1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "En Polonia, los polacos habl…

"En Polonia, los polacos hablan polaco."

Traducción:En Pollando, poloj parolas la polan.

October 7, 2017

6 comentarios


MRosa864363

Saluton, no acabo de entender cuando tengo que poner el artículo y cuando no. Me da como incorrecta: " En Pollando, la poloj parolas la polan" Los polacos ¿en este caso porqué van sin artículo?

Dankon


AntonioTavara

"En Polujo, la poloj parolas la polan" también debería ser válido.


Jorge.R.Nogueras

Tienes razón: repórtala.


RafaelSanz13

¿Por qué en esta frase es incorrecto usar el artículo LA (la poloj)?


cervantes_4

Por que en Esperanto no utilizas los articulos cuando debes de expresar un concepto general. El sentido de la frase es que en Polonia (todos) los poloneses hablan polaco (sin excepción)


cervantes_4

De la misma manera no solo un pájaro vuela, pero todos: Birdoj flugas.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.