1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They like expensive houses."

"They like expensive houses."

Traducción:A ellas les gustan las casas caras.

October 8, 2017

196 comentarios


iitzdavb

Y como diferenciar si está hablando de ELLOS o ELLAS?


brrrisu

duo deberia aceptar ambas porque no sabemos el contexto


Tamara.Santana

Es correcto. Que absurdo.


BorisRibac1

Estaba buscando este comentario


juthson1

Tu como no estas viendo a las personas tienes que usar cualquiera ellas o ellos pero si te dan la una opción estarás bien duolingo no te da las dos opciones (ellos o ellas) para que no te confundas en algunos casos te da la opción femenina y en otros casos la opción masculina.


giova166643

Exacto. Tienes mucha razón.


Karina387528

Me pasó lo mismo. Absurdo


DWdisplay

por sentido comun sabemos que se refiere a "ellas" porque "le gustan las casas caras"


mafer185

Yo iwal me preguntó


Josefhin5

Se debe aceptar "ellos" porque no hay manera de saber el género en esa frase


Charly566855

Duolingo lo acepta


judith522843

Ellos o ellas ..es lo mismo!


JESUSYAELR4

Si es que es lo mismo


Fabio474146

No ellos es masculino y ellas es femenino


Virginia408666

Hay un error en la corrección.....no acepta respuestas con ellas ni ellos ¿?


OtiliaMart4

No comprendo porque ellas? Puede ser ellos.... gracias por la aclaración


ManuelDazG1

No hay forma de saber el género, por lo que se debe aceptar ellas o ellos


LeticiaBar466310

El pronombre no dice el genero por tanto está bien mi respuesta. A ellos les gustan las casas caras. Favor revisar y corregir


Meryein2

Imposible diferenciar femenino de masculino. Corregir


Laura887902

Casas costosas o casas caras es lo mismo..


alexandro16535

Que lea pasa??? They aplica para ellos o ellas... que feministas o machistas, solo a las mujeres les gustan las casas caras?


ROSANABERM

Son casas no caras. Es un error de corrección.


JuanDavidU429162

Caras o costosas para la oración es igual


Heladio3

Ellos o ellas la respuesta es correcta


GladysBarr186947

Como diferenciar entre ellos y ellas? la repuesta debería ser aceptada


Toche922701

Ellos ellas....corregir Duolingo!!!


Liz296576

Imposible distinguir género. Mi respuesta es correcta


Rubendoa

Mi respuesta es correcta


Daniel307680

Ellos o ellas, más criterio por favor


jelen1968

They es válido para ellos y ellas, creo que es un error de corrección


josecarlos410426

Ya se sabe que hay un error. ¿Podrían dejar se escribir 50.000 veces la misma pregunta? Después hay alguien que sabe la respuesta y hay que buscar 15' minutos porque ponen o preguntan lo mismo! "Bla bla bla bla??"


VirxiniaDo

¿Tranqui tronco. Si no te gusta que escriban .. por qué escribes tú?


AquilesAlb5

Aprendan castellano


JaimeChi

Educanos por favor


fernandi165984

Duolingo contraten gente que hable español por favor


Cristina509

Machismo? Porque a ellas y no a ellos?


ovidio636723

Esto es absurdo.


YulainHech

Porque tiene que ser ellas si they es para ambos.


Carolina802616

Pero yo puse: " A ellos les gustan las casas caras" y me la marcaron como buena.


Valrionn91

A ellas? Me sono re machista esta frase...soy hombre y a mi me gustan las casas caras


YesidMosqu3

A mi me funcionó con ellos


RocioNarva11

No veo que diferenciar entre ellas o ellos???


David703877

La respuesta son las feminazis


Meryein2

Además de estar equivocades en relación al género, no tienen conciencia de clase con sus "casas caras"


Diamonds1001

Feminazis exterminacion


carmea11

Debería ser "gusta" y no "gustan".


Andreaja69

La oracion es plural, 'casas', así que se usa verbo plural: 'gustan'.


Conchi388135

Yo puse: they like the expensive houses, y me la dio como mala


Daniel854008

Ya dijeron todo y es cierto, pero no nos pongamos tan exigentes....


AngelJDeLe

A ellos le gustan las casas caras


SergioAndr110

Me tomo ellos, en ves de les gustan había puesto le gustan


carmenpere687035

No estoy de acuerdo. They is ellos or ellas as well cierto?


MiladyHerr1

Caras o costosas es lo mismo.


nydia293251

¿Por qué no puedo escribir a ellos?


Deli071

No entiendo nada!


JosBRojasO

Si they es ellas o ellos por qué la ponen mal si uno utiliza la palabra ellos, o acaso, a ellos, no les gustan las casas costosas también?


thiefar

Llego la ley de igualdad a duolingo!! Aqui ya no hay criterio....ni "criteria".


Guillermo232938

No sabía que había un grupo de feministas que trabajaban en Duolingo. ELLOS es incorrecto, ELLAS es correcto


ignacio894394

Alucino sólo a ellas jjj


MariaAdria567835

Cómo sabemos si son ellos o ellas?


Cristina509

Un fallo en duolingo a corrregir


AnaLuzNatalia

They puede ser femenino o masculino, ambas opciones son correctas


pepex11

No debe de empezar con a ellas solo empieza con ellas


Sharito91465

Siempre ocurre los mismo , si uno pone ellas , entonces es ellos y viseversa. En ese caso ya no sabe uni cómo contestar.


Sharito91465

Siempre ocurre los mismo, si escribo ellas , es ellos y viceversa, entonces uno no sabe cómo contestar. Jmm


CarlosJRH18

No indica si son ellas o ellos...


Selvin739168

Por que no hacepta ellos enves de ellas? Como saber de que jenero esta hablando? Es el segundo problema que e encontrado


IsabelCarm496233

Cuál es la diferencia entre caras y costosas. Por favor, acepten sinónimos


claudia210913

They... Como se si es ellos o ellas..???????????


Patricia698606

Debe estar bien como lo puse!


BecyBela

Y cómo sé si se trata de ellos o de ellas? Mínimo pongan imagen para saber.


Tocho426737

a ellos les gustan las casa caras


bf8GjCzz

Costosas o caras en español significan lo mismo


pakotello

No hay diferencias entre ellos y ellas, porque esta mal?


dialexamarg

Por favor expliquenme como diferenciar Ellos de Ellas.....mi respuesta es correcta.


TitoSemper

Deben reconocer los errores


mcoisan

aceptar los dos generos por favor


danexi

a donde esta el genero,para que espesifique si esta hablando de mujer u hombre,estas son las cosas que no le comprendo a esta app


MarielaPau8

Primera vez que veo que duo se equivoca. Se actualizó y está cometiendo errores.☹


AmtonioMan

Ellas o ellos que mas da


maximino41

Kardashian's xD jaja


Pilar387953

Cómo sé si son ellas o ellos?


Pilar387953

Y cómo sé si son ellas o ellos??


GloriaAteh5

They es tanto femenino como masculino. Me rechazó mi respuesta. Ya no confío mucho en ésta app


claudia669545

Como esta mal ellos ?


giovanni614299

They es un pronombre para Ellos ó Ellas y yo escribo de traducción: "A ellos les gustan las casas caras " y sale respuesta incorrecta. ????? No sé por que ó es cuestión de género? según lo que veo la respuesta correcta es: A ellas les gustan las casas caras. O las únicas que compran casas son las mujeres???


Marthaorte909527

Mi nombre es Martha y estoy protestando porque conteste bien la oracion y me contestan hay fallaste.por favor revisen antes de dictar un fallo.


BenitoRodr277744

Si en inglés dice They, uno debe poder traducirlo como Ellas o Ellos. No pueden rechazar alguna de esas alternativas. Tampoco se puede exigir que se traduzca como LAS casas caras. Debiera aceptarse casas caras, sin el artículo.


misael664

Que diferencia hay entre les gusta y les gustan solo por la n me la saco mal..


carlos329351

Otra corrección mal!!!!


Paquita25250

A misael 186270 si pones "les gusta" se refierec a una sola casa:"a ellos les gusta la casa" Una casa" gusta", varias casas "gustan" el sujeto de gustar son las casas


JuanPablo38

Costosas deberia valer


MacarioHum

They se puede traducir ellos o ellas


SergioJaim491532

No sé porqué me ponen mal mi traducción. yo traduje de la manera siguiente A ELLOS LES GUSTAN LAS CASAS CARAS... No entiendo


Juan455808

es para sumarme a las quejas, INCOMPRENSIBLE


pilar378241

Porque ellas si oueden ser ellos


BibianaSan1

They es masculino y femenino, cuál es el error?


osvaldo927241

es un karma ese programa


Alfonso499368

Estoy correcto en mí respuesta y me marca error


arangamer02

Arreglen ese problema,como diferenciamos ellas a ellos....


Marivel729785

Por que me califica como incorrecta? Yo he utilizado "ellas"


mlanrojasc

Falencias, falencias y más falencias. Dúo tiene problemas de género.


juan465354

Muy mala fonética


CARLOSPORT173855

Como me doy cuenta si está hablando de ellos o ellas? No tiene sentido esa respuesta


Leticia672488

Es incrible solo por una n(gusta'n' ) calificarlo todo incorrecto


CarlosVill406091

Nuevamente mala pronunciación, que torpeza para enseñar, lo que produce es rabia, así no se puede seguir!!Se escucha claramente Mike en vez de like, es incomprensible!!!


JesusTKD1

También debería de aceptar ellos, ya que con They no se hace distinción de género, puede ser ellos o ellas.


juthson1

Esto se traduce asi: "A ell@s les GUSTA (No les gustan) las casas caras"


Andreaja69

Hay que usar verbo plural, 'gustan', porque el sujeto es plural 'casas'.


Valrionn91

A ellas? Me sono re machista la frase jajaj soy hombre y a mi me gustan las casas caras


Efrajvr

Pir que tiene que ser: las casas caras. Y no acepta: casas caras?


YesidMosqu3

Me pueden seguir por favor


Graciela142031

Absurdo!!!!! Cómo saber si son ellas o ellos?


Carlos99584

Mi respuesta es correcta.


Carlos99584

En español no es necesario el atículo los o las. Insisto mi respueata está bien.


LuisAngelG200042

Duo deveria aceptar [ellas y ellos] con they


LUISIGNACI158699

Conteste exactamente la respuesta y me califican mal ! Porque?


Andreaja69

No es posible saber por qué, porque no nos dices qué pusiste.


Solange203680

Costosos o caras es lo mismo... pq me marca error


TeresaLoza736871

Me la toma como mala porque no puse ellas. Y como se cuando me preguntas para femenino o masculino?


sirelda7

Deben quitar a ese hombre de la grabacion lo unico que hace es confundir con su mala diccion, ahi parece que dice Do they like expensive houses.Pronu ncia muy mal.


Ross556340

Porque esta mal expliqienme


Dra.Lesvia

Por una letra me reprueban? Que bárbaros. Método autoritario, bancario.


Javier104505

Puse "ellos" y me la marcó errónea. POR FAVOR, CORRIJAN ESE FALLO!!!


barrosajar

¿Alguien me puede explicar porque la respuesta: A ellos les gustan las casas caras es incorrecta?


barrosajar

Por favor, corrijan eso ya que como dice un usuario o usuaria, no se sabe el contexto.


LuciaQuagl

Debería aceptar ambos al no tener contexto.


LuciaQuagl

Deberían aceptar ambos por no tener el contexto de la frase.


JessAlejan7

Deben aceptar ambas traducciones


AldanaBernal

Ellos, ellas en inglés no hay diferencia en el pronombre. Caras o costosas son sinonimos la una de la otra, ha vaina mala son algunas traducciones de Duo


Lidicelira

Duolingo deberia aceptar tanto ellos como ellas porque no somos adivinos pata saber el género


johnmahe

Costosas es sinónimo de caras.


manpe10

También las carros, pinches consumistas


CariGarzuzi

THEY es femenino o masculino. DEBERIAN ACEPTARSE AMBAS


NOTiCIERO

Bueno enfrascados en ellos o ellas duo no esta dandote como error si contestas una de las dos hay otro error en la frase por ejemplo si yo digo cara /costosa = expansive y si yo caras o costosas en plural como es la frase como se diria se supone como se olo en la pronunciacion del audio expansives houses pero por ponerle la s a expansive la esta dando incorrecta asi le pongas ellas o ellos


gabriela15711627

A mi me sucede que me pide que escuche y escriba en ingles. Lo hago ( They Like expensive houses). Me dice error. Lo escribo en español y me dice que debe ser en ingles. No entiendo. No me deja avanzar


MARCTANO

Es muy fuerte que no acepten ellos. They es indistintamente ellos y ellas.


Lety688472

❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Duo te voy a desplumar pajarraco


PedroRodrg124879

They(ellos, ellas). Por qué tiene que ser sólo a ellas que les gustan las casas grandes? No estoy de acuerdo.


Teresa586950

La he contestado bien y me da error


valenovies

Es terrible, sin un contexto jamas sabremos si es femenino o masculino


wilsoncast90460

They don't settle for anything


Amaia323634

El programa tiene errores


CiprianoMorales

They es indistinto , en ningun lado especifica el genero. Pero ¿"es correcto en el idioma ingles"? Agredecere que alguie lo aclare.


MaraFernan4463

Como puedo diferenciar si esta hablando de ellos o ellas La oracion esta correcta


Edgar255664

Por qué hacen TRAMPA!!


Yanerys257499

No existe diferencia entre they para referirse a ellas o a ellos. Por tanto creo que deberían aceptar ambas respuestas.


Yanerys257499

No existe diferencia en el they para referirse tanto a ellas como a ellos. Por tanto se deben aceptar ambas respuestas.


Vanessa149371

Los feministas estos. Ambas opciones son validas. Ellas o ellos


FrancoPasq4

Costosas es lo mismo que caro


Ruth_y

El audio en una parte (like) no se entiende nada.


Ruth_y

Sigue siendo pésimo, a veces, los audios


jose889009

Por qué se da por mal cuando es calcada a ka respuesta


mlanrojasc

Creo que cuestiones como estas, son pequeñas fallas de la aplicación, que ellos van corrigiendo poco a poco. Duolingo no es ni feminazi, ni machista. No hay forma de determinar en esos ejemplos cuál es la respuesta que la aplicación espera, y el contexto allí, no es suficientemente claro.


CarlosZamb815467

Estudiar y aprender un idioma no significa que dicho idioma se adapte al nuestro, pues cada lengua posee sus giros gramaticales muy propios; por el contrario, significa que el estudiante se adapte a tales giros


anabel655582

les encantan no es lo mismo que les gustan????


yatzmina1

They se usa para ambos géneros, ellos ó ellas???????


Fabio474146

Me corrigió mal si son casas se escribe las casas si es una es la casa


Fabio474146

Si es plural el artículo es las


kenita701555

No hay género en Inglés


LitsiMaria

no se supone que They es para ellos/ ellas... por qué siempre ellas**?


lL8NUDWS

Como se que es femenino o masculino


GeydisGilb

Asi mismooooo como saber cuando es ellos o ellas


JohannaIsabeljs

El error, no se refiere a ellos o ellas, lo debías escribir en inglés, pues era un audio. No había que traducirlo.


Mercedesde686719

Mi respuesta debió ser aceptada


moni691017

Asi como ellos no usan el artículo, en Argentina podemos decir " les gustá casas caras" o "a ellos les gustan casas caras" o "ellos gustan de casas caras"no me acepto la primera opción.


ALVAROMORA3

costosas y caras es lo mismo


Csar666518

Las palabras cheap and expensive, traducidas al español barata y cara, deberían ser reemplazadas por económica y costosa, ya que son más decentes y pulidas.


SamuelRibo2

ptamare oe ya casi llegaba


yomaris735810

Creo que este debate no seria por ellas o ellos seria por expensive


narcisamarquez56

This is stupid answer


Pedrobaque12

el error es del programa , esta digitado les por las


JosGuiller798286

En inglés no está "the houses" por lo tanto se puede obviar el artículo. Con tanto "error lingüístico" da la impresión de que ustedes lo que quieren es desmotivar al alumno.


JohannaIsabeljs

jejeje caímos en este error, por no leer. Es un audio, por lo que debíamos escribirlo en ingles y no en español. Daba igual si eran ellos o ellas. No había que traducirlo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.