1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Fa l'ingrés cada setmana."

"Fa l'ingrés cada setmana."

Traducción:Hace el ingreso cada semana.

October 10, 2017

2 comentarios


territrades

Per què es fa la liaison amb ingrés aquí? Normalment no es fa amb paraules que comencen amb i.


Oceanotti

No es fa amb paraules del gènere femení que comencin amb els sons [i] o [u] àtons, pero sí amb les masculines.


Los artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Artículos.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.