1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Puedes mostrarme el caballo…

"¿Puedes mostrarme el caballo?"

Traducción:Ĉu vi povas montri al mi la ĉevalon?

October 8, 2017

6 comentarios


AntonioTavara

"Ĉu vi povas montri min la ĉevalon ? " también debería aceptarse.


Jorge.R.Nogueras

No: no se puede decir "min" y "la ĉevalon", porque el objeto mostrado es "la ĉevalon", no "mi". Por eso es "montri al mi la ĉevalon".


Vactaro

Cierto, es muy lógico


SAN_JeiPi

Por que "Cxu vi povas montri la cxevalo al min?" esta mal?


Javiercjo

porque el objeto es el caballo no tu. "No: no se puede decir "min" y "la ĉevalon", porque el objeto mostrado es "la ĉevalon", no "mi". Por eso es "montri al mi la ĉevalon"."

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.