablando de la bandera nacional, utilizar la palabra "bannière" no es comun.

"Bannière" se utiliza mas para asociaciones, grupos, procesiones religiosas, etc.

Tiene tambien un significo figurativo : idéal

Para la bandera nacional, se dice "drapeau", y a veces "étendard" como en "La Marseillaise"...


Lia150912

jrikhal ¿Entonces por qué en el ejercicio está la palabra "et"?


x.anabelen

pero si en espanol te pone"y" ,traducido,seria la frase con "et" Sino en otras tantas frases,deberian de entrar si es o no o si pones o no la "y" No lo veo bien!!


MariaLaura642017

No logro superar la frase


SilviaGuti928390

Escribí la respuesta correcta y Duolingo la toma como incorrecta. Por favor validen.


Cherjuan

La bandera francesa es azul, blanca y roja. Concordancia en género


Edna873821

En español debe leer: La bandera francesa es azul, blanca y roja

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.